¿Como Verificar si se Presentó la DDJJ de AUH en ANSES?

verificar si se cargo DDJJ AUH

Vamos a conocer paso a paso como hago para verificar si se presentó la Declaración Jurada en MI ANSES de manera correcta de la Asignación Universal por Hijo. Todas las madres con hijos a cargo menores de 18 años van a tener que consultar de manera online si se presentó la DDJJ de AUH en Mi ANSES para poder cobrar el bono de $7000 pesos.

Desde fechadecobro.com.ar vas a poder conocer los pasos que tengo que seguir para poder consultar si está presentada la Declaración Jurada (DDJJ) de manera correcta.

¿Como hacer para consultar si se cargo mi Declaración Jurada en ANSES?

Ahora la presentación de la LIBRETA AUH con los controles de salud y escolaridad de tus hijos se tendrá que hacer de manera online presentando la Declaración Jurada (DDJJ). De esta manera el trámite se puede hacer un seguimiento en línea para consultar si está presentada de manera correcta para poder cobrar el 20% acumulado de la AUH.

Para poder operar en línea vas a tener que ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL para consultar si esta registrada.

Seguí el siguiente procedimiento:

  • Primero vas a tener que ingresar al sitio web de ANSES.
  • Luego ingresar en la solapa de MI ANSES
  • Ingresar con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Tendrás que elegir la solapa de HIJOS e HIJAS.
  • Ir a “Declaración Jurada – Libreta de AUH”.
  • En la próxima pantalla podrás ver si los hijos están registrados, si el trámite no se cumplió podrán volver a presentarlo.

Ante cualquier duda pueden comunicarse por teléfono al 130 de ANSES.

¿Qué necesito para verificar si está aprobada mi DDJJ AUH?

Aquellas familias que reciben el cobro de la Asignacion Universal por Hijo tendrán la posibilidad de hacer una consulta en línea para verificar si está presentada la Declaración Jurada de tus hijos para poder cobrar el 20% retenido de la AUH.

Cabe señalar que este trámite es obligatorio para todas las persona que cobran el plan social, en caso de no hacerlo no van a poder cobrar el 20% acumulado. La fecha límite para presentarlo es hasta el próximo 31 de Diciembre.

  • Entrar al sitio web anses.gob.ar.
  • Elegir desde el menú la opción de Hijos.
  • Luego seleccionar en “Hijas e hijos” y “Declaración Jurada – Libreta de AUH”.
  • En la pantalla podrán ver si la lista de tus hijos está cargada de forma correcta.

¿Cuánto voy a cobrar por realizar la declaración jurada AUH?

Al momento de realizar la declaración jurada de la asignación universal por hijo vas a poder cobrar el 20% retenido del año pasado que tiene un monto de $7000 pesos por cada hijo e hija que recibe el plan social de la ANSES. Para tener en cuenta al momento de hacer el trámite de manera online presentando y cargando la declaración jurada vas a poder cobrar todo el dinero retenido del 20% de la AUH el cual es de $7000 pesos por cada hijo menor de 18 años.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentar la DDJJ?

En cuanto a los plazos y tiempos para poder presentar la declaracion jurada de la asignación universal por hijo tendrás tiempo hasta el próximo 31 de Diciembre, se recomienda hacerlo lo vas rápido posible para recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

El trámite se tendrá que hacer de manera online ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL el cual te va a permitir poder acceder a toda la prestación y montos retenidos de la AUH.

¿Como realizar la Declaración Jurada de la Asignación Universal por Hijo?

En cuanto a cómo tengo que hacer el trámite para poder hacer la Declaración Jurada de la Asignacion Universal por Hijo vas a poder hacerlo de manera online ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social y el número de CUIL. Si todavía no tienes un usuario para poder operar en línea no te preocupes porque es muy sencillo registrarse.

Al ingresar tendrás que seguir estos simples pasos:

  • Ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social.
  • Luego ir a la solapa de HIJOS.
  • Seleccionar «Declaración jurada Libreta AUH 2020».
  • Ahi podras encontrar un link con el formulario para completar.
  • Cargar todos los datos personales de tus hijos y grupo familiar.
  • Verificar la información que esté correcta.
  • Enviar la solicitud.
  • Listo!.

Una vez enviado el formulario de solicitud con la Declaración Jurada Libreta AUH 2020 vas a poder consultar el calendario de pago con las fechas de cobro por la terminación del último número del DNI de cada titular.

Si presente la declaración jurada en mayo ¿Cuando Cobro?

En cuanto a la consulta cuando cobro la declaración jurada en mayo o en Abril vas a tener que consultar el cronograma de cobro por terminación del último número del DNI de cada titular donde tendrás el día y fecha de cobro.

Al momento de presentar la declaración jurada vas a poder acceder al calendario de pago según terminación del DNI. En algunos casos hay una demora en el pago que puede llegar hasta los 60 días.

A continuacion podras consultar el calendario de pago:

0Viernes 11/6
1Viernes 11/6
2Viernes 11/6
3Viernes 11/6
4Lunes 14/6
5Martes 15/6
6Miércoles 16/6
7Jueves 17/6
8Viernes 18/6
9Martes 22/6

¿Cuando Cobro si no presente la declaración jurada AUH?

Si todavía no presentaste la declaración jurada en ANSES la gestión se va a demorar con los pagos, tendrás que hacerlo cuanto antes ya que la demora es de 60 días una vez que se envía la solicitud.

Si te quedó alguna pregunta podras dejar tus comentarios. Se podra reclamar el pago del bono de $7000 por Internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 33 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *