Consultar LIQUIDACION SUAF Octubre 2020: Fecha de Cobro

Para saber cómo consultar la liquidación SUAF de Junio 2020 podrán consultar cuándo y dónde cobro la Asignación Familiar de ANSES en el siguiente calendario de pago.

Todos los titulares de las Asignaciones Familiares podrán consultar la liquidación del SUAF por la terminación del ultimo numero del DNI. Se podrá consultar cuando cobro el SUAF todos los meses dependiendo del ultimo numero del documento de identidad de cada titular.

Por esta razón para conocer las liquidaciones de las Asignaciones Familiares lo podrán realizar a continuación.

Ingresando el sistema de ANSES se va a pode consultar todas las liquidaciones y poder controlar el monto y la fecha de cada prestación:

  • Asignación por Hijo
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación Familiar por Adopción
  • Asignación Hijo con discapacidad
  • Asignación por Matrimonio

¿Cuando Cobro liquidación SUAF?

Terminación del DNIFecha de Cobro
008/10/20
109/10/20
213/10/20
314/10/20
415/10/20
516/10/20
619/10/20
720/10/20
821/10/20
922/10/20

Todos los días 1o se realizan el cobro de las Asignaciones Familiares mediante el calendario de pago de ANSES y conocer los montos de cada beneficio económico.

Los paso a seguir son:

  • Ingresar a MI ANSES
  • Colocar tu clave de seguridad social y clave personal de ingreso.
  • Ir a la sección de “fecha y lugar de cobro”
  • Elegir la opción de Asignaciones Familiares
  • Consultar el calendario de pago con todas las fechas por el ultimo numero del DNI.

¿Como saber cuándo cobro la liquidación del SUAF?

Todas las personas que cobran el SUAF van a poder conocer el monto según el tipo de plan y programa social que se encuentren cobrando a partir del ultimo aumento establecido por la Ley de Movilidad.

De esta manera para conocer cuándo y dónde cobro tendrán que consultar todas las liquidaciones SUAF por el año y el mes del periodo que van a querer averiguar. Desde google liquidación suaf se va a poder conocer todas las fechas de cobro.

Paso a paso para consultar Liquidacion SUAF

  • Ingresar a la opción de MI ANSES desde la web de www.anses.gob.ar y elegir la opción de HIJO dentro del menú principal.
  • En el menú de HIJO tendrán que elegir la opción de “ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO” para poder conocer los hijos que se encuentran anotados según el programa social en el que se encuentren.
  • En la opción elegida se tendrá que consultar la opción de “Consulta de liquidación de Asignaciones Familiar” con tu número del DNI.
  • Elegir asignación familiar por hijo que es para todos los trabajadores en relación de dependencia que tengan hijos menores de 18 años de edad.
  • Luego ir al botón azul donde dice iniciar consulta.
  • El sistema les va a pedir verificar todos los datos personales como nombre y apellido, DNI, Banco y numero de CUIL.
  • Avanzar con la opción de consultar para poder ver el calendario de manera automática todos los resultados de las fechas de cobro de todo tu grupo familiar por el monto y el concepto.

¿Cuanto voy a Cobrar SUAF?

A partir de Septiembre los planes sociales CUNA de la Asignación Universal por Hijo se modificaron a $3.652 por cada hijo. El motivo es que se va a cobrar un bono extra de $1000 pesos por cada hijo únicamente en Septiembre y Octubre.

Luego a partir de Noviembre el monto volverá a ser de $2.521.

En cuanto a la liquidación CUNA se estableció que para aquellas familias que cuenten con un ingreso entre $4.008 y $34.875 van a poder cobrar el monto de $1.700 pesos.

¿Qué es SUAF?

Lo primero que tienen que saber es que para poder acceder al sistema SUAF de ANSES tendrán que cumplir con los requisitos de las Asignaciones Familiares. El monto a cobrar no podrá superar lo dispuesto por la Ley N° 24.714.

Aquellos trabajadores que tengan hijos menores de 18 años van a poder cobrar este beneficio. Por lo tanto si se cumple el requisito de tener hijos menores de 18 años de edad y estar trabajando en relación de dependencia van a poder acceder al cobro de este beneficio.

Dentro de la Liquidación SUAF esta la Asignación Prenatal y Asignación por Nacimiento.

¿Qué tipos de Asignaciones Familiares existen

Asignación Universal por Hijo (AUH)Mujeres con doce semanas de gestación o más
Asignación familiar por hijo (AFH)Mujeres con doce semanas de gestación o más
Asignación por PrenatalMujeres con licencia por maternidad
Asignación por Embarazo (Suaf madres)Mujeres con doce semanas de gestación o más
Asignación por maternidadMujeres con licencia por maternidad
Asignación por Nacimiento y AdopciónTrabajadores que tuvieron un hijo o adoptaron
Ayuda escolar anualPersonas que cobren la AUPH o la AFH
Asignación familiar por matrimonioPersonas que contraigan matrimonio
Asignación familiar por cónyugePensionados o jubilados con cónyuge

Hay ms de 10 asignaciones familiares que se pueden cobrar todos los meses o de manera anual por pago único. Cada uno de los grupos sociales se deberá respetar los requerimientos para poder acceder al cobro.

Liquidación SUAF para Madres

Aquellas madres que tienen hijos menores de 18 años de edad van a poder consultar su liquidación a madres por medio del SUAF. El monto a cobrar está dispuesto por ley Ley N° 24.714.

Es importante diferenciar que si sos trabajador municipal o provincial el monto a cobrar se modifica según tu zona donde vivís. En consecuencia aquellas madres que tienen hijos menores de 18 años de edad van a poder cobrar esta prestación.

En caso que la madre tenga un hijo con discapacidad a su cargo no hay límite de edad. Si van a cobrar la asignación prenatal únicamente lo pueden hacer durante el periodo de embarazado y también se abona un pago único.

¿Dónde Cobro mi Liquidación SUAF CUNA?

ANSES pone a disposición a todos los beneficiarios el calendario de pago para poder consultar de manera mensual con el último número del documento nacional de identidad cuando se va a pagar la prestación. Se podrá conocer los montos a cobrar del calendario e información frecuente de todos los beneficiarios de esta asignación.

Para saber dónde cobro podemos conocer mediante el sistema de consultas todos los meses cuando será la fecha de cobro de este beneficio

Calendario de Pago SUAF: Prenatal y Maternidad

Terminación del DNIFecha de Cobro
0 – 113/07/20
2 – 314/07/20
4 – 515/07/20
6 – 716/07/20
8 – 917/07/20

SUAF Septiembre 2020: Montos

NACIMIENTO$3617
ADOPCION$21.645
MATRIMONIO$5416
PRENATAL$3102,98
SALARIO POR HIJO$3102,98
HIJO CON DISCAPACIDAD$10.110
AYUDA ESCOLAR ANUAL$2.300

Pueden consultar el saldo tarjeta de asignación por hijo por Internet.

¿Que contiene Mi Liquidación SUAF?

El cobro contiene un monto mensual para las siguientes personas:

  • Empleados en relación de dependencia.
  • Para familias con hijos menores de 18 años.
  • No hay límite de edad para hijos con discapacidad.
  • Trabajadores monotributistas.
  • Personas que realizan trabajos de temporada.
  • Beneficiarios de Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Prestación por Desempleo.
  • Jubilados
  • Ex Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

¿Dónde y cuándo voy a cobrar mi liquidación SUAF?

Para poder consultar cuando vas a cobrar la liquidación SUAF tenes que ingresar con tu información personal, es decir colocar tu número de CUIL y clave de seguridad social para poder conocer cuál es el día d pago.

¿Que significa SUAF en ANSES?

SUAF significa que es el Sistema Único de Asignaciones Familiares que tiene ANSES para poder cobrar cada una de las prestaciones para los trabajadores en relación de dependencia que tienen hijos menores de 18 años de edad. ANSES pone a disposición a todos los beneficiarios la posibilidad de consultar en línea los días de pago mediante un grupo según el tipo de situación que se encuentre cada persona: desocupados, trabajadores, monotributistas, jubilados.

¿Qué son las asignaciones familiares?

Cuando nos referimos a las asignaciones familiares mediante la liquidación SUAF estamos hablando de una prestación mensual o anual que se cobra siempre si se cumple con los requisitos establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social. El objetivo de este beneficio es poder incrementar la protección de todas las personas más vulnerables en situaciones de embarazo, vejez o niñez.

¿Cuál es el monto del Salario Familiar?

Para poder conocer el cálculo e las asignaciones siempre hay que saber el rango del grupo familiar del sueldo que tienen los integrantes de la familia. Además la situación laboral y la ubicación geográfica donde vive cada titular es un aspecto importante a considerar para poder determinar el monto que van a poder cobrar de manera mensual.

¿Cuándo y Dónde Cobro la Liquidación SUAF?

  • Hay que ingresar a la página de ANSES para poder conocer tu fecha y lugar de cobro por el DNI.
  • En el calendario de cobro de ANSES se podrá consultar por tu numero de beneficio o por tu numero de CUIL.
  • Se tendrán que completar el formulario con la información personal para poder ver el dia de cobro.
  • Hacer clic en el botón de Consulta.
  • Si realizas los pasos de manera correcta vas a tener las fechas de cobro desde el primer dia hasta el ultimo dia habil de cobro con el lugar de pago.

Como siempre si tienen alguna consulta pueden dejar sus comentarios.

Recuerden calificar nuestra guía y compartir con sus amigos en grupos de Facebook!

ANSES Salario Familiar ¿Como Hacer Consulta?

La consulta de la liquidación del salario familiar se tiene que hacer desde la página web de ANSES. Ahí mismo todos los beneficiarios de las asignaciones familiares tanto por prenatal, maternidad o hijo podrán conocer el dia de cobro.

Gracias a este medio de consulta que brinda ANSES se puede averiguar el detalle completo de las fechas de pago.

Para poder hacer la consulta vas a tener que elegir dentro del menú la opción de “período de liquidación” y completar con el mes anterior para ver el dia de pago.

Los medios de pago habilitados son banco o correo argentino. Para el cobro por banco tendrás que hacer la “Acreditación en Cuenta (CBU)” o elegir efectivo para cobrar por medio de ventanilla en la sucursal bancaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 54 Promedio: 4.2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *