¿Como Hacer Stop Debit Banco Provincia? Tutorial Dar Baja

dar baja stop debit banco provincia

En esta guía vamos a conocer cómo hago para poder solicitar el stop debit de la tarjeta de crédito o caja de ahorro del banco provincia. En caso de tener programados servicios dentro del débito automático para pagar las facturas o servicios como impuestos tendrás la posibilidad de cancelar y pedir la baja de manera online desde la banca de internet.

Una de las maneras más rápidas para poder solicitar el stop debit es ingresando al home banking, te mostraremos paso a paso cómo hacer esta solicitud.

¿Cómo solicitar un stop debit en Banco Provincia?

Para poder solicitar el servicio de baja o stop debit de cualquier servicio que se encuentre dentro de la tarjeta de crédito del banco provincia o de tu caja de ahorro tendrá que ingresar el home banking para poder realizar el trámite con tu usuario y clave digital.

Es importante señalar que la baja de un servicio de débito automático se tendrá que hacer desde la banca online ingresando al home banking del banco provincia para poder confirmar dicha solicitud.

Al entrar a tu cuenta tendrás que ir al menú principal de pagos donde se encuentran todos los débitos automáticos o débitos en cuenta para poder elegir la opción de baja del débito automático.

Otra de las formas también para pedir la baja es llamando por teléfono al banco provincia.

Consejos para solicitar stop debit en Banco Provincia

En primer lugar es importante señalar que para realizar este trámite de baja del débito automático del banco provincia se tendrá que realizar con la clave del home banking la cual se puede obtener desde cualquier cajero automático de la red link.

A considerar lo siguiente:

  • Stop debit: Sirve para poder evitar que se haga el débito automático de la cuenta, se podrá solicitar hasta un día antes de la fecha de vencimiento del débito.
  • Solicitar la baja: Al cancelar el débito automático se cancelará de manera permanente, se recomienda hacer un seguimiento.
  • Reversa: pedís el reintegro del importe debitado el cual tiene una demora de hasta 72 horas hábiles.

¿Como hago el Stop Debit de un débito automático en Banco Provincia?

La solicitud para poder realizar el stop debit de un servicio que se encuentra adherido al débito automático del banco provincia se podrá realizar desde la opción de Cuentas desde la solapa de “DÉBITOS AUTOMÁTICOS”, opción “MODIFICACIÓN/CONSULTA”.

Ahí mismo se podrá seleccionar el menú de la lista desplegable para poder ir a la opción de Selección y luego elegir el botón de stop debit. Al mostrar los datos ingresados te va a solicitar el segundo factor de autenticación (BIP TOKEN), habrá que ingresar el código de 6 dígitos para validar dicha operación.

Para finalizar el trámite ir al botón Aceptar.

¿Como hago la baja del débito automático?

Si vas a realizar la baja de un débito automático tendrás que ingresar al menú de Cuentas y luego ir a la solapa de “DÉBITOS AUTOMÁTICOS”, opción “MODIFICACIÓN/CONSULTA”.

Deberás seleccionar dentro del listado la opción de columna “Selección”. Ahí mismo tendrás el botón de Baja de débito para poder acceder al bip token del banco provincia. Con el BIP Empresas tendras el segundo factor de autenticación e ingresar al código de 6 dígitos para poder validar dicha operación.

¿Cómo funciona el Débito Automático en Cuenta?

Con el sistema de débito automático en cuenta del Banco Provincia podrán operar tanto personas jurídicas como humanas para poder hacer el pago de una factura de un servicio o impuesto de manera automática.

Los principales requisitos para poder operar con el débito automático en cuenta para pagar servicios o impuestos son los siguientes:

  • Se podrá pagar una factura con el dinero de la cuenta de caja de ahorro o cuenta corriente.
  • Presentar el recibo de la última factura pagada para poder adherir al servicio.

Por otro lado este servicio cuenta con principales características:

  • Se podrá debitar el dinero de la cuenta corriente o de la caja de ahorro.
  • Con el sistema de stop debit este se puede suspender el débito en cualquier momento.
  • Los pagos de los débitos automáticos de maner automática se realiza antes de la fecha de vencimiento de cada factura.
  • No hay necesidad de tener que pagar la factura en efectivo.

Tarjeta VISA o Mastercard Banco Provincia pedir Stop Debit

Con este nuevo sistema gratuito del Banco Provincia que tiene como principal objetivo poder solicitar el stop debit de cualquiera de los servicios o pago de facturas de impuestos se puede realizar desde el home banking del banco provincia con el usuario y clave.

Es decir que si sos titular de la tarjeta de crédito VISA o Mastercard vas a poder pedir el stop debit de cualquiera de los servicios de tu cuenta.

Cabe señalar que deberás contar con el comprobante de pago y el último resumen de cuenta de la constancia de pago de la factura.

Este servicio del banco provincia para las tarjetas VISA o Mastercard cuentan con estas características:

  • El débito se realizará de la tarjeta de crédito.
  • Con el sistema de stop debit podrás suspender el pago del servicio cuando quieras.
  • Podrás cancelar de manera definitiva el débito automático.
  • Aquellos débitos efectuados con consumos financiados se suspenden.

Telefono Banco Provincia para pedir stop debit

Otra de las vías de contacto para poder dar de baja del stop debit del banco provincia es llamando por teléfono a los números de atención al cliente marcando el 0810-222-2776.

Con tu tarjeta de crédito de VISA del banco provincia que tengas los servicios o recibos a tu nombre podrás cancelar la suscripción.

  • Tarjeta de Crédito VISA del Banco Provincia: Teléfono para pagar el servicio de VISA.
  • Tarjeta Crédito MasterCard Banco Provincia: Cuenta con una línea exclusiva de atención al cliente para los titulares de MasterCard para pedir la baja del servicio.

¿Cómo acceder al Stop Debit en Banco Provincia?

Se podrá acceder a este servicio tanto de manera telefónica, presencial en cada sucursal sacando un turno en banco provincia o ingresando a la banca online. Tendrás que aceptar los términos y condiciones para poder acceder a esta solicitud. Se recomienda hacer el trámite antes de la fecha de cierre de la factura que tienes adherida al débito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *