¿SI NO tengo CBU Como Cobro el Bono por MercadoPago?

ANSES habilitó el cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia por medio de la aplicación de MercadoPago. Si no tengo CBU o cuenta bancaria para cobrar el BONO van a poder recibir el dinero por medio de la APP de MercadoPago en tu celular.

Ya esta disponible el cronograma para cargar el CBU del IFE, en caso de tener tener CBU vas a poder igual cobrar el BONO mediante una billetera virtual.

En esta guía paso a paso te vamos a explicar como hacer para poder cobrar el subsidio del gobierno en caso de no tener CBU.

¿Qué pasa si no tengo CBU para cobrar el IFE?

Mucha gente no tienen CBU para poder cobrar el IFE por lo tanto ANSES habilitó como medio de cobro billeteras virtuales como MercadoPago la cual va a servir como opción para poder recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

Si ya ingresaste a la página de ANSES para poder consultar la lista de beneficiarios del bono de 10000 con la terminación del último número del DNI de cada titular.

A partir del día 11 de Abril se podrá cargar el CBU para aquellas personas que fueron aprobadas para el cobro del mismo.

Es importante saber en caso de no tener cuenta bancaria van a poder cobrar utilizando medios alternativos como la billeteras virtual de Mercado Pago que va a servir como opción de cobro.

¿Cómo cobrar el bono de $10.000 con Mercado Pago?

Lo primero que tienen que hacer es descargar la app de MercadoPago. Les dejamo el link en nuestra web para poder descargar la app en tu celular. Otra de las ventajas que tienen esta aplicación es que es posible cargar la tarjeta SUBE o pagar facturas de servicios.

Si van a optar por el cobro de MercadoPago utilizando la billetera virtual, lo podrán realizar a partir del próximo 16 de ABRIL.

Cabe señalar que tendrán que ingresar en MI ANSES con Clave de Seguridad Social para poder saber los resultados del cobro del IFE.

Paso a paso para cobrar el IFE sin CBU

Les dejamos los siguientes pasos que tendran que seguir para poder cobrar el IFE sin tener CBU.

  • Descargar la aplicación de MercadoPago en tu celular.
  • Registrarse ingresando tus datos personales como DNI, Apellido y Nombre, número de celular y dirección de correo electrónico para poder validar la cuenta.
  • Colocar una clave para validar tu usuario.
  • Luego vas a recibir el codigo de validacion en tu cuenta de mail, guardalo para poder volver a ingresar en la APP.
  • Con la cuenta creada de MercadoPago vas a poder ver varias opciones, en el menú principal tienen que ir a la opción de TU PERFIL.
  • Luego ir a la opción de Crear CVU.
  • Se tendrá que validar tu identidad, Seguir todos los pasos que te pide la app como tomar una fotografía y cargar tu DNI.
  • Una vez completado vas a poder crear un CVU que es un CBU virtual para poder recibir el dinero en tu cuenta.

Tengo Cuenta de MercadoPago ¿Como hago para cobrar el BONO?

Debido a eso si ya tenes validar tu cuenta de MercadoPago vas a poder ingresar a la web de ANSES e ir a la opción del Ingreso Familiar de Emergencia. Seguir todos los pasos de las instrucciones y coloca como metodo de pago la opcion de MercadoPago.

Este trámite se va a poder realizar a partir del 16 DE ABRIL. La pagina de ANSES estará habilitada para poder cobrar el bono IFE mediante una cuenta bancaria con los 22 dígitos del CBU o utilizar la billetera virtual de MercadoPago.

No tengo billetera virtual ¿Puedo cobrar en efectivo?

Te recomendamos bajar la app de MercadoPago ya que es un trámite rápido y sencillo. Pero si queres cobrar en efectivo por banco o por correo argentino vas a tener que elegir como método de pago en la página de ANSES.

ANSES por el momento tienen habilitado como método de pago el cobro por cuent bancaria por CBU para que cada persona pueda retirar el dinero por cajero automático con su tarjeta de débito. También ante la gran cantidad de reclamos se puso a disposición las billeteras virtuales para recibir el dinero directo en la app de MercadoPago.

Estos métodos de pago que están habilitados son para evitar largas filas en los bancos.

¿Como saber si fue Aprobado el Ingreso Familiar de Emergencia?

Con el cruce de datos que realizó ANSES y AFIP ya tenemos la lista de los beneficiarios que fueron aprobados para el cobro del ingreso familiar de emergencia. Se podrá ingresar en la pagina de ANSES para completar el trámite y poder elegir el medio de pago de los $10.000 pesos.

Esto significa que las personas que tengan el trámite aprobado ya pueden ingresar con la Clave de la Seguridad Social y seguir todas las instrucciones de ANSES y cargar el número de CBU.

Les detallamos a continuación el cronograma para podar verificar por DNI si van a cobrar el bono:

  • Sábado 11: 0 y 1.
  • Domingo 12: 2 y 3.
  • Lunes 13: 4 y 5.
  • Martes 14: 6 y 7.
  • Miércoles 15: 8 y 9.

Los beneficiarios del bono que eligen otro medio de pago van a poder cargar la solicitud a partir del próximo miércoles 15 o jueves 16. Para lo cual tendrán que ingresar nuevamente a la web de ANSES para concretar el trámite.

¿Si no tengo CBU como cobro el IFE de ANSES?

Quienes no tengan un CBU como opción para confirmar la transferencia del cobro del IFE van a poder elegir esta opción de cobro en la web de ANSES.

También se va a volver abrir la inscripción para los que no llegaron a completar sus datos en la primera fase de inscripción.

Cabe señalar que el bono de ANSES por medio de MercadoPago lo van a poder cobrar los monotributistas de las categorías más bajas y los trabajadores del sector informal y personal doméstico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 31 Promedio: 3.7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *