Subsidios de $15.000 para Empleadas Domésticas ¿Como Anotarse?

bono servicio domestico

Nuevos Subsidios para trabajadoras domésticas, vamos a conocer como anotarse para cobrar el bono del servicio domestico. El gobierno continúa brindando asistencia económica a quienes más lo necesitan, y ha lanzado el Programa Registradas para la Recuperación Económica, la Creación de Empleo y la Inclusión Social para las trabajadoras domésticas de casas particulares. Conozca cómo obtener el subsidio de 15.000 y quiénes pueden acceder a él.

Empleadas domésticas: cómo cobrar hasta $15.000 del Programa Registradas

El Ministerio de Trabajo impulsó el programa Registradas con el objetivo de reducir la informalidad laboral en el sector de las trabajadoras domésticas y promover su acceso y permanencia en el empleo registrado.

El plan, que consiste en un incentivo económico para la formalización y permanencia en el empleo, así como la bancarización de los trabajadores, está dirigido a los trabajadores domésticos y a los empleadores que registren una nueva relación laboral.

Programa Registradas de ANSES ¿Que necesito para Cobrar?

  • A cuenta del pago realizado por el empleador, el gobierno nacional paga una parte del salario del trabajador hasta $15.000 por un período de seis meses.
  • Los empleadores, por su parte, están obligados a pagar los aportes del trabajador y la ART, así como a mantener el empleo durante cuatro meses después de finalizado el beneficio.
  • Las empleadas de casas particulares se bancarizan mediante la apertura de una cuenta gratuita en el Banco Nación.

Requisitos Programa Registradas de ANSES

  • Los trabajadores domésticos deben trabajar en el mismo hogar por lo menos 12 horas semanales.
  • Sus responsabilidades deben ser clasificadas como «personal de tareas específicas», «caseros y caseras», «asistencia y cuidado de personas» o «personal de tareas generales».
  • Los ingresos brutos mensuales del empleador deben ser inferiores a 175.000 de media.
  • Los empleadores sólo pueden inscribir a una empleada.
  • El plan funciona con prestaciones de la Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), la Tarjeta Alimentar, las Becas Progresar y el programa Potenciar Trabajo.

¿Cómo me inscribo en el Programa Registradas de la ANSES?

Desde el 1 de octubre está abierta la inscripción en la página web de Afip, y permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre de 2021. Visitá https://casasparticulares.afip.gob.ar/default.aspx para inscribirte. y usá CUIL y Clave Fiscal para ingresar a Mi Afip.

Los empleadores deben ingresar sus datos personales, la información de contacto de sus empleados, las horas semanales trabajadas y el salario mensual del empleado.

Bono 2021 ANSES para empleadas domésticas

Además del programa Registradas, las empleadas domésticas que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a un bono de $5.000 a partir de noviembre en el marco del programa Más Cultura Joven, una política destinada a garantizar que los jóvenes tengan igual acceso a una variedad de experiencias culturales.

El beneficio consiste en un crédito de $5.000 en la billetera electrónica BNA+ del Banco de la Nación Argentina, que puede utilizarse para comprar entradas de cine, conciertos, entradas de teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades culturales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *