Saltar al contenido

Tarjeta SUBE: Jubilados podrán Viajar Gratis en Trenes y Colectivos

Tarjeta SUBE: Jubilados podrán Viajar Gratis en Trenes y Colectivos

Desde el Gobierno nacional se anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados el cuál permite viajar en trenes y colectivos sin costo. Con la sola presentación de la Tarjeta SUBE del beneficiario podrá acceder a la bonificación. A continuación todos los detalles.

El nuevo sistema de Red Sube integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes y subtes) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones a partir del 1°de febrero de 2018.

Jubilados y pensionados viajarán gratis en transporte público. ¿En qué consiste?

Por otra parte, aún los que tengan que viajar en los horarios que no estén comprendidos por el decreto estatal están dentro de los considerados para la tarifa subsidiada al 55 por ciento que el Gobierno aplica automáticamente en la tarjeta SUBE de ciertos grupos poblacionales. Esto aplica a todos los jubilados y jubiladas (es decir, no solo los de la mínima), así como también a:

Para acceder al beneficio, los jubilados y pensionados que perciban hasta un haber mínimo y presenten el último recibo de haberes, podrán viajar en trenes y colectivos totalmente gratis de lunes a viernes desde las 9hs a 17hs, y de 21hs a 4hs. Asimismo, los días sábados y domingos, podrán utilizar este beneficio durante todo el día.

Beneficiarios de ANSES podrán acceder a un descuento en la tarifa del pasaje.

Los titulares de prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a un descuento del 55% en el costo del transporte público durante todo el año. Este descuento se aplicará de manera automática al momento en que usted utilice el colectivo, subte, tren o premetro durante cualquier día de la semana.

¿Quiénes podrán gozar del descuento en el transporte público?

La suba que el Gobierno decretó para el transporte público (trenes y colectivos) que operan en el AMBA regirá a partir del 1° de agosto. Con el nuevo esquema tarifario, el viaje mínimo (de 0 a 3 kilómetros), pasará de $18 a $25,20; viajar entre 3 y 6 kilómetros costará $28; entre 6 y 12 kilómetros subirá a $29,40; $30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.

  • – Jubilados y/o pensionados.
  • – Personal del Trabajo Doméstico.
  • – Veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • – Monotributistas Sociales.
  • – Titulares Asignación Universal por Hijo.
  • – Titulares Asignación por Embarazo.
  • – Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.
  • – Beneficiarios del Seguro por desempleo.
  • – Seguro de Capacitación y Empleo.
  • – Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
  • – Programa PROGRESAR.
  • – Titulares del Programa «Potenciar Trabajo».
  • – Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).

¿Cómo anotarse para obtener el descuento en la SUBE?

La Tarifa Social SUBE de ANSES, a cargo del Ministerio de Transporte, se puede tramitar de manera completamente online a través de Mi ANSES, ingresando a la sección «Programas y Beneficios» y una vez dentro, en «Generar PIN SUBE».

Una vez generado, se debe ingresar a la web oficial tarjetasube.sube.gob.ar y cargar el PIN obtenido.

Luego de completar estos pasos, se debe activar la Tarifa Social en las terminales automáticas que se encuentran en las estaciones de tren y subte, locales comerciales, loterías y correos, tan solo apoyando la tarjeta SUBE.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *