Saltar al contenido

¿SUAF x Embargo recibe la Tarjeta Alimentaria? Requisitos

 suaf x embargo recibe la tarjeta alimentaria

Contrariamente a lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el organismo no aplica retenciones sobre el SUAF. Tampoco les solicita una presentación anual, a no ser que se quiera cobrar la Ayuda Escolar. El gran problema es que este grupo de ciudadanos no son alcanzados por la mayoría de los beneficios sociales. Esto incluye a la Tarjeta AlimentAR. Su monto es de $6.000 por un hijo, $9.000 por dos y $12.000 por tres o más. El destino del dinero debe ser a la compra de alimentos, quedando exceptuadas las bebidas con alcohol. Los beneficiarios pueden usar su tarjeta de débito o extraer el efectivo desde cajeros automáticos.

En su momento, la incorporación de estos beneficiarios en el programa estaba casi confirmada. Sin embargo, tras el cambio de ministro, no se volvió a hablar sobre el tema.

¿Qué pasa con la tarjeta Alimentar para Suaf por embargo?

  • A pesar de ello, este sector está alcanzado por el complemento mensual para el salario familiar. Este extra garantiza que el pago sea de $10.126 por hijo para los empelados con menores ingresos. Para verificar si se cobra es necesario consultar la liquidación en la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.
  • Es el trámite que se realiza con el Formulario Madres para reclamar la asignación familiar, para que la reciba sólo la madre o el padre que convive con los hijos y/o hijas. Solo este tipo de asignaciones por embargo pueden acceder a la Tarjeta Alimentar, si se efectiviza lo que anticipó el ministro.
  • Alguno de los padres desconoce dónde está el otro y no cuenta con embargo o sentencia judicial previa. Sin un cuarto bono de $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, el beneficio aún resta por actualizar el padrón oficial para incorporar a las Asignaciones Familiares por embargo, tal como lo anticipó meses atrás el exministro de Dsarrollo Social, Daniel Arroyo.

¿Cuándo pagan la tarjeta alimentaria para Suaf por embargo?

Las y los trabajadores y monotributistas englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de ANSES cobrarán en abril 2022, desde el próximo viernes 8, según la terminación del DNI.

La Asignación Familiar por embargo ANSeS es el trámite que se realiza a través del Formulario Madres para reclamar que el cobro de la totalidad sea percibida sólo por la madre o el padre que convive con los hijos y/o hijas.

Se trata de beneficios puntuales para determinados acontecimientos, que no se incorporan al salario del trabajador ni al sueldo anual complementario (SAC). Es decir, que los pagos se dejan de ejecutar una vez termina el hecho que motivó el cobro.

¿Qué beneficios tiene Suaf por embargo?

Se trata del trámite que se realiza con el Formulario Madres para reclamar la asignación familiar, con el fin de que la reciba sólo la madre o el padre que convive con los hijos y/o hijas. Este punto es importante porque sólo este tipo de asignaciones por embargo pueden acceder a la Tarjeta Alimentar, si se efectiviza lo que anticipó el ministro. El ministro Daniel Arroyo confirmó en entrevistas que la asignación o SUAF por embargo, empezará a cobrar el complemento alimentario en agosto.

Las novedades aplican a los beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Tarjeta Alimentar (ahora Programa Alimentario).

¿Como sacar la tarjeta alimentaria para suaf por embargo 2022?

De todas maneras, SUAF sí tiene algunos beneficios. Por ejemplo, aquellos de ANSES que permiten acceder a descuentos y reintegros en las compras, aumento por Ley de Movilidad (en agosto) e incluso el hecho de que reciben la asignación completa y no sufren ningún tipo de retención, situación que sí afecta a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto significa que SUAF no necesita presentar Declaración Jurada ni hacer trámites adicionales.

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES cobrarán desde el viernes 8 hasta el viernes 22, según la terminación del DNI:

De todos modos, si tenés dudas sobre si te corresponde este beneficio, podés comunicarte con el Ministerio de Desarrollo Social por teléfono al 0800-222-3294 o enviando un correo electrónico a [email protected].

Requisitos para tarjeta alimentaria para suaf por embargo

Desde noviembre de 2021, el gobierno nacional deposita el dinero correspondiente a la tarjeta alimentaria en la cuenta de la AUH, AUE o PNC en el mismo día en que cobrás tu prestación.

En todos los casos, los hijos van a contar con la obra social de sus padres, que en el caso de los jubilados y pensionados nacionales va a ser PAMI, recibiendo todas las prestaciones de salud, educación y -para los discapacitados- todos los tratamientos especiales.

Hay que cumplir con una serie de requisitos para continuar percibiendo la prestación (plan de vacunación, concurrencia a la escuela, cumplimentar la libreta sanitaria).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.