Tarjeta Alimentaria Monto por Semana: Pago Extraordinario en ABRIL

En este artículo vamos a conocer cual es el monto de la tarjeta alimentaria por semana y cómo saber el saldo de mi tarjeta alimentar por Internet. Entonces lo primero que tienen que saber es que el monto que se acredita de la tarjeta alimentaria por semana es para las madres y padres con hijos hasta seis años de edad que se encuentran cobrando el plan social de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas y niños con discapacidad sin límite de edad.

Por lo tanto si todavía no sabes cual es el monto de la Tarjeta Alimentaria te vamos a dejar el detalle completo para que puedas saber los días de carga.

¿Quienes reciben el monto de la Tarjeta Alimentaria?

El monto de la tarjeta alimentar de Desarrollo Social lo van a poder recibir el siguiente grupo de personas:

  • Padres y madres con hijos e hijas hasta 6 años de edad que estén cobrando la Asignación Universal por Hijo
  • Beneficiarias de la Asignación por Embarazo para mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación.
  • AUH con discapacidad sin límite de edad.

¿Como saber el Monto de la Tarjeta Alimentaria?

Para poder saber cual es el monto que te corresponde por se beneficiaria de la tarjeta alimentaria de ANSES tendrán que cumplir los siguientes requerimientos:

  • No tendrán que tramitar la tarjeta alimentaria en ningun lado ya que la entrega se realiza de manera automática para todos los beneficiarios de la
  • Asignación Universal por Hijo que tengan todos su datos acreditados en MI ANSES.
  • ANSES va a notificar previamente con un mensaje de texto o un correo electrónico al titular de esta prestación que ya pueden ir a retirar la tarjeta alimentaria en los diferentes puntos de atención.
  • Consultar previamente el padron de la tarjeta alimentaria de manera periodida para saber cual esl cronograma de entrega y los puntos de atencion.

Por consiguiente para poder saber cual es el monto de la tarjeta alimentaria tendrán que tener en cuenta:

  • Cuatro mil pesos ($4.000) destinado para las familias que tienen 1 hijo hasta seis años de edad.
  • Seis mil pesos ($6.000) este monto es para las madres que tienen más de 2 hijos hasta seis años de edad.

¿Cuanto es el monto de la tarjeta alimentaria por semana?

En un principio este plan social se había lanzado con la iniciativa de acreditar el dinero en la tarjeta prepaga del ANSES el tercer viernes de cada mes. Pero por la crisis económica se decidió realizar una modificación y acreditar el monto todos los miércoles de cada mes.

El dinero se divide entre $1000 y $1500 todos los miércoles.

  • $1000: El monto de la tarjeta alimentar en lugar de depositarse el tercer viernes de cada mes ahora se va a depositar los miércoles de $1000 por semana.
  • $1500: La asignación mensual que era de $6000 cambiara a un pago semana los días miércoles de $1500 pesos por hijo.

¿Cuando se recarga la Tarjeta Alimentaria?

La fecha de recarga de la tarjeta alimentaria es automática todos los miércoles de cada mes sin ningún tipo de intervención de los clientes que poseen esta tarjeta prepaga.

¿Que voy a poder comprar con Mi Tarjeta Alimentaria?

El principal objetivo de esta tarjeta alimentos es la posibilidad de que cada familia haga compras de productos de la canasta básica. Los alimentos que pueden comprar son:

  • La tarjeta alimentar permite poder comprar todo tipo de alimentos con el monto asignado por semana.
  • No se podrá extraer dinero en efectivo, solo es para la compra de alimentos.
  • Será denegada si realizan la compra de bebidas alcohólicas.
  • Ningún supermercado puede cobrar comisión por utilizar esta tarjeta prepaga de ANSES.

¿Como hago para utilizar el monto de la Tarjeta Alimentar?

El monto se podrá utilizar únicamente para comprar alimentos en cualquier comercio, almacén o supermercado más próximo a tu barrio siempre y cuando tenga el servicio de posnet.

Una recomendación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social es que los alimentos sean siempre de la canasta básica. Todas las ferias itinerantes de la economía popular se encuentran habilitadas para que los clientes puedan comprar.

No tengo la tarjeta alimentaria ¿Que Hago?

Todavía no se terminó de distribuir en todo el país la tarjeta alimentos, se espera que en los próximos meses se termine de definir el cronograma de entrega para que todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo puedan comprar alimentos.

¿Esta tarjeta alimentaria es compatible con otros planes sociales?

La tarjeta alimentaria es compatible con el plan social de ANSES de la Asignación Universal por Hijo. Únicamente por el momento estos son los únicos beneficiarios de este programa alimentario que tienen distribución en todo el país.

¿Si mi hijo cumple 7 años me corresponde la Tarjeta Alimentaria?

El Plan Alimentar corresponde únicamente a los niños hasta 6 años de edad. Cuando el menor cumpla 7 años se va a dar de baja de manera automática y seguirán cobrando la AUH mensualmente.

Tarjeta Alimentaria Pago extra en Abril

El gobierno nacional decidió que el proximo 29 de abril se realice un pago extra para los titulares de la Tarjeta Alimentaria de $4000 a $6000 pesos. El monto de este pago extra para la tarjeta alimentaria será de $4000 pesos para las familias que tienen 1 hijo o mujeres embarazadas y de $6000 pesos para el grupo familiar más grandes.

Debido a la crisis se decidió realizar un pago de un bono extra por única vez a fin de mes para ayudar a las familias que estén cobrando este beneficio de ANSES.

Por otro lado aquellos que todavía no tienen la tarjeta el monto se va a acreditar en la misma tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) según el cronograma de cobro por terminación del último número del DNI dispuesto por ANSES.

Si te quedo alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

Por favor compartir esta guia con tus amigos en las redes sociales!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *