¿Como Saber el Saldo de la Tarjeta Alimentaria?

En esta guía vamos a conocer cuales son los pasos para poder averiguar ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta alimentaria? del Plan Alimentar de ANSES. Si sos beneficiario de la Asignación Universal por Hijo y tienes hijos entre 0 a 6 años de edad vas a poder acceder al saldo de tu tarjeta alimentos para poder cubrir todas la necesidades básicas de tu familia.

El nuevo Plan Argentina Contra el Hambre lanzado por el Ministerio de Desarrollo realiza la entrega de una tarjeta alimentar con un monto semanal de dinero para comprar alimentos. Cabe señalar que no se puede extraer dinero del cajero automático.

Importante
YA ESTA CARGADA!. La fecha de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria es semanal, el dinero se deposita todos los Miércoles de cada mes dividiendo el pago en 4 veces.

¿Cómo consulto el Saldo de la Tarjeta Alimentaria?

ANSES informó que hay diferentes formas de poder consultar el saldo de tu tarjeta alimentaria. Por ende el saldo no es acumulativo, tendrán solo 30 dias para poder gastar el dinero en la compra de alimentos.

Por tal motivo les vamos a detallar las diferentes opciones que tienen para poder averiguar el saldo de tu tarjeta alimentaria:

  • Comunicándose con ANSES: Una de las opciones que tienen para poder averiguar el saldo de tu tarjeta alimentar es llamando por telefono ANSES al número 130 para hablar con un operador del call center y solicitar el informe del saldo disponible. ANSES cuenta con un centro de atención al cliente para poder ayudar a cada beneficiario para dudas o consultas.
  • Banco Nación: Si tu tarjeta alimentar se encuentra emitida por el banco nación pueden ingresar a la página web oficial y acceder al home banking para ver los últimos movimientos y dinero disponible. Para poder hacer home banking en Banco Nación es necesario tener la clave y usuario de ingreso.
  • Banco Provincia: La tarjeta alimentaria VISA es de la provincia de Buenos Aires pueden consultar el saldo llamando por telefono al numero 0810-222-2776 para consultar por telefono el saldo de tu tarjeta o ingresar al home banking banco provincia para ver los movimientos de saldo disponible.
  • Página VISA HOME: Al ingresar a la página web de VISA pueden ver el dia de carga de la tarjeta, el único requisito que tienen es ingresar los 16 dígitos de la tarjeta que figura en el frente.
  • Cajero Automatico: La opción que mas utilizan los beneficiarios de la tarjeta alimentaria es consultar el saldo de manera presencial en el cajero automático de tu sucursal bancaria.

Tambien otra opcion que tiene de ver el saldo de la Tarjeta Ticket Nación Azul es de manera presencial en un cajero automatico del banco nacion ingreando tu tarjeta de debito e ir a la opcion del menu del cajero de saldosd de cuenta.

Saldo Tarjeta Ticket Nación

También ANSES y mediante Desarrollo Social realizaron la entrega a muchas madres que cobran la AUH una tarjeta Tarjeta Ticket Azul del Banco Nación que funciona de la misma manera que la tarjeta social.

La modalidad de consultar el saldo es por medio de un cajero automático o llamando por teléfono al 0800 Banco Nación.

Todas la tarjetas Azules Ticket Nación están destinadas principalmente a los beneficiarios de la AUH. Este plan social es uno de los más importantes del país llegando a millones de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

¿Como consultar saldo Tarjeta Ticket Nación con mi celular?

Les dejamos el siguiente detalle donde pueden encontrar los numeros de telefono para llamar para averiguar el saldo disponible:

  • Banco Nación: Marcar el numero 0810-666-4803 para consultas de saldo y últimos movimientos.
  • Red Link: Para llamar al numero de telefono de la red link de tu tarjeta alimentaria marcar el 0800-222-7373.
  • Red Banelco: El numero de atencion al cliente de la red Banelco es el 4320-2500.

Ver saldo de Ticket Nación por Internet

Ingresando al Home Banking del Banco Nación podrán conocer los últimos movimientos de tu tarjeta y el saldo. Todas las consulta se tienen que hacer siempre con el usuario y clave, pueden marcar los numeros de telefono de atencion al cliente para consultar por cualquier problema de ingreso a tu cuenta.

  • Ir a la página del Banco Nación.
  • Seleccionar la opción de Home Banking.
  • Ingresar tu usuario y contraseña para operar de manera en linea.
  • Ir a la opción caja de ahorro en pesos.
  • Marcar últimos movimientos para ver el saldo de tu tarjeta.

Ver saldo Tarjeta Alimentaria por Cajeros Automáticos

  • Ir al cajero automático de la sucursal de tu tarjeta alimentar.
  • Ingresa la tarjeta de débito.
  • Coloca el número de PIM en el cajero automático.
  • Selecciona la opción de CONSULTAS y Solicitudes.
  • Luego ir a consulta de saldo.
  • Elegir el tipo de cuenta (caja de ahorros/cuenta corriente)
  • Imprimir la constancia de ticket del cajero con el registro de saldo.
  • Retira la tarjeta si no vas a realizar otra operación.

¿Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentaria?

Los importes disponibles de tu tarjeta alimentaria están divididos en dos opciones. Si la madre que cobra la AUH y tiene hasta 1 hijo o cobran la Asignación por Embarazo el monto es de $4000 pesos. En cambio si tienen cargados en ANSES más de 2 hijos entonces el monto es de $6000 pesos.

En todos los casos se deposita todos los miércoles de cada mes. La tarjeta alimentaria se carga el saldo de manera automática, no es necesario realizar ningún trámite.

Si tienen que considerar que únicamente es hasta niños de 6 años. Cuando tu hijo cumple 7 años el saldo se va a suspender.

Saldo Cargado: ¿Que puedo comprar con la Tarjeta Alimentar?

Ya tengo cargada la tarjeta alimentaria, ahora ¿que puedo comprar? Como consecuencia este programa alimentario únicamente permite la compra de alimentos y productos de la canasta básica.

No se encuentra habilitada para la compra de bebidas alcohólicas o cualquier otro producto prohibido dentro de la lista oficial que informó Desarrollo Social.

Tampoco podrán extraer el dinero en efectivo del cajero automático.

¿Dónde puedo retirar la tarjeta alimentaria?

Estas tarjetas alimentarias se envían por correo argentino al domicilio registrado por el titular de la Asignación Universal por Hijo en la base de datos de ANSES. Si cumplis con los requisitos vas a recibir vía correo en tu casa la tarjeta alimentaria con toda la información para activarla y comenzar a utilizarla.

Se recomienda consultar el número de celular que tienen registrado en ANSES ya que el gobierno envia por SMS la notificación con las fechas y lugar para retirar la tarjeta alimentaria. Por tal motivo es muy importante tener siempre actualizado tu información personal.

¿Cuándo depositan la Tarjeta Alimentaria?

En un principio la carta de la tarjeta alimentaria era el tercer viernes de cada mes sin ningún tipo de intervención por parte del titular. Pero el gobierno decidió a partir de ABRIL cambiar la forma de depósito todos los Miércoles de cada mes. Ahora el pago se dividirá en cuatro partes para que cada madre tenga mas dinero en su cuenta durante todo el mes.

Se van a depositar los siguientes montos:

  • $ 4.000: (cuatro mil pesos) si la madre está embarazada o tiene un hijo
  • $ 6.000: (seis mil pesos) si tiene más de dos niños menores a 6 años.

¿Cómo consultar saldo de la tarjeta alimentaria Mastercard?

Si tu tarjeta alimentaria se encuentra emitida Mastercard del Banco Nación podrás consultar el saldo de manera mensual llamando por teléfono al número 011) 4348-7000.

Les recomendams nuestro articulo sobre como averiguar el saldo de la tarjeta Mastercard.

De tal forma Mastercard cuenta con un amplio servicio para que cada titular de la AUH pueda averiguar todos los movimientos de su tarjeta y seguir un historial financiero de las compras realizadas.

¿Cuándo cargan la tarjeta alimentaria en MAYO 2020?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicó el siguiente calendario con las fechas que se carga la tarjeta alimentaria. La operatoria de recarga se realiza siempre todos los miércoles de cada mes, de esta manera se va acortar el plazo de carga y poder ayudar a las familias más vulnerables. El monto mensual no se modifica, sigue siendo $4000 a $6000 pesos.

0800 Tarjeta Alimentaria para consulta de saldo

Los teléfonos de la Tarjeta Alimentaria son la mejor opción para poder contactar y realizar todas las consultas. Ademas tenemos métodos alternativos por Internet los cuales en muchas veces son más eficientes para evitar a ser atendidos.

La tarjeta alimentaria dispone del 0800 de atencion al cliente, también cuenta con una atención online si lo prefieres. Pero se recomienda utilizar la opcion de llamar por teléfono ya que es mucho más inmediata para las personas que no están muy familiarizadas con Internet.

MI ANSES Tarjeta Alimentaria Saldo por Internet

Al ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y número de CUIL del titular de la AUH pueden consultar el saldo o realizar diferentes trámites relacionados con tu tarjeta.

Los principales requisitos para poder ingresar en MI ANSES y recibir la tarjeta alimentaria son los siguientes:

  • Mujeres embarazada que están cobrando la AUH por Embarazo.
  • Madres con hijos de 0 a 6 años.
  • Estar cobrando la Asignacion Universal por Hijo.

Aquellas personas que van a recibir la tarjeta alimentaria no tienen que hacer ningun tramite. Desde el Ministerio de Desarrollo Social les van a enviar una notificación via correo electrónico o SMS indicando que ya tienen cargada la tarjeta y habilitada para la compra de alimentos.

¿Donde se puede usar la Tarjeta Alimentar?

Está claro que si ya tenes la tarjeta alimentar te estás preguntando ¿En qué lugares se puede usar?. Se podrá utilizar en cualquier supermercado, almacén de barrio o comercio que cuente con el sistema de posnet. Además el Ministerio de Desarrollo Social habilitó para que se pueda usar en ferias de la economía popular y la agricultura familiar en los barrios más pobres del país que no hay supermercados.

También se va a estar publicando la aplicación en Google Play para descargar la cual te va a permitir poder comprar desde el celular.

Tarjeta Alimentaria CARGADA

La tarjeta Alimentar ya se encuentra cargada con los montos depositado por el gobierno para las personas de bajos recursos. MIÉRCOLES disponible el saldo en tu tarjeta para poer comprar en todos los comercios habilitados por ANSES.

Esta tarjeta alimentaria es compatible con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el plan social más importante que tienen el gobierno con presencia en todo el país. Este derecho es para los niños de 0 a 6 años.

Fecha de Pago o Recarga

Las fechas de recarga de la tarjeta será semanal todos los Miércoles de cada mes. Es muy importante señalar que esta tarjeta no va a reemplazar a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será un monto extra que tendrán las madres que reciban este beneficio por parte de ANSES.

Si les quedo alguna duda o consulta sobre cómo saber el saldo de mi tarjeta alimentaria pueden dejar sus comentarios para que los podamos ayudar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 3.8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *