Tarjeta Alimentaria ¿Que pasa si No Gasto todo el Dinero?

En este artículo vamos a conocer todos los detalles sobre qué pasa si no gasto todo el dinero de mi tarjeta alimentaria, ¿es acumulativo? ¿Tengo que gastar todo el dinero en el mes?. Vamos a responder a cada una de las consultas de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar destinada a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) siempre y cuando tengan hijos menores de 6 años de edad y mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo.

A raíz de una gran cantidad de consultas que hemos recibido vamos a responder sobre el monto si es cumulativo y cual es la fecha de vencimiento del dinero.

¿Qué pasa si no gasto todo el dinero de mi Tarjeta Alimentaria?

Lo primero que tienen que tener en cuenta es que el monto es acumulativo y no tiene fecha de vencimiento el dinero que se deposita en la tarjeta alimentar. El único requisito que pide ANSES y Desarrollo Social es que se haga un consumo mínimo en el mes para poder tener siempre activa la tarjeta alimentos.

Cabe señalar que la tarjeta alimentar fue entregada en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre destinada a todas las personas que cumple con los requisitos establecidos por el gobierno.

Esta claro que debido al problema económico y situación financiera que vive el país, se decidió que el dinero de la tarjeta alimentaria se acumulativo y no se pierda en el mes el depósito que se hace.

¿El dinero de la Tarjeta Alimentaria es acumulable?

Con respecto a la consulta sobre ¿si no gastó el dinero de la tarjeta alimentar este mes lo voy a perder?. Lo más importante que tienen que saber es que el monto que se deposita de la Tarjeta Alimentar es acumulativo, es decir que no se va a perder en el mes. Pero cada madre a cargo de sus hijos menores de 6 años de edad que estan cobrando la Asignacion por Hijo tendrán que hacer un consumo mínimo al mes para tener siempre vigente el plan social de Desarrollo Social.

Información sobre la Tarjeta Alimentaria/h2>

  • La tarjeta alimentaria se encuentra determinada por el gobierno nacional en marco de la Ley Nacional 25.065.
  • Esta tarjeta alimentos es única e intransferible destinada a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo.
  • Cada beneficiario deberá realizar compras únicamente presentando el DNI o cualquiera identificación junto a la tarjeta.
  • Esta tarjeta alimentaria no se puede transferir a otra persona.
  • Cada beneficiario podrá hacer compras de alimentos de la canasta básica.
  • El dinero de la tarjeta alimentaria no se puede extraer del cajero automático.
  • No es posible extraer el monto total de la tarjeta.
  • Tampoco es posible comprar alimentos que no sean los permitidos por el gobierno.
  • No será posible canjear este dinero por otros artículos como indumentaria o bebidas alcohólicas.
  • Se recarga el monto de manera semanal a cada beneficiario.
  • La tarjeta alimentaria funciona como tarjeta de débito y solo se puede comprar en una cuota.
  • No hay ningún intermediario para acceder a la tarjeta alimentos.
  • Se puede consultar el saldo llamando por teléfono al 0810-666-4803.

Dinero de la Tarjeta Alimentar

El monto de la Tarjeta Alimentaria está establecido siguiendo dos criterios. En primer lugar se deposita la suma de $4000 pesos destinada únicamente aquellas familias que tienen 1 hijo y estén cobrando la Asignacion Universal por Hijo. También el monto de los cuatro mil pesos llega a las mujeres embarazadas que reciben la Asignación por Embarazo.

Luego también el estado tiene el saldo de $6000 pesos para aquellas personas que tienen dos o más hijos. La operatoria del dinero se deposita siempre los días viernes de cada mes de manera semanal dividiendo los pagos.

¿Tiene vencimiento el dinero de la Tarjeta Alimentaria?

El dinero de la tarjeta alimentaria que se deposita de manera mensual dividido por semana no tiene vencimiento y cada familia podrá administrar como les sea más cómodo.

Debido a eso el saldo no es acumulativo y se podrá juntar sin perder el monto depositado por el estado nacional.

La tarjeta alimentaria se entrega únicamente a las personas que cumplen con todos los requisitos del programa establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social el cual esta fijado por la base del gobierno nacional. Es muy importante tener actualizado todos los datos personales en la base de datos de ANSES.

Se recomienda consultar el padrón de la tarjeta alimentaria para saber si sos beneficiario de este derecho. La consulta se puede hacer por el DNI del titular, por tal motivo revisar previamente la información cargada en MI ANSES.

El monto del dinero que se deposita no será posible para la compra de bebidas alcohólicas.

Pérdida de mi tarjeta Alimentaria ¿Como recuperar?

Si por alguna razón se te perdio la tarjeta alimentaria o te la robaron podrás hacer la denuncia siempre llamando a los numeros de telefono de contacto de ANSES. En esta linea de atención al cliente se puede denunciar el robo o la pérdida de tu tarjeta alimentaria para no perder el dinero acumulativo que no gastaste.

Los números para llamar son lo siguientes:

Si les quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *