Tarjeta Alimentaria Denegada: ¿Que quiere decir?

El tercer viernes de cada mes se realiza la carga de la Tarjeta Alimentaria, si fuiste a comprar y te salio el mensaje de error de tarjeta alimentar denegada o no te acreditaron el dinero te explicamos cuáles pueden ser los principales motivos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realiza la carga de saldo en la tarjeta alimentaria para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.

Motivos de Tarjeta Alimentaria rechazada

Si tu pago con la tarjeta de débito alimentar fue denegado algunas de las razones pueden ser las siguientes:

  • Los datos requeridos para el pago no coinciden con los de tu tarjeta.
  • Un error tipográfico el cual puede llegar a causar un rechazo de la transacción
  • No se activó el código de seguridad, algunas tarjetas de débito tienen una proteccion anti fraudes el cual se debe ingresar el código PIM. Con este código de seguridad adicional se podrá confirmar el pago.
  • No hay fondos en la cuenta.
  • Se ha excedido diario para comprar.
  • Tu tarjeta esta ha expirado.

Porque sale tarjeta Alimentaria Denegada

Al momento de ir a realizar una compra con tu tarjeta de débito de la tarjeta alimentaria y te salta rechazada puede resultar un momento incómodo y no muy gratificante. Cada vez que el consumidor va a realizar el pago con una tarjeta le resulta mas comodo y seguro, en algunas ocasiones podemos llegar a recibir el mensaje del vendedor que nos dice que la “su tarjeta fue rechazada”, pero ¿porque me rechazaron mi tarjeta?

Todos los bancos suelen informar cuando un crédito es denegado o rechazado, pero no siempre especifican los motivos por el cual se puede generar este rechazo.

Les dejamos a continuación algunas de las razones que son más comunes por el cual tu tarjeta alimentar fue rechazada:

Fondos insuficientes

Es uno de los principales motivos por el cual tu tarjeta alimentar puede ser rechazada, no hay suficiente dinero para comprar. Puede ser que haya llegado al límite y por esto se ha dignado. Siempre hay que realizar la consulta de saldo y verificar que este actualizado el monto reflejado en sistema.

Pago irregular

El beneficiario de la tarjeta alimentar esta realizando algún tipo de pago que no corresponde dentro de las categorías de compra. Este es uno de los motivos por el cual se genera el rechazo. El pago irregular se suele anticipar ante cualquier momento para evitar fraudes o caer en una situación de mora.

Problemas de Seguridad

El banco tienen suficiente razones para verificar que la tarjeta ha sido robado o está envuelta en un problema de seguridad. Se va a realizar de manera inmediata el bloqueo de la tarjeta. Al momento de realizar una próxima compra y parece que la tarjeta está declarada podrás comunicarte al servicio de atencion al cliente del banco para informar la situación.

Tarjeta Alimentar Vencida

El vencimiento es otro motivo importante a verificar si tu compra fue denegada. Podría llegar a figurar que ha caducado o tenes una tarjeta de débito que se encuentre por fuera del vencimiento. Si la cuenta de tu banco se encuentra vigente y está cerrada o suspendida entonces no vas a poder realizar la compra.

Daño físico

En caso que el plástico de tu tarjeta o la barra negra de transmisión que sirve para poder pagar tiene algun daño fisico, entonces no vas a poder comprar. Este motivo se puede llegar a ocasionar por mal uso del vendedor al pasar la tarjeta. Es posible que la tarjeta alimentaria este rechazada o delcinicada.

Por este motivo al momento de hacerlo tendrán que guardarlo en lugares seguros u evitar que este cerca de plásticos o enchufes.

POS no compatible

La tarjeta alimentaria es una tarjeta de débito prepagada que sirve para cualquier POS vigente. Si el supermercado o comercio de barrio tienen un POS dañado o que no funcione de manera correcta entonces no vas a poder realizar el pago. Es importante verificar el método de pago que utiliza el comercio.

Error de conexión del POS

Se puedes pedir al vendedor que pase por segunda vez la tarjeta alimentar, siempre y cuando saber de manera anticipada que hay fondos en la cuenta. Si hay pagos atrasados o fondos insuficientes entonces no vas a poder pagar.

El POS si tienen un pérdida de conexión con el proveedor no se va a poder pagar.

Sabemos que el rechazo o que la tarjeta de débito alimentar este denegada es un momento incómodo y embarazoso. En muchos casos sucede para proteger la seguridad de la tarjeta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 15 Promedio: 3.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *