Fechas de cobro de Garrafa Social AGOSTO del Plan Hogar

Estas son las fechas de cobro de la garrafa social del Programa Hogar de AGOSTO 2019. Aquella familias que no tienen servicio de gas natural podrán acceder al plan hogar para poder cobrar el subsidio del gas. Dentro de los requisitos para poder cobrar la garrafa social las familias no podrán tener en su hogar servicio de conexión a la red de gas natural y contar con todos los datos del grupo familiar actualizados en la base de datos de ANSES.

De esta manera van a poder consultar el cronograma de cobro con todas las fechas de pago del Plan Hogar.

Requisitos para cobrar la Garrafa Social

  • Ingresos del grupo familiar no podrán ser mayores a 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. En caso de un integrante con discapacidad el salario del grupo familiar deberá ser hasta 3 veces y contar con el Certificado de Discapacidad.
  • Tu hogar no puede tener conexión a la red de gas natural.
  • Completar el formulario de inscripción del Programa Hogar de la garrafa social completo con todos los datos de tu familia y como está compuesta tu vivienda.

Fechas de Pago de Garrafa Social del Plan Hogar

008-Junio
109-Junio
210-Junio
311-Junio
412-Junio
516-Junio
617-Junio
718-Junio
819-Junio
922-Junio

¿Cuánto cobro por la Garrafa Social?

  • Santa Cruz y Tierra del Fuego: El monto es de $1647 pesos que equivale a 9 garrafas hasta 5 miembros y $18306 que son 10 garrafa para grupos familiares más nutridos.
  • Chubut: $915 (5) y $1098 (6).
  • Neuquén y Río Negro: $732 (4) y $915 (5).
  • Resto del país: $366 (2).

Todas las personas que estén interesadas en poder acceder a este beneficio económico de ANSES podrán completar el formulario de inscripción con todos tus datos personales para acceder a dicho beneficio.

El valor de la garrafa social de 10 kilo es de $295,37 pesos, es decir que $183 pesos es el subsidiado. Para cualquier tipo de consulta se podrán comunicar de manera telefónica al teléfono 0800-666-46427 o enviar un correo electrónico a la dirección programahogar@minplan.gob.ar para todo tipo de consultas administrativas o reclamos.

¿Cuanto Cobro por el Gas Social?

El monto a cobrar por mes del gas social es calculado por la Secretaría de Energía el cual varia según la zona donde vive el titular y la cantidad de personas del grupo familiar. Es decir, la zona de residencia, la época del año y la cantidad de personas en el hogar será los factores para poder determinar cuánto voy a cobrar por mes del Plan Hogar.

La garrafa social tiene un monto de $183 pesos por garrafa.

Les detallamos a continuación los diferentes montos según cada provincia.

A continuación, las cifras de cobro diferenciadas por provincias:

  • Santa Cruz y Tierra del Fuego: Son las dos provincias más vulnerables por el frio. El cobro del gas es de $1.648 en concepto de 9 garrafas de 10 kilos. Si en la vivienda viven más de 5 personas el monto a cobrar será de $1831 pesos.
  • Chubut: Aquellas personas que vivan en la provincia de Chubut van a estar cobrando la suma de $914 pesos por 5 garrafas de 10 kilos. En caso que en la familia tengan más de 5 personas el monto a cobrar sera de $1097 pesos.
  • Neuquén y Río Negro: En cambio los que vivan en la zona de la Patagonia de Neuquén y Río Negro el monto del subsidio del gas será de $732 pesos por la compra de cuatro garrafas de 10 kilos. Si viven más de cinco personas será de $915 pesos.
  • Resto del País: Las otras provincias que no figuran en el listado anterior van a poder cobrar la suma de $366 pesos por la compra de 2 garrafas de 10 kilos. Todas las familias numerosas van a poder cobra un plus adicional.

¿Como se si estoy cobrando la Garrafa Social?

Aquellas personas que están interesadas en saber si están cobrando la garrafa social del Programa Hogar podrán consultar desde la web de ANSES siguiendo estos sencillos pasos. Si ya te inscribiste en el Programa Hogar entonces vas a poder cobra de manera automática siempre y cuando cumplías todos los requisitos.

Si el deposito del gas no se realizó, entonces te tendrás que comunicar al 130 para realizar el reclamo por teléfono o seguir estos sencillos pasos para saber si estas cobrando la garrafa social.

  • Ir a la página oficial de ANSES.
  • Ingresar al sitio de “Mi ANSES Trámites”.
  • Luego completar el paso colocando el número de CUIL seguido de tu clave de seguridad social.
  • Hacer clic en CONSULTAS.
  • Seleccionar ¿Cuándo y dónde cobro?.
  • Si tus datos figuran en la opción del Programa Hogar entonces significa que ya estas cobrando el subsidio del gas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *