¿Cuando se Cobra el Bono de Potenciar Trabajo en Diciembre?

potenciar trabajo

El gobierno ha anunciado un pago adicional para los beneficiarios de Potenciar Trabajo que se realizará en diciembre como una especie de prima de Navidad. Hay que estar al tanto de los detalles.

El Gobierno anunció un bono de fin de año para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zavaleta, se tomó la decisión. Conozca cuánto costará, cuándo se cobrará y qué debe hacer para recibirlo.

Este bono se pagará el 20 de diciembre y será la mitad de lo que actualmente cobran en ese programa, que se basa en el Salario Mínimo Vital y Móvil que establece la ley. Debido a que el Potenciar Trabajo tiene un valor de 16 mil pesos, el bono tiene un valor de 8 mil pesos.

¿Cómo obtener el Bono Potenciar Trabajo y cómo inscribirse?

Hay que estar inscripto en el programa Potenciar Trabajo, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social, para recibir el bono de fin de año de $8 mil. Así, un total de 1.100.000 personas que están inscritas en este programa recibirán los fondos adicionales, que servirán como una especie de bono navideño.

¿En qué consiste Potenciar Trabajo?

Los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario se combinan en el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local «Potenciar el Trabajo».

Su objetivo es mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios, sociolaborales y de terminación educativa, con el fin de promover la plena inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quién se beneficia de Potenciar Trabajo?

Es para las personas que participaron en los programas «Haz el futuro» y «Proyectos productivos comunitarios». El programa «Potenciar Trabajo» reúne a todos los participantes de la iniciativa.

¿Cómo puedo saber cuando cobro Potenciar Trabajo en mi ANSES?

Los beneficiarios del Suplemento por Asignaciones Familiares (SUAF) pueden consultar en MI ANSES el monto a cobrar.

Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social; elegir «Hijos / Hijas», «Mis Asignaciones Familiares», y aparecerá el monto a cobrar en los próximos días.

¿cuándo recibo el bono de Potenciar Trabajo?

Los titulares del Potenciar Trabajo recibirán un total de $ 16.000 en noviembre de 2021, con un incremento adicional del 3% en febrero de 2022. A su vez, sólo aquellos beneficiarios afectados por el Decreto 514 deberán sumar a este monto el pago del Doble Suplemento de Asignaciones Familiares del SUAF.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *