Descargar Formulario PS 2.72 para Reclamos ANSES CUNA

Aquí tenemos el Formulario PS 2.72 de reclamos para el cobro de CUNA para descargar en formato PDF y presentar a una oficina de ANSES. Este formulario de reclamos de ANSES CUNA les va a permitir a todos los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF poder iniciar la queja por falta de pago con la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia.

Si sos beneficiario de algunas de las dos asignaciones que se cobra por medio de ANSES vas a poder acceder a este formulario para luego iniciar el reclamo con un turno previo por Internet ingresando a la web de www.anses.gob.ar o llamar por teléfono al número 130.

Ahora el nuevo sistema de ANSES CUNA les va a permitir a todos los beneficiarios del SUAF y AUH poder conocer mucho más rápido el día y lugar de cobro.

Pero ante los cambios de ANSES muchos beneficiarios de estos programas sociales se vieron perjudicados y no cobraron en tiempo y forma como estaba establecido el calendario de cobro de ANSES.

El sistema de liquidaciones de las Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo permite a todos los beneficiarios de la AUH poder acceder de manera mucho más rápida al beneficio que se cobra gracias a esta prestación.

Para poder reclamar el cobro de la Asignación por CUNA se tendrá que presentar el Formulario PS 2.72 de ANSES el cual se puede descargar en formato PDF de manera más rápida y se gura.

Para poder presentar el formulario PS 2.72 se requiere la solicitud de un turno previo en ANSES.

Pasos para sacar un TURNO en ANSES CUNA

Los requisitos para poder presentar el formulario PS.2.72 se debe realizar con la solicitud del turno en ANSES.

  • Ir a la web de anses.gob.ar
  • En la sección de «Accesos rápidos» elegir la opción de TURNOS.
  • Luego tendremos que elegir la opción de «Asignaciones familiares» y «Trámites asignaciones la cual se encarga de la Cobertura universal de niñez y adolescencia».
  • Seleccionar de forma rápida la fecha y el horario que van a ir personalmente a realizar el trámite.

Otra de las formas de poder pedir un turno en ANSES es llamando al número 130 de manera telefónica para que un asesor comercial les tome la fecha y el día para realizar la presentación del mismo.

Descargar en formato PDF el Formulario PS 2.72 .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *