ANSES comienza la Entrega de la Caja Navidad para AUH

caja navidad de anses

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado la entrega de cajas navideñas gratuitas. El organismo distribuirá los productos a las familias más vulnerables a través de organizaciones sociales y comedores sociales, como hace todos los años. Esta medida, según la información, beneficiará a más de 1,7 millones de ciudadanos en todo el país. Serán beneficiarios los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Este año, la cantidad de cajas navideñas distribuidas será la misma que en 2020. Los organismos confeccionarán un listado para poder realizar las entregas en tiempo y forma. La fecha de retiro de las canastas será comunicada a los destinatarios.

El Departamento de Desarrollo Social no aceptará inscripciones para las cajas navideñas. Se entregarán a las personas que frecuentan los merenderos y comedores comunitarios de forma habitual. Los alimentos serán distribuidos por estas organizaciones no gubernamentales.

Los productos serán entregados a los beneficiarios de la AUH y de la Asignación por Embarazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no deben solicitarse en la Administración de la Seguridad Social (Anses).

Es fundamental que los datos de Mi Anses estén actualizados, al igual que los de cada ayuda social. Se puede verificar ingresando a la página del organismo e ingresando el Código de Seguridad Social.

¿Bono $10.000 Navidad para AUH?

La Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza anunció el pago de un bono navideño. Consistirá en un bono de $10.000 destinado a los ex beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Sólo podrán acceder a este subsidio quienes superen una evaluación realizada por trabajadores sociales y funcionarios de Desarrollo Social. Obviamente, que vivan en el partido de La Matanza de la provincia de Buenos Aires.

El pago se realizará en el marco del programa local de recuperación y fortalecimiento socioeconómico. Los beneficiarios han sido notificados, pero la fecha de depósito aún no ha sido confirmada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *