¿Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo?

Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo

En esta guía vamos a poder conocer como tramitar la tarjeta de débito para el cobro de la Asignación Universal por Hijo por banco. En primer lugar tienen que saber que el cobro de la Asignación Universal por Hijo es un monto que se cobra todos los meses por ANSES aquellas personas que están sin trabajo o tienen trabajos en la economía informal con sueldos menores al mínimo.

Además el requisito para el cobro de la AUH es que deberán tener hijos menores de 18 años edad, en caso de hijos con discapacidad no hay límite de edad. Las empleadas del servicio doméstico van a poder también acceder al cobro de este beneficio social siempre y cuando tengan hijos menores de edad.

Los hijos tienen que ser argentinos y tener el último DNI vigente.

Por lo tanto para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo va a tener que tener una tarjeta de débito para poder retirar el dinero del cajero automático en el banco que se les asigne.

¿Cómo solicitar la Tarjeta para el Cobro de Asignación universal por Hijo?

Todos los beneficiarios de este plan social tienen derecho a pedir una tarjeta de débito en una cuenta bancaria gratuita. Por lo tanto lo primero que tenemos que saber es en qué banco se va a poder cobrar la Asignación, de esta manera vamos a ir personalmente a la sucursal para solicitarlo.

Para averiguar el lugar y fecha de cobro tenemos varias opciones:

  • Internet: Ingresar a la web de ANSES con tu clave de seguridad social e ir a la opción de Autopista de Servicios para conocer en qué banco están cobrando.
  • Teléfono: Comunicarse al 130 para hablar con un asesor.
  • Mensaje de Texto: Enviar un mensaje al 26737 con la palabra COBRÓ con un espacio e indicar el número del DNI del padre o madre seguido de la letra M si es hombre o F si es mujer.

Antes de reclamar la tarjeta de débito de la Asignación por Hijo tienen que saber en dónde están cobrando.

Cuando ya sabes dónde cobro ANSES el titular va a poder ir a la entidad bancaria a realizar dicho reclamo para solicitar la Tarjeta Magnética de débito para poder retirar el dinero del cajero automático.

Si por alguna razón el titular de la cuenta de la AUH no tiene el DNI van a tener que ir personalmente al Banco para presentar una constancia de DNI que tiene que estar tramitada por el Registro Nacional de las Personas la cual certifica que es el titular de la cuenta.

¿Dónde Retiro mi Tarjeta de Asignación Universal por Hijo?

Para poder retirar la tarjeta de débito para el cobro de la Asignación Universal por Hijo que no tengan el DNI por pérdida, extravío o robo solo van a poder retirar la tarjeta de débito para el cobro del plan social la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas.

Esta constancia tendrá que tener el nombre y apellido completo del titular junto al DNI. Presentarse en la entidad bancaria la cual es notificada por correo postal en tu domicilio para ir personalmente a retirar la tarjeta magnética para el cobro de la AUH.

¿Renovar Tarjeta de Asignación?

Si necesitan hacer un reclamo para solicitar renovar tu tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo se tendrán que comunicar de manera telefónica al teléfono 130 en la opción 2 para hablar con un representante del centro de atención al cliente en el horario de 8 a 20 horas para pedir una nueva tarjeta de débito para continuar con el cobro.

¿Qué debo hacer para renovar mi tarjeta de AUH?

Tenemos varias formas de poder renovar mi tarjeta de la asignación universal vencida o cuando está por vencer. El trámite lo podrán tramitar en línea desde el sitio web del banco emisor donde se realizó la entrega. Es decir que si tienes la tarjeta del banco nación o banco provincia de ANSES te vas a tener que comunicar con la entidad bancaria para poder hacer el trámite de renovación.

Otra de las opciones es comunicarse con el 130 en la opción 2 que es de ANSES para hablar con un representante del servicio de atención al cliente para poder solicitar la renovación.

El envío se realiza por correo argentino al domicilio del titular por este motivo es recomendable consultar la dirección que está registrada en MI ANSES.

¿Cuándo vence mi tarjeta de Asignación por hijo?

Por otro lado, para poder solicitar la renovación de la tarjeta de la Asignación por Hijo y saber cuando vence la fecha se encuentra en la parte delantera. Ahi podras consultar el día de renovación de la tarjeta con la fecha y el año.

Un ejemplo les dejamos de la tarjeta con la fecha de vencimiento 5/21 en donde el último número corresponde al año de vencimiento.

Tarjeta AUH Bloqueada

Para solucionar el bloqueo de la tarjeta de la Asignacion Universal por Hijo tendrás que contactar de forma telefónica con los bancos al numero de atencion al cliente:

  • Nación: 0800 888 5465
  • Galicia: 0800 888 4254
  • Patagonia: 0810 888 8500.
  • Credicoop: 0810 888 4500
  • Francés: 0800 333 0303.
  • Macro: 0810 555 2355.
  • Columbia: 0810 222 0222.
  • Industrial: 0810 666 0505.
  • Supervielle: 0810 333 7873.
  • Piano: 0800 888 5465.

Se me perdio la Tarjeta de la Asignación

Cuando el titular de la Asignacion Universal por Hijo tiene la tarjeta perdida o bloqueada podrás realizar el trámite de manera telefónica para solicitar el envío de una nueva tarjeta a tu domicilio.

En cualquiera de los números 0800 del servicio al cliente se encuentran habilitados para poder llamar y solucionar cualquier problema en caso de pérdida o robo.

Cabe señalar que si la pérdida de la tarjeta de la asignación por hijo se realiza un día hábil se recomienda comunicarse con VISA de manera urgente para bloquearla.

¿Cómo cobrar por caja si no tengo la Tarjeta de la Asignación?

Cuando el titular de la Asignacion Universal por Hijo no tiene la tarjeta y quiere retirar el dinero por la línea de cajas del banco tendrán que ir con el DNI para poder verificar tus datos personales y realizar la extracción del dinero.

Tanto en las sucursales del banco nación como del banco provincia se encuentran habilitadas para que cada cliente pueda retirar el dinero en efectivo solo con el DNI.

Se puede consultar el saldo de la tarjeta auh por internet sin necesidad de ir al cajero automatico de manera presencial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 28 Promedio: 3.6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *