¿Como Consultar el PADRON de la Tarjeta Alimentaria?

Desde la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social se acaba de publicar el padrón para poder consultar si sos beneficiario de la Tarjeta Alimentaria. A partir del 20 de Enero comienza la entrega de la tarjeta alimentos del Plan Argentina Contra el Hambre en Buenos Aires y de esta manera se publicó un formulario donde cada titular de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo son beneficiarios de este nuevo programa social.

Todavía hay muchas dudas sobre a quién le corresponde acceder a esta tarjeta alimentaria y como hago para obtenerla. En esta guía te vamos a responder todas las preguntas del programa “Argentina Contra el Hambre”.

Consultar el Padrón de la Tarjeta Alimentaria

Con la nueva herramienta publicada en el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social y la participación de ANSES ya podemos conocer quiénes van a ser las personas que son titulares de esta prestación.

Los requisitos de la tarjeta alimentaria son más que claros: únicamente podrán acceder aquellas mujeres o padres con hijo hasta 6 años de edad que están cobrando la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo. Si estas embarazada a partir del tercer mes de gestación y cobras la Asignación por Embarazo también vas a poder acceder a esta prestación social.

La consulta del padrón de Desarrollo Social se podrá realizar con el número del DNI o el número de CUIL de cada beneficiario de ANSES.

El cronograma de entrega de la tarjeta alimentaria comenzara en Gran Buenos Aires a partir del 20 de Enero y tendrá una duración de dos meses en todo el país. Para fines de Marzo y los primeros días de Abril debería estar finalizada la entrega de todas las tarjetas en todo el país.

Gracias a este nuevo programa social de ANSES ahora los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a cobrar dos prestaciones. Tendrán su derecho mensual por mes del 80% de este beneficio más el monto del plan alimentar que es de $4000 a $6000 pesos según la cantidad de hijos registrados en ANSES.

¿Por qué no dieron la Tarjeta Alimentaria?

Si no recibiste la notificación por parte de ANSES por SMS o correo electrónico pueden ser por varios motivos. En primer lugar se recomienda realizar una actualización de datos en Desarrollo Social y verificar los siguientes datos:

  • Tendrás que estar cobrando la Asignación Universal por Hijo
  • Ser beneficiario de la Asignación por Embarazo.
  • Cobrar AUH por Discapacidad sin límite de edad.
  • Tener hijos hasta 6 años.
  • No estar trabajando en banco (relación de dependencia o monotributo)
  • Si sos trabajadora del servicio doméstico con hijos hasta 6 años y cobras la AUH podrás acceder a este beneficio.

Por lo tanto si cumplís estos requisitos vas a poder consultar el padrón para ver si te corresponde la tarjeta alimentaria.

Ante las consultas sobre si cobras el plan social de HACEMOS FUTURO, o si esta tarjeta le corresponde a los jubilados, no va a ser por el momento compatible con esta prestación.

Van a tener prioridad de cobro todas las familias con hijos hasta 6 años de edad que cobren la AUH.

¿Cómo hago para consultar el Padrón del Plan Alimentar?

A continuación les vamos a detallar los pasos para averiguar el padrón y consultar por la fecha de entrega de la tarjeta alimentaria. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresar a la web oficial del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Seleccionar dentro del menú principal la opción de PADRON.
  • Ingresar tu número de DNI.
  • Verificar si sos beneficiario de esta prestación.

Como verán es muy sencillo poder averiguar y consultar si vas a ser beneficiario del padrón de la Tarjeta Alimentaria.

Padrón Tarjeta Alimentaria por Teléfono

Otra alternativa que acaba de lanzar ANSES para poder averiguar el padrón y consultar si sos titular del plan alimentar es comunicarse por teléfono al 130 de ANSES.

Al llamar al call center van a poder averiguar toda la información completa y conocer la fecha de entrega de la tarjeta de débito prepaga del Banco Nación para poder hacer compras en supermercados y comercios adheridos.

  • Comunicarse por teléfono ANSES marcando el 130
  • Seleccionar la opción 0 que es de Tarjeta Alimentaria.
  • Luego tendremos que elegir la opción 1 que es de más información.
  • Podrán hablar con un operador del call center de ANSES para que te informe el día y fecha de entrega de tu tarjeta de débito.
Importante
Si ingresar a la web de Desarrollo Social y al momento de hacer la consulta del padrón tenes un error en el sistema que dice que está en construcción podrán utilizar la segunda opción que es llamar por teléfono para averiguar si te corresponde.

Beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

  • La Tarjeta Alimentaria va a beneficiar a todas la persona que están embarazadas y madres de niños menores de 6 años que se encuentren dentro de los sectores más vulnerables del país.
  • Esta tarjeta de débito será emitida por el banco nación y no tendrán nombre, será una tarjeta de débito prepaga a nombre del titular de ANSES para no hacer diferencias con otros sectores sociales.
  • Únicamente se podrá utilizar para comprar alimentos y bebidas. Está prohibida la compra de bebidas con alcohol.
  • No se puede retirar dinero del cajero automático.
  • Para obtener esta tarjeta de débito alimentos no tienen que tramitar en ningún lado y tampoco hay que inscribirse.
  • El tercer viernes de cada mes el Gobierno se encarga de recargar esta tarjeta alimentos.

Dias de Entrega

  • 📍 20 de Enero: Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.
  • 📍 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
  • 📍3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
  • 📍 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

¿Cómo saber si estoy en el Padrón de la Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber si estas dentro del padrón del plan contra el hambre tendrás que ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para completar el formulario con tu número de DNI. Al realizar la consulta te va a salir si sos beneficiario y cuando tendrás que ir a retirar tu tarjeta.

En el padrón se deberá ingresar el número de documento y gracias al cruce de datos entre ANSES y Desarrollo Social se podrá conocer quiénes serán las personas que cumplan con los requisitos del programa.

El destinatario tendrá que tener hijos hasta seis años de edad y estar cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH) y mujeres embarazadas a partir de los tres meses de embarazo.

Padrón del Ministerio de Desarrollo Social

Desde el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social se publicó la lista del padrón de los beneficiarios de la tarjeta alimentaria. Si tenes algún problema para hacer la consulta o no figuras en el padrón podrás comunicarte con ANSES al número 130 para consultar por que no figuras en el padrón.

ANSES será la entidad encargada de realizar todos los trámites y seguimiento de la tarjeta alimentar. Mediante una notificación via SMS o correo electrónico vas a recibir la notificación con el detalle de entrega.

Desarrollo Social entrega esta tarjeta alimentos aquellos sectores más vulnerables con un monto entre $4000 a $6000 pesos para poder cobrar alimentos o productos para el hogar.

¿Consultar Tarjeta Alimentaria con DNI?

Una de las preguntas frecuentes que tienen las madres que cobran la AUH es como saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI. Para poder el padrón tarjeta social con tu número de documento podrás ir al sitio web de tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar e ingresar tu información personal. El sistema te va a dar un resultado del día y lugar de entrega.

Si por alguna razón tu DNI no figura en el listado te recomendamos hacer el reclamo en una oficina de ANSES o comunicarte por teléfono con Desarrollo Social.

¿Que es el Padrón del Plan Nacional Contra el Hambre?

El padrón del Plan Argentina contra el Hambre consiste en la entrega de una tarjeta de débito del banco nación o banco provincial para la compra de alimentos de la canasta básica con un monto de $4000 a $6000 pesos. Si figuras en el listado del padrón del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional entonces vas a ser beneficiario de la entrega de una tarjeta prepaga gratis de ANSES para comprar comida.

¿Quiénes están en el Padrón de tarjeta alimentaria?

  • Padres o madres con hijos e hijas hasta seis años de edad que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Aquellas mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo que estén cobrando la asignación por embarazo.
  • Titulares de la AUH por discapacidad sin límite de edad.

¿Cómo me entero si estoy en el padrón alimentar?

  • No es necesario tramitar ningún tipo de trámite para poder figurar en el padrón alimentar, es decir se van a cruzar los datos de ANSES, Desarrollo Social y AUH.
  • ANSES será el encarado de notificar vía correo electrónico o enviando un mensaje SMS al titular para poder retirar la tarjeta por el banco que va a determinar cada provincia.
  • Es importante tener tu número de celular actualizado en MI ANSES y la dirección de correo electrónico.
  • El padrón de la tarjeta alimentaria se actualiza de manera periódica junto al cronograma de operativos de entrega en todo el país.

¿Cuál es el MONTO de la Tarjeta Contra el Hambre?

  • El monto será de $4000 pesos para familias con una hija o un hijo hasta seis años de edad. También para mujeres embarazadas.
  • La otra tarjeta alimentaria será de Seis mil pesos ($6.000) para aquellas familias con mas de dos hijos dentro de la edad límite de hasta seis años.

¿Cuándo ANSES publica el padrón de la tarjeta alimentaria 2020?

La publicación del padrón se va a realizar por etapas en todo el país. Durante enero, febrero y marzo se va a ir actualizando el padrón para poder terminar con la entrega en todo el país. En las principales ciudades y provincias de ARGENTINA llegara el padrón alimentar para que cada persona pueda retirar su beneficio.

¿En dónde puedo usar la Tarjeta Alimentaria?

Mediante la implementación del padrón alimentario se puede acceder a esta tarjeta alimentaria la cual se puede utilizar en cualquier supermercado, feria de barrio mercado popular, comercio o almacén para comprar alimentos. Además será compatible con la economía popular y la agricultura familiar la cual promociona alimentos muy económicos de bajo precio para toda la familia.

También será compatible con una aplicación en tu celular para poder comprar via app.

ANSES Tarjeta Alimentaria Padrón: ¿Cuantas personas figuran?

Se estima a aproximadamente que son más de dos millones de niños en todo el país serán alcanzados por la tarjeta.

¿Dónde y Cómo Consultar el Padrón?

Una de las maneras más rápidas para poder averiguar donde y como hago para consultar si estoy dentro del padrón de la tarjeta alimentar es por medio del DNI o número de CUIL. De tal forma todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a tener que contar con toda la información actualizada en la base de datos de ANSES para poder acceder al cobro de dicho beneficio.

En la página oficial de ANSES de la Tarjeta Alimentar esta toda la información actualizada sobre quienes van a poder acceder al programa de alimentos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 214 Promedio: 3.9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *