¿Cómo Denunciar Extravio de Tarjeta Alimentaria?

Si queres saber como puedo hacer la denuncia por perdida o extravio de mi tarjeta alimentaria te dejamos el siguiente detalle con todos los números de contacto el cual cuentan con un call center con atención personalizada.

Cada usuario tendrá la posibilidad de llamar a los números de contacto para poder denunciar la pérdida.

¿Como denunciar mi tarjeta alimentaria?

En el caso de robo los titulares de la Asignacion Universal por Hijo tendrán que hacer la denuncia y solicitar la reposición al banco emisor el envío de nuestro plástico. Desde el sitio web vía home banking habrá que pedir un turno para que te atiendan en el día y fecha disponible.

Los números son los siguientes:

  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: (011) 4379-3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800-999-6224 o 0800-222-6224

Perdí mi Tarjeta Alimentaria ¿Que Hago?

Si perdiste la tarjeta alimentaria no te preocupes porque podrás hacer el trámite de forma rápida y sencilla para recuperarla. Lo que tendrás que hacer primero es contactar por teléfono al número 0800 2222 776 o 4379-3333 (opción 4) para realizar la denuncia y solicitar el nuevo plástico.

El Banco Nación va a tomar la solicitud y realizar el envió nuevamente a la sucursal correspondiente para que la pases a buscar. También se hacen por medio del Banco Provincia según donde tengas la cuenta.

La denuncia del plástico es en el momento y se bloquea para evitar que otra persona la utilice con tu nombre

¿Dónde denunciar extravió tarjeta de débito Alimentaria?

Si queres llamar por teléfono para hacer la denuncia por pérdida o extravió de la tarjeta de débito prepaga Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social te podrás contactar a los siguientes numeros de telefono:

  • Telefono Banco Nacion destinado a la central telefónica:0810-666-4444
  • Banca Telefónica Automática: 0810-888-1212
  • Numero de Telefono Nativa VISA: 0810-333 NATIVA (6284)
  • Denuncias por robo, hurto o extravío comunicarse al (011) 4379-3333.
  • Telefono 130 de ANSES.
  • Si estas en AMBA llamar al (011) 4379-7700

¿Cómo reclamar por teléfono a Desarrollo Social?

Para contactar tendras que llamar al telefono del Ministerio de Desarrollo Social al numero 0800-222-3294. Es decir que se habilitó un numero de atencion al cliente para poder resolver todas las consultas vinculadas a tu tarjeta alimentar para dudas o reclamos por falta de saldo o por bloqueo de la tarjeta prepaga.

Todas las consultas se tendrán que hacer siempre en el horario de atención al público.

¿Cuál es el 0800 de la tarjeta alimentaria?

Una de las formas más fáciles para poder llamar al 0800 Tarjeta Alimentar para denuncias por robo o para consultar el saldo disponible es hacerlo marcando el número que figura en el dorso de la tarjeta.

Pero primero tendremos que saber cual es la entidad bancaria que emite nuestra tarjeta de débito ya que varía si se trata del Banco Nación o del Banco Provincia.

Les dejamos el siguiente detalle donde podrán consultar todos los números de teléfono disponible de la tarjeta alimentar:

  • Banelco: 011-4320500 (opcion 2).
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Tarjeta alimentaria de débito Mastercard azul: 0800-555-0507.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • SMS: Puedes enviar un mensaje de texto con la documentación requerida para poder saber el saldo disponible de la tarjeta.

Además de estas vías para poder saber el saldo podrás ir a un cajero automático de la red Link o Banelco para elegir dentro del menú la opción de consultar saldo o ver los últimos movimientos.

¿Quien puede denunciar la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentaria es una tarjeta prepaga del Banco Nación o Banco Provincia del Plan Argentina contra el Hambre. El principal objetivo que tiene esta tarjeta es para la compra de alimentos de la canasta básica alimentaria, no podrán comprar pañales y tampoco podrán hacer una extracción de dinero del cajero automático.

Es fundamental que se cumplan con las condiciones de no comprar bebidas alcohólicas. Si te sacaron la tarjeta alimentaria por que no cumpliste con los requisitos y condiciones del programa tendras que hacer la denuncia correspondiente de forma presencial para solicitar nuevamente la activacion.

¿Quienes pueden solicitar la Tarjeta Alimentar?

Únicamente este plan social está destinado para todos las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Para poder acceder a este beneficio también se extiende a las mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo y no habrá límite de edad para las personas con discapacidad.

Esta entrega de la tarjeta alimentaria se realiza con el objetivo de poder hacer compras de alimentos para todas las familias más vulnerables que necesitan el subsidio por parte del estado nacional.

Monto ¿Cuánto cobran por mes?

Los montos varían según la cantidad de hijos y si la mujer se encuentre embarazada. Les dejamos el siguiente detalle:

  • Familias con 1 hijo o mujeres embarazadas van a cobrar $4000 pesos.
  • Si tenes mas de 2 hijos el monto sube a los $6000 pesos.

¿Cómo funciona la Tarjeta Alimentaria?

Con el cruzamiento de datos entre AFIP y ANSES los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria serán las mujeres sin empleo e hijos menores de 6 años de edad que se encuentran cobrando la Asignacion Universal por Hijo.

La implementación es a nivel nacional y se hace con la entrega de una tarjeta de débito prepaga del Banco Nación, Macro o Provincia según corresponda la localidad del titular.

  • Actualización de datos: Mediante un cruce de datos de forma automática entre ANSES y AFIP se hace la implementación de la tarjeta alimentaria a todos los beneficiarios de este programa social.
  • Bajas: Se da de baja cuando el niño cumple los 7 años de edad y el alta se realiza cuando se complete el formulario de inscripción a la Asignacion Universal por Hijo o mujeres embarazadas a partir de los 3 meses de embarazo.
  • Sin intermediarios: Como dato adicional, en la tarjeta alimentaria no hay intermediarios ni gestores. Se hace una entrega directa por medio del Banco Nacion o provincia donde tengas el domicilio registrado.
  • La carga es el tercer viernes de cada mes.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *