Tablet Gratis ANSES en Noviembre ¿Como hacer para Anotarse?

tablet anses gobierno

El ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) continúa con la entrega de tabletas gratuitas y la asignación de dispositivos tecnológicos para jubilados y monotributistas, entre otros, en el marco del programa Conectar Contigo.

Nueva entrega de Tablet en Noviembre ¿Como acceder?

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobran sus sueldos a través de la Anses podrán acceder a las tabletas gratuitas de Enacom con un requisito. También pueden optar sus hijos o las personas a su cargo que tengan entre 16 y 18 años.

¿Tablet Gratis de ANSES ¿Cuales son los Requisitos

La condición para acceder a la tableta para pensionistas y jubilados es que tengan un salario bruto inferior o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). En octubre, el salario mínimo era de 32.000 dólares. Esto significa que quienes deseen acceder al programa no deben cobrar más de 64.000 dólares.

¿Dónde ANOTARSE para las Tablet gratis para Jubilados?

Cabe destacar que el programa del ENACOM Conectándote no tiene un período de inscripción, ya que los beneficiarios del programa se determinan en coordinación con las distintas autoridades municipales, provinciales y jurisdiccionales.

Sin embargo, quienes reciban algún beneficio de la Anses deben actualizar sus datos en Mi Anses para que cuando las autoridades realicen su evaluación, puedan beneficiarse y recibir una tablet.

¿Quién puede acceder?

Además de ser recibido por algunos beneficiarios de la Anses, también pueden solicitarlo:

  • Los usuarios registrados y los usuarios inscritos en el régimen del Monotributo Social, sus hijos, hijas y los que estén a su cargo y tengan entre 16 y 18 años;
  • Los trabajadores dependientes que perciben un salario bruto de hasta 2 SMIC Vital y Móvil, así como sus hijos, hijas y dependientes de entre 16 y 18 años.
  • Los trabajadores monotributistas registrados y los trabajadores inscritos en una categoría cuyos ingresos mensuales anuales no superen los 2 SMIC Vital y Móvil y sus hijos, hijas y los que estén a su cargo y tengan entre 16 y 18 años.
  • Los usuarios que cobran el seguro de desempleo y sus hijos y los que están a su cargo que tienen entre 16 y 18 años.
  • Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas al Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén en su poder y tengan entre 16 y 18 años de edad.
  • Personas en paro o que trabajan en la economía sumergida y sus hijos y dependientes de entre 16 y 18 años.
  • Clubes de barrio y de ciudad registrados de acuerdo con la ley 27 098.
  • Asociaciones de bomberos voluntarios que son entidades de primer grado y que están registradas de acuerdo con la ley 25.054;
  • Las entidades de utilidad pública como las asociaciones civiles, las simples asociaciones, las fundaciones con fines directa o indirectamente no lucrativos y las organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro reconocidas por los municipios que realicen programas de promoción y protección de derechos o que lleven a cabo actividades de asistencia social directa sin coste para los beneficiarios por los servicios que prestan, deben estar registradas en el Centro
  • Nacional de Organizaciones Comunitarias (CENOC)
  • Beneficiarios del Programa CONECTAR IGUALDAD aprobado por el Decreto 459/2010 y sus modificaciones;
  • Habitantes de barrios populares inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) creado por el Decreto 358/2017.

¿Dónde Anotarse?

Cabe destacar que el programa del ENACOM Conectar Contigo no tiene un período de inscripción, ya que los beneficiarios del programa se determinan en coordinación con los distintos organismos municipales, provinciales y jurisdiccionales.

¿Qué es Conectando con Vos?

Conectar contigo es un programa puesto en marcha por Enacom y tiene como objetivo promover el acceso a equipos que contribuyan a la inclusión, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Qué beneficiarios de la Anses pueden solicitar Conectando con Vos

Los beneficiarios de la Anses que pueden acceder al paquete «Conectar contigo» son

  • Prestación Universal por Hijo (AUH)
  • Prestación Universal por Embarazo (AUE)
  • Pensionistas de Anses
  • Beneficiarios de pensiones no contributivas que perciben unos ingresos brutos mensuales no superiores a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil y sus hijos y los que están a su cargo con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.
  • Los que reciben una beca del programa Progresar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 3.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *