¿Si Cobro el IFE me puedo anotar a la Renta Basica Universal?

Ante la gran cantidad de preguntas sobre si cobró el IFE luego me voy a poder anotar para cobrar la Renta Básica Universal de ANSES te vamos a dejar todo el detalle con los requisitos de inscripción. Está claro que cuando termine el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia va a llegar el cobro de la nueva Renta Básica.

El gobierno nacional informó que habrá un nuevo subsidio económico el cual va a reemplazar al IFE y será para los sectores más humildes de nuestro país. Aquellas personas que se encuentran afectadas por la crisis económica van a poder recibir una nueva asignación mensual fija por tiempo indeterminado.

Desde Desarrollo Social se conocieron nuevos detalles de quienes van a poder acceder al cobro del Ingreso Base y como había que hacer para completar la inscripción.

¿Cuando sera la Inscripción a la Renta Básica?

Con respecto a las fechas de apertura de la inscripción al RBU será una vez que finalice el cobro completo del IFE. Este nuevo subsidio económico por parte del gobierno llegará a los sectores que no tienen empleo y no cuentan con ingreso registrados en ANSES.

Dentro de los principales requisitos para poder acceder al cobro de la nueva renta básica universal habrá que contar con todos los datos actualizados en MI ANSES y tener la clave de seguridad social.

Todo el proceso de inscripción se va a abrir desde la página web oficial de ANSES con participación de Desarrollo Social.

¿Si cobro el IFE me puedo anotar a la Renta Básica?

El proceso de inscripción para poder anotarse al cobro de la Renta Básica será únicamente para las personas que no cuentan con ningún tipo de ingreso de trabajos en relación de dependencia tanto en el sector público como privado, trabajadores del monotributo de AFIP o autónomos. Solo será para los sectores más humildes que no cuentan con ingresos demostrables.

Pero si cobraste el IFE y estas dentro del plan social de la Asignación Universal por Hijo vas a poder acceder al cobro de la Renta Básica Universal. Este subsidio de emergencia podrán anotarse aquellas personas que están en desempleo.

Los titulares de la AUH van a estar incluidos ya que son planes sociales asistenciales con una duración de 18 años que impactan en la economía informal.

Pero si tienes hijos menores de 18 años de edad y cobrar la Asignación Familiar no vas a estar incluido en este programa económico.

¿Quienes van a recibir la Renta Básica?

Como primera medida tomada por el gobierno el cobro de la Renta Básica será compatible con los planes sociales de la asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Es decir que si tienes hijos menores de 18 años de edad y cumplis con estos requisitos vas a poder acceder al cobro del nuevo beneficio de ANSES.

Estas prestaciones sociales al ser una asignación por no tener trabajo en blanco será el primer grupo de titulares que puedan cobrar dicho programa social.

Por el lado de las Asignaciones Familiares que son el SUAF no va a estar incluidas en este pago mensual de subsidio por ser considerados trabajadores activos en relación de dependencia tanto del sector público como privado.

¿Cuales son los requisitos para cobrar la AUH?

Como primera medida para poder acceder al cobro de la renta básica y tenes hijos menores de 18 años te podes anotar al cobro de la Asignación Universal por Hijo. Este programa social está destinado a todas las personas que no tienen trabajo y tienen hijos menores de edad con un límite hasta cinco hijos por familia.

El cobro se realiza tanto al padre o madre separados sin tener el consentimiento del otro. Como requerimiento habrá que presentar la libreta de la AUH para poder cobrar el dinero y cumpir con los requerimientos del programa.

Es muy importante tener actualizado todos tus datos personales cargados en MI ANSES para poder iniciar el trámite. Te van a entregar una tarjeta de débito la cual pueden consultar el saldo de la AUH por Internet todos los meses con el monto del dinero depositado.

La Asignación Universal por Hijo le corresponde al siguiente grupo de personas:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Titulares de Potenciar Trabajo.

¿Si cobro Potenciar Trabajo cobró la Renta Básica?

Según se informó desde el Ministerio de Desarrollo Social aquellas personas que cobran el plan social de Potenciar Trabajo van a poder acceder al monto mensual del subsidio de la Renta Básica Universal.

Para anotarse en potenciar trabajo tendrás que reunir las condiciones de estar dentro de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario ya que este será un empalme a dicho programa.

Los principales objetivos que tendrá el programa Potenciar Trabajo será generar nuevos puestos de trabajo y empleo de calidad con formación en cursos de oficios y capacitación laboral. Con el objetivo de poder promover una inclusión social y financiera, habrá diferentes talleres de formación social y economica para todos los sectores del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 17 Promedio: 3.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *