Saltar al contenido

Se abren las Inscripciones para Policía Federal 2022: Formulario

inscripcion policia federal

Ser policía es encarar una profesión que exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y una especial capacidad de adaptación que nos permita salir airosos aún en las situaciones más adversas y cambiantes.

En tanto para anotarse a la Escuela de Suboficiales y Agentes “Don Enrique O’ Gorman” deberá ser argentino/a nativo/a; acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente; y poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales.

Según se informó, toda la información necesaria se encuentra disponible en el sitio web de la PFA. Los postulantes deberán tener entre 17 y 25 años al momentos de inscribirse en la Escuela de Cadetes y entre 19 y 35 para hacerlo en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Fuerza.

¿Cuándo se abren las inscripciones para Policía Federal 2022?

En este aspecto, si estás interesado en ingresar a la Policía Federal Argentina, debes saber que las inscripciones al ciclo lectivo 2022 se realizan en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año. El inicio del trámite de inscripción de quienes aspiren a ingresar a la Policía Federal Argentina, se realiza a través de la página web Allí se encuentran disponibles todos los requisitos y documentaciones exigidas. Acá brindamos algunos detalles que pueden facilitar la tarea. Es importante que lo hagas con tu DNI a mano, pues se te solicitarán datos del mismo:

Haber cumplido con las disposiciones legales en vigor sobre enrolamiento y servicio militar, de haberle correspondido.

¿Cómo me inscribo en la Policía Federal Argentina?

El ÚNICO medio para comenzar el trámite de ingreso es a través del sitio oficial de la División INCORPORACIONES de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA: www.argentina.gob.ar/policiafederal, donde una vez ingresados todos los datos, deberá cliquear la opción “PRESENTAR FORMULARIO” y luego “GESTIONAR MI TURNO”, donde podrá.

Una vez confirmado el turno solicitado, junto con el Formulario de pre-inscripción impreso que recibirá en la casilla de correo declarada durante su carga de datos personales, deberá presentarse en la División “Incorporaciones” que se encuentra en la calle Avenida Juan de Garay 520, C.A.B.A. Ese Formulario deberá estar rubricado por el grupo familiar y convivientes declarados en el mismo, conjuntamente con la documentación exigida.

inscripción policía federal 2022 requisitos

Según el folleto de convocatoria los interesados pueden además formar parte como especialista en seguridad, bomberos o comunicaciones. La fuerza informó días atrás que el formulario se podrá llenar a través del sitio web www.argentina.gob.ar/policiafederalargentina. La idea es que las personas interesadas puedan formar parte de la Policía Federal Argentina.

  • • Ser argentino/a nativo/a.
  • • Ser soltero/a o viudo/a y sin hijos.
  • • Acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.
  • • Estar comprendido entre los 17 y 25 años de edad al 31 de diciembre del año en curso en que se realice la inscripción. Los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de ambos padres indefectiblemente o tutores, con documentación que lo acredite.
  • • Poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.

Escuela de Suboficiales y Agentes «Don Enrique O’ Gorman»

  • • Ser argentino/a nativo/a.
  • • Acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente.
  • • Estar comprendido entre los 19 y 35 años de edad al 31 de diciembre del año en curso -en que se realice la inscripción.
  • • Poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales.

Policía federal inscripción 2022 oficiales

En este sentido se destaca que aquellas personas de entre 17 y 25 años pueden hacerlo en la Escuela de Cadetes, mientras que los comprendidos entre los 19 y los 35 años, deben hacerlo en la Escuela de Suboficiales y Agentes.

Allí explicó que “este año la institución incrementó su estructura en Comodoro Rivadavia, tenemos agencia regional y tres divisiones más de las que ya teníamos». «Lo que era la Delegación Comodoro Rivadavia ahora es División Unidad Operativa Federal Comodoro Rivadavia, donde tenemos un trabajo más específico, entonces tenemos posibilidad de incorporar más gente”, puntualizó.

 

Policía de la ciudad inscripción

  • La Delegación Resistencia de la Policía Federal Argentina, comunica que se encuentra abierta la inscripción para ingresar a los institutos de formación profesional.
  • Los interesados pueden tramitar la inscripción en la web oficial de la fuerza o a través del mail [email protected] Por consultas se pueden contactar al (011) 4362- 0056 / 3590/ 7083
  • En dicha página los postulantes podrán hacer un recorrido virtual por los distintos institutos de formación y conocer las propuestas académicas que posee esta fuerza en las áreas de seguridad, bomberos y comunicaciones.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.