¿Cómo Tramitar la Tarjeta para el Cobro de la Asignación Universal por Hijo?

En esta guía vamos a poder conocer como tramitar la tarjeta de débito para el cobro de la Asignación Universal por Hijo por banco. En primer lugar tienen que saber que el cobro de la Asignación Universal por Hijo es un monto que se cobra todos los meses por ANSES aquellas personas que están sin trabajo o tienen trabajos en la economía informal con sueldos menores al mínimo.

Además el requisito para el cobro de la AUH es que deberán tener hijos menores de 18 años edad, en caso hijos con discapacidad no hay límite de edad. Las empleadas del servicio doméstico van a poder también acceder al cobro de este beneficio social siempre y cuando tengan hijos menores de edad.

Los hijos tienen que ser argentinos y tener el ultimo DNI vigente.

Por lo tanto para poder cobra la Asignación Universal por Hijo va a tener que tener una tarjeta de débito para poder retirar el dinero del cajero automático en el banco que se les asigne.

¿Cómo solicitar la Tarjeta para el Cobro de Asignación universal por Hijo?

Todos los beneficiarios de este plan social tienen derecho a pedir una tarjeta de débito en una cuenta bancaria gratuita. Por lo tanto lo primero que tenemos que saber es en que banco se va a poder cobrar la Asignación, de esta manera vamos a por ir personalmente a la sucursal para solicitarlo.

Para averiguar el lugar y fecha de cobro tenemos varias opciones:

  • Internet: Ingresar a la web de ANSES con tu clave de seguridad social e ir a la opción de Autopista de Servicios para conocer en que banco están cobrando.
  • Teléfono: Comunicarse al 130 para hablar con un asesor.
  • Mensaje de Texto: Enviar un mensaje al 26737 con la palabra COBRO con un espacio e indicar el número del DNI del padre o madre seguido de la letra M si es hombre o F si es mujer.

Antes de reclamar la tarjeta de débito de la Asignación por Hijo tienen que saber en dónde están cobrando.

Cuando ya sabes dónde cobro ANSES el titular va a poder ir a la entidad bancaria a realizar dicho reclamo para solicitar la Tarjeta Magnética de débito para poder retirar el dinero del cajero automático.

Si por alguna razón el titular de la cuenta de la AUH no tiene el DNI van a tener que ir personalmente al Banco para presentar una constancia de DNI que tiene que estar tramitada por el Registro Nacional de las Personas la cual certifica que es el titular de la cuenta.

¿Dónde Retiro mi Tarjeta de Asignación Universal por Hijo?

Para poder retirar la tarjeta de débito para el cobro de la Asignación Universal por Hijo que no tengan el DNI por perdida, extraviado o robo solo van a poder retirar la tarjeta de débito para el cobro del plan social la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas.

Esta constancia tendrá que tener el nombre y apellido completo del titular junto al DNI. Presentarse en la entidad bancaria la cual es notificada por correo postal en tu domicilio para ir personalmente a retirar la tarjeta magnética para el cobro de la AUH.

¿Renovar Tarjeta de Asignación?

Si necesitan hacer un reclamo para solicitar renovar tu tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo se tendrán que comunicar de manera telefónica al teléfono 130 en la opción 2 para hablar con un representante del centro de atención al cliente en el horario de 8 a 20 horas para pedir una nueva tarjeta de débito para continuar con el cobro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 20 Promedio: 3.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *