Tarjeta Verde Plan mas Vida: ¿Como Obtenerla?

En la Provincia de Buenos Aires podrán anotarse al plan más vida, en esta guía les vamos a dejar todos los pasos que tiene que hacer para poder obtener la tarjeta verde alimentos. Dentro de los planes sociales que está ofreciendo el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires las madres que tienen hijos a su cargo menores de edad podrán solicitar la tarjeta verde alimentos del plan más vida.

En este artículo les vamos a explicar cómo pueden hacer para poder solicitar la tarjeta verde.

¿Que es la Tarjeta Verde del Plan más Vida?

El Plan más Vida es un programa de alimentos que se encuentra administrado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para todas las familias que viven en situación de vulnerabilidad social y quieran comprar alimentos de la canasta básica.

Este programa materno infantil garantiza el cuidado de los niños y de las mujeres embarazas con la compra de leche y alimentos básicos para el cuidado de las salud de cada niño.

Tarjeta Verde del Plan Mas Vida

Para poder obtener la tarjeta verde del plan más vida se deberá cumplir con los requisitos básicos del programa. Una vez que se registren y cumplen el formulario de inscripción podrán retirar dinero de cualquier cajero automático para poder comprar los alimentos para los niños y mujeres embarazadas. Por lo tanto a continuación les vamos a explicar cuando cargan la tarjeta verde y como hago para obtenerla.

Requisitos para Obtener la Tarjeta Verde

El programa está destinado para las mujeres embarazadas y familias con niños entre los 0 a 6 años.
Todas las madres que tengan hijos y sean menores de 18 años tendrán que completar el trámite de inscripción.
Se tendrá que presentar la documentación en manos de un adulto responsable.

Una vez presentada toda la documentación un asistente social del Ministerio de Desarrollo Social va a verificar dichos formularios, cada solicitud va a depender de cada caso para ver si es aprobado o rechazado.

Documentación a Presentar

Les dejamos el detalle de la documentación a presentar tanto de la madre como del niño:

Mujeres embarazadas:

  • Llevar el DNI del titular.
  • Constancia de embarazo la cual deberá ser entregada por un médico obstetra de hospital público.
  • Planilla de embarazo con todos los controles médicos obligatorios.
  • Formulario de alta de inscripción

La documentación se puede presentar por una manzanera quien ella será la encargada de llevar dicha solicitud al área administrativa de cada municipalidad.

Niños/as

  • Certificado de escolaridad
  • DNI original del niño, junto al documentado la madre y del padre.
  • Certificado de Nacimiento
  • Partida de Nacimiento
  • Control y Certificado de vacunas obligatorias del calendario social de vacunación.

El formulario de inscripción se deberá llenar con letra clara con todos los datos del grupo familiar.

¿Donde tengo que entregar la documentación?

Una vez reunido toda la documentación y el formulario de inscripción para poder obtener la tarjeta verde se deberá entregar a una trabajadora vecinal la cual se encarga de la corrección y distribución de toda la documentación.

Pueden consultar las ubicaciones del programa del El Estado en Tu Barrio para saber dónde van a estar los camiones de ANSES en cada barrio para poder realizar la entrega del formulario de inscripción y de esta manera obtener la tarjeta verde.

Robo, perdida o extravío de Tarjeta verde Alimentos

En caso de robo o pérdida de tu tarjeta verde del plan más vida se tendrá que comunicar por teléfono al número 0800 2222 776 o 4379-3333 (opción 2). En este número de teléfono de atención al cliente van a poder realizar la denuncia de tu tarjeta para solicitar una nueva.

También van a poder obtener la tarjeta verde del Plan Mas Vida en cualquier sucursal del Banco Provincia ya que esta sucursal bancaria se encarga de la administración de todas las tarjetas de débito de este programa alimentario.

Ante cualquier consulta que tengan sobre cómo pueden hacer para poder obtener la tarjeta verde les dejamos el campo de los comentarios habilitado para que puedan dejar sus opiniones y consultas para hacer el trámite.

Recuerden que en caso de pérdida no puede pasar más de 3 meses en denunciar la misma y volver a solicitar una nueva ya que en caso contrario tendrán que volver hacer el trámite de inscripción del Plan más Vida.

Les dejamos algunos articulos que les pueden ser muy utiles:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *