Saltar al contenido

Ya completaste tu inscripcion ANSES ¿Que significa? Rechazo

Ya completaste tu inscripcion ANSES ¿Que significa?

Muchos usuarios que se anotaron desde el 28 de abril -cuando se habilitó la declaración jurada y carga del CBU- ingresaron este jueves a la página MI ANSES y, a diferencia de otras personas, aún tienen la solicitud del refuerzo en evaluación. La suma de $ 18.000 que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 y compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo y Becas Progresar, empezará a cobrarse el 19 de mayo, según la terminación del DNI.

Esto es porque los resultados se suben progresivamente y de a poco se va actualizando la página después de un análisis socioeconómico profundo sobre la persona que se anotó. ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público (Unidades de Atención Integral) distribuidas en todo el país, donde las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, pueden solicitar la asistencia para completar la Declaración Jurada (DDJJJ) obligatoria.

¿Significa que me rechazaron el Refuerzo de Ingresos?

Sin embargo, antes de evaluación socio ambiental, las y los solicitantes al cobro extra, debieron actualizar sus datos personales, vínculos familiares y de domicilio por medio del aplicativo oficial Mi ANSES, para así obtener los dos códigos de aprobación inicial.

Para que sea rechazado debe figurar el mensaje que lo indica. ANSES cuenta con dos instancias de verificación de datos al momento de querer actualizar, agregar o corregir la información de domicilio o contacto inicial.
En este caso sólo sigue en evaluación porque ANSES debe verificar muchos puntos sobre cada persona: ingresos, trabajo, consumo, gastos, nivel socioeconómico, convivientes, propiedades o vehículos, entre otros detalles.

Cómo saber si me dan el Bono de $18.000

A partir de este 5 de mayo, podés ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de Seguridad Social, tal como se hizo para la inscripción, en la cual se podrá consultar si finalmente te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Los que deberán estar expectantes para conocer si acceder a este monto extra son aquellas personas que pertenecen a los siguientes sectores y se anotaron anteriormente:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales y monotributistas A y B

Hasta cuándo hay tiempo para la inscripción

No obstante, quienes aún no se inscribieron y deban hacerlo, si quieren percibir este ingreso extra, tienen tiempo para realizarlo hasta el sábado 7 de abril inclusive, a través de la página oficial de la ANSES.

En esta parte, quienes formen parte de los grupos definidos por el Gobierno para cobrar este beneficio deberán completar la solicitud con la firma de la declaración jurada, y realizar la selección de la cuenta bancaria (CBU) donde las personas percibirán el refuerzo.

Paso a paso para reclamar el rechazo del IFE 2022

La inscripción está dividida en dos pasos. Desde el 21 de abril los futuros beneficiarios deben actualizar sus datos en la Anses. A partir del jueves 28 hay que completar la inscripción.

La inscripción al Refuerzo de Ingresos se encuentra habilitada todos los días, las 24 horas.

  • 1. Ingresá en mi ANSeS Para comenzar la inscripción. El ingreso es con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • 2. Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, es necesario crear una. Desde el organismo recomiendan poner una clave fácil de recordar. Para conocer el CUIL hay que ingresar acá.
  • 3. Una vez que ingreses en mi ANSeS, completá tus datos de contacto. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.
  • En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.
  • 4. Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos a partir del jueves 28 de abril. Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir de ese día a mi ANSeS con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Qué datos hay que cargar en la preinscripción al bono de $ 18.000

Previo a la inscripción que comienza el jueves 28 de abril, los interesados deberán ingresar en ANSeS para actualizar o cargar sus datos. El organismo solita lo siguiente:

  • nombre y apellido
  • fecha de nacimiento
  • sexo que figura en el DNI
  • número de documento y CUIL
  • nacionalidad
  • domiciolio
  • provincia y localidad
  • sexo que figura en el DNI
  • estado civil
  • teléfono y correo electronico
  • cuenta Bancaria Unica (CBU)

Cómo averiguar si cobrás el refuerzo

De esta forma entre el 28 de abril y el 5 de mayo estará disponible la segunda etapa, período durante el cual la persona que quiera cobrar el refuerzo deberá firmar una Declaración Jurada en la que asegure cumplir con los requisitos para acceder al bono y cargar su CBU, que identifica la cuenta bancaria donde cobrará los $18.000 pesos, en dos cuotas de $9000.

  • 1) Entrar a MI ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social después de pasar la sala de espera virtual.
  • 2) Elegir en el menú simplificado la opción «Refuerzo de Ingresos – Inscribite al Refuerzo de Ingresos». Figura así porque la inscripción estará abierta durante todo el jueves 5. Es decir que muchas personas pueden ingresar ahí mismo para firmar la declaración jurada.
  • 3) Una vez dentro verán posibles mensajes: «Tu solicitud ha sido aprobada», «Tu solicitud ha sido denegada», «En evaluación» o «No podés completar la inscripción». En caso de recibir el refuerzo sólo queda esperar a la fecha de cobro. Si fue denegado, se terminó el trámite.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.