Si ya saqué un préstamo argenta, ¿puedo sacar otro?

Una de las consultas que hemos recibido es si ya saque un préstamo Argenta ¿es posible sacar otro?. Con los cambios en los requisitos de los créditos ANSES ahora es posible solicitar un préstamo personal si ya había sacado el crédito ARGENTA. Sin duda al momento de solicitar un crédito personal tenemos que considerar cuales son los montos, tasa de interés y la cantidad de cuotas a pagar.

Por lo tanto en este artículo te vamos a detallar todos los pasos para poder sacar otro préstamo argenta por Internet ingresando con tu clave de seguridad social de ANSES.

Si ya Saque un CREDITO Argenta: ¿puedo sacar otro?

Si en la época de los créditos Argenta pediste uno y ahora queres solicitar un segundo crédito en ANSES si cumplís con los requisitos lo vas a poder pedir. Con los últimos cambios y actualizaciones que se realizaron dentro de la Administración Nacional de la Seguridad Social se podrá pedir un segundo crédito siempre y cuando el titular no supere el 30% del beneficio mensual.

La ventaja de pedir un segundo crédito es que van a poder cancelar el anterior. Los montos son desde los $1000 pesos hasta los $12.000 pesos. El monto de las cuotas es entre 24 a 36 y el valor máximo no podrá superar el 30% del beneficio mensual de tu asignación.

Baja del Crédito ARGENTA

Con el cambio de gobierno, se dio de baja el programa de créditos a jubilados Argenta. Anteriormente el programa Argenta tenia únicamente como beneficiario a todos los jubilados, ahora tras los cambios que implemento el gobierno de Macri es posible poder acceder a esta línea crediticia para todos las Asignaciones por Hijo (SUAF) y (AUH) como titulares de las Pensiones No Contributivas y Adultos Mayores.

El viejo programa Argenta permitía poder pedís hasta $30.000 pesos a cancelar en cuotas que van desde las 12, 24 y 40 cuotas. Los jubilados eran los únicos que podían pedir un crédito en ANSES para pedir el crédito. El 60% del préstamo Argenta se deposita en efectivo mientras que el otro 40% se podrá gastar utilizando tu tarjea de débito.

¿Que paso con la Tarjeta Argenta?

La tarjeta de débito del Programa Argenta la cual se entregaba a los jubilados que cumplían los requisitos de los préstamos, se dio de baja. Los sados quedaron pendientes en muchos casos pero ahora con los nuevos créditos ANSES es posible cancelar las deudas del préstamo argenta.

También la tarjeta Argenta permita a los jubilado a ir a comprar a todos los comercios habilitados que aceptaban la misma para hacer compras y luego reintegrar el valor del 5% de IVA por comprar con tu débito.

¿Sacar un Segundo Préstamo Argenta 2019?

Con los nuevos créditos ANSES 2019 ya es posible sacar un segundo préstamo. Los montos máximos varían según el beneficio de cada persona. Por ejemplo si estas cobrando la Asignación Universal por Hijo vas a poder pedir dinero de $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre. Siempre se tendrá que respetar el requisito de que tu hijo tendrá que tener menos de 18 años de edad y haber cargado la libreta con todos los controles de educación y salud.

Otras de las novedades con el segundo préstamo argenta es que los jubilados pueden retirar el dinero del cajero automático una vez aprobada la solicitud dentro d los cinco días hábiles.

Las principales ventajas de los créditos para Asignaciones por Hijo son las siguientes:

  • Se puede pedir desde $1000 hasta los $12.000 en 24 o 36 cuotas.
  • El valor de la cuota no pude superar el 30% de tu beneficio mensual.
  • Se va a depositar el dinero en tu cuenta bancaria una vez aprobado.
  • 5 días en recibir el dinero.
  • Si ya tenes un crédito argenta podrás pagar las cuotas con este segundo crédito complementario.

Ingresando en la web de MI ANSES podrán conocer todos los pasos a seguir para realizar la solicitud del crédito.

También hay muchas mejoras en las condiciones financieras comparadas con un préstamo de un banco tradicional.

  • El CFT es entre 48,91% y 54,14%.
  • Los plazos a cancelar el crédito son entre 24 o 36 cuotas.
  • El dinero se podrá utilizar para refaccionar tu hogar, pagar deudas o compras en comercios.
  • Se puede comprar con tu tarjeta de débito donde cobras tu beneficio.

Todos los beneficios y descuento también son compatibles con el programa de beneficios de ANSES.

Para solicitar el nuevo crédito ANSES ingresando en MI ANSES con tu clave de seguridad social y numero de CUIL podrán completar la solicitud.

¿Entonces es posible pedir otro préstamo Argenta?

Claro que se puede pedir un segundo crédito en ANSES. Como ya explicamos si cumplís con los requisitos de que el valor de la cuota no supere el 30% de tu haber mensual y tenes todos los datos actualizados de tu grupo familiar en la base de datos de ANSES podrán pedir un nuevo préstamo.

Recuerden también que se tendrá que verificar el domicilio que se encuentra cargado en ANSES y tener el último DNI vigente.

El crédito se puede hacer de manera online o pidiendo un turno llamando al 130 para ir personalmente a una oficina más próxima. Se recomienda verificar las ubicaciones de los camiones de ANES para saber dónde está el Estado en Tu Barrio para hacer el trámite en el día.

Por lo tanto la duda que tienen muchos sobre cuantas cuotas me faltan pagar del crédito Argenta para los Jubilados o los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) podrán consultar en MI ANSES dicha información.

Siempre verificar que la relación entre cuota e ingreso del beneficiario no supere el 30% de tu beneficio mensual.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *