Tarjeta Alimentaria Chaco 2020: Inscripcion, ¿Cuando se Habilita?

La tarjeta alimentaria ya está vigente en Chaco. El Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social se va a implantar en la provincia de Chaco. En esta primera etapa del lanzamiento en Chaco esta tarjeta alimentos va a ser destinada para las madres con hijos hasta 6 años de edad que están cobrando la Asignación Universal por Hijo y a las mujeres que están embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.

Datachaco informo sobre la tarjeta alimentaria que este programa va a llegar primero a las mujeres que están cobrando la Asignación por Embarazo y la AUH. También ingresaran aquellos niños con discapacidad. Los montos son entre $4000 a $6000 pesos mensuales exclusivo para la compra de alimentos.

¿Que es el Plan Alimentar en Chaco?

En Chaco al igual que en el resto del país se va a lanzar esta nueva tarjeta alimentos la cual llegara por medio de ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social mediante el Plan Alimentar. El principal objetivo que van a tener todos las mujeres con hijos hasta 6 años de edad es lograr combatir el hambre en toda la Región chaqueña.

Tarjeta Alimentaria en CHACO 2020: ¿Cuándo se Habilita?

El plan alimentar llegara a Chaco a partir de Enero 2020. Durante todo el primer mes del año se van a entregar las tarjetas alimentarias en la provincia aquellas personas que cumplan con los requisitos de ANSES y cuentan con todos los datos del grupo familiar actualizados en el sistema de ANSES.

Recién se va a habilitar entre Enero y Febrero 2020 en toda la provincia. Por lo tanto todas las familias que se encuentran cobrando la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo tendrán que tener todos los datos actualizados en el sistema de ANSES para poder cobrar esta ayuda económica.

Cabe señalar que en algunas zonas del Chaco se puede llegar a demorar la entrega de la misma por la gran cantidad de beneficiarios que se registraron en la web de ANSES.

Es importante que si estas cobrando el plan social en Chaco tengas los datos al día de tus hijos con la presentación de la libreta o formulario 1.47 completo para poder cobrar este beneficio.

Monto de Tarjeta Alimentaria en CHACO

Diario Norte informo que la tarjeta alimentaria tendrá un monto en Chaco de $4000 y $6000 pesos según la situación social de cada beneficiario y cantidad de hijos que tienen registrados en la web de ANSES.

En la tarjeta alimentos del banco nación se carga todos los meses. La fecha de carga en Chaco sera el tercer viernes de cada mes y todo depende de la cantidad de niños que tenga la familia. Aquellos que tengan hijos menores de 6 años podrán acceder a los siguientes montos:

  • $ 4.000: Mujeres embarazadas y familias hasta 1 hijo.
  • $ 6.000: Madres que tienen más de dos hijos siempre con el límite de edad de 6 años.

Para los dos cosos los montos se van depositar de manera automática en la tarjeta de débito del banco nación el tercer viernes de cada mes. Con este dinero se podrá comprar en cualquier supermercado de Chaco pero no se pude comprar bebidas alcohólicas y tampoco van a poder extraer dinero del cajero.

Fecha de Entrega en Chaco

La fecha de entrega de la tarjeta alimentos en Chaco será a partir del 6 de Enero 2020. Cada beneficiario del plan social AUH (Asignación Universal por Hijo) van a recibir un mensaje de texto o SMS al celular que tienen registrados en el sistema de ANSES notificando el día y lugar para retirar esta tarjeta de débito del banco nación exclusiva para la compra de comida.

¿Cuándo Cargan el Plan Alimentar en Chaco?

La fecha de pago del plan alimentar será en Chaco siempre el TERCER VIERNES de cada mes. Podrán consultar el saldo de tu tarjeta de débito ingresando con tus datos personales del HomeBanking a tu cuenta para conocer el saldo y últimos movimientos antes de ir a comprar.

Es importante señalar que esta tarjeta alimentaria no va a reemplazar la Asignación Universal por Hijo sino que será una nueva tarjeta y un nuevo dinero que van a tener todos los chaqueños para compra comida.

Este beneficio se extiende a todas las mujeres que viven en Chaco y están cobrando la Asignación por Hijo.

Tarjeta Alimentaria Chaco: ¿Que requisitos Cumplir?

Los requisitos a cumplir para las mujeres que quieran cobrar el plan alimentar en Chaco son los siguientes:

  • Tener domicilio en Chaco.
  • Contar con todos los datos actualizados del grupo familiar en la base de datos de ANSES.
  • Teléfono Celular actualizado.
  • Domicilio en Chaco verificado.
  • Hijos menores de 6 años.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.
  • Estar cobrando la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo.

¿Como Tramitar en Chaco?

No tendrán que hacer ningún tramite adicional para poder cobrar esta tarjeta alimentaria en Chaco. Simplemente van a recibir una notificación por parte de ANSES indicando que está disponible tu tarjea alimentos del Ministerio de Desarrollo Social para retirar en los puntos de atención que va a disponer la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Datachaco Tarjeta Alimentaria 2020

El diario Datachaco indico que la tarjeta alimentaria llegara a partir de Enero 2020 para las madres que tienen el beneficio de la Asignación Universal por Hijo. La ventaja que tendrán en El Plan Argentina Contra el Hambre es que llegara a la Primera infancia para todos los niños menores de 6 años.

Podrán comprar todos los alimentos con la única excepción es que estará prohíbo la compra de bebidas con alcohol.

La tarjeta será del banco NACION y podrán comprar simplemente presentado el DNI y la tarjeta de débito al comercio habilitado. No te tienen que cobrar ninguna comisión o ningún tipo de impuesto adicional por pagar con la tarjeta social de ANSES.

¿Dónde Comprar en Chaco? ¿Qué puedo comprar?

Si ya tenes la tarjeta alimentaria en Chaco vas a poder comprar en todos los supermercados, almacenes de barrios y supermercados chinos. El requisito a tener en cuenta es que cada familia podrá comprar frutas, verduras, harinas, arroz, carnes, pollos, etc. Cualquier tipo de alimento.

Además las legumbres o leches van a tener un descuento adicional.

Las tiendas en Chaco que acepten las tarjetas de débito del banco nación se podrán utilizar para comprar los alimentos que quieran en especial veredas y frutas.

Las con alcohol NO SE PUEDEN COMPRAR. Se recomienda en lugar de comprar gaseosas comprar agua.

Como siempre si tienen alguna consulta o duda podrán dejar sus comentarios para que los podremos ayudar ante cualquier pregunta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *