Ya Habilitaron la Tarjeta Alimentaria ¿Hoy Habilitan?

Hoy habilitan la tarjeta alimentaria para todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo para las familias que tienen hijos menores de 6 años. Te vamos a explicar en este artículo cómo averiguar si ya habilitaron la tarjeta alimentaria para poder acceder al saldo del plan alimentar de ANSES.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se ha informado diferentes opciones para poder conocer si ya habilitaron la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina contra el hambre con el objetivo de cargar el saldo para las familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

¿Como saber si ya habilitaron la tarjeta alimentaria?

Van a poder conocer diferentes opciones para poder averiguar si ya habilitaron el saldo de la tarjeta alimentar correspondiente al mes de Julio. Una de las maneras de poder conocer si tenes saldo en tu tarjeta alimentaria es realizar la consulta de saldo desde el home banking, llamando por teléfono al número de atención al cliente o desde el cajero automático.

El saldo de la tarjeta alimentaria se va a depositar en la misma cuenta donde cobran todos los meses la AUH. Por otro lado pueden consultar también el cronograma de cobro con las fechas publicadas por ANSES.

Habilitaron Tarjeta Alimentaria ¿Cuáles son los Beneficios?

Dentro de los principales beneficios para los titulares de la Tarjeta Alimentar van a poder conocer el saldo vía mensaje de texto al SMS que tienen registrado en la base de datos de ANSES. El gobierno les va a entregar una tarjeta de debito para poder hacer compras en los comercios habilitados para poder realizar compras con tu tarjeta de débito.

El monto se acredita de la siguiente manera: $4000 para los que tienen 1 hijo o mujeres embarazadas o de $6000 para los que tienen más de 2 hijos.

Todos los titulares podrán acceder a la consulta de saldo desde el cajero automático con la tarjeta de débito para ver los últimos movimientos y dinero disponible en tu cuenta.

El principal beneficio de la Tarjeta Alimentaria es para las familias que tienen hijos de 6 años de edad, mujeres embarazadas o personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Todas las tarjetas de débito se entregan a cada personas para poder realizar la compra en los comercios habilitados.

¿Por qué no cargaron hoy las tarjetas alimentar?

El mes de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria se realiza todos los días viernes a la cuenta del titular. Cada familia va a poder recibir dicho monto en la cuenta del titular para poder cargar el monto del saldo disponible. Te recomendamos la guia sobre no me cargaron saldo en mi tarjeta alimentos para resolver el problema.

Aquellos beneficiario del plan alimentario que todavía no recibieron el dinero en la cuenta pueden hacer el reclamo llamando al 130 o desde el homebanking para poder ver el saldo de la cuenta.

Van a recibir un SMS con los datos de la cuenta indicando que tienes el dinero depositado para poder ir a comprar. Si no recibes la notificación por parte de ANSES significa que todavía no fue acreditado el dinero en la cuenta bancaria.

¿Como saber si la Tarjeta Alimentaria tiene saldo?

Tiene diferentes opciones para poder averiguar si la tarjeta alimentaria tiene saldo cargado.

  • Averiguar Saldo de manera presencial: Se puede consultar el saldo disponible desde el cajero automático del banco Nación o el Banco Provincia dependiendo de donde fue emitida la tarjeta. Desde el cajero van a poder introducir la tarjeta de debito para poder averiguar los últimos movimientos y saldo disponible en tu cuenta.
  • Red Link o Banelco: Se podrá consultar el saldo de tu tarjeta alimentaria de cada cajero automático en todos los cajeros disponibles habilitados para ver el dinero que tengo en mi cuenta
  • Saber saldo por telefono: Otra de las opciones es comunicarse por teléfono al 0800 VISA o llamar al numero del Banco Provincia marcando el numero 0810-22-22776 para saber el dinero disponible. El horario de atención es de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 20 hs.
  • Home Banking: Tambien via online ingresando a tu cuenta del home banking vamos a poder conocer el saldo disponible de la cuenta. Esta consulta se puede hacer tanto por Internet desde la página web o utilizando la app en el celular.
  • Consultar saldo VISA HOME: También tenemos publicada la página web de VISA donde se puede ver los últimos movimientos de la cuenta de tu tarjeta de débito.

Ya habilitaron la tarjeta alimentaria ¿Como hago para consultar?

Para saber si ya habilitaron el saldo de mi tarjeta alimentaria tienes diferentes opciones para poder consultar el monto de la cuenta. La mas rapida es desde ANSES llamando al numero de telefono 130 para consultar por la fecha de carga. Tambien podras llamar por teléfono al Ministerio de Desarrollo Social donde publican todos los meses la fecha de habilitación.

Les detallamos diferentes opciones que tienen para poder saber si ya esta habilitada:

  • Vía ANSES: Se puede conocer si ya esta habilitada la tarjeta alimentaria de manera directa con ANSES hablando a los numeros de telefono de atencion al cliente en los horarios disponibles. Se puede conocer tanto el saldo como los últimos movimientos sin tener que ir al cajero automático. Comunicate al teléfono 0810-666-4803 para averiguar el saldo.
  • Home Banking Banco Nacion: Tambien podras hacer la consulta de saldo vía online ingresando a tu cuenta del home banking con tu clave y datos de usuario para poder conocer el monto disponible.
  • VISA HOME: También se puede conocer el saldo de manera mensual con tu tarjeta de debito para poder ver el monto de la cuenta.
  • Teléfono Mastercard Azul: Llama al número 0800-555-0507 y seguir los pasos del call center para informar los montos.
  • Teléfono de VISA debito: El número del centro de atención al cliente es el 0810-666-3400.
  • Banco Provincia de Buenos Aires: Comunicate al numero 0800-2222-776

Preguntas Frecuentes

 

¿Que se puede comprar con mi Tarjeta Alimentaria?

Vas a poder comprar todo tipo de alimentos ya sea de la canasta básica como aquellos que no se encuentra. Está prohibido la compra de bebidas alcohólicas o pañales ya que esto no son alimentos. Tampoco vas a poder retirar el dinero del cajero automático, solo sirve para comprar.

¿Cómo averiguar si habilitaron mi Tarjeta Alimentaria?

Para conocer si ya esta habilitada la tarjeta alimentaria te podes comunicar por teléfono al 130 que es el número de ANSES.

¿Como ver el saldo de la Tarjeta Alimentaria desde el Celular?

Se podrá ingresar a la app del Banco Nación o VISA HOME para ver los últimos movimientos de la cuenta bancaria y saber el saldo disponible con la fecha de acreditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *