Saltar al contenido

Como Consultar Saldo VISA Vale Alimento Online

Como Consultar Saldo VISA Vale Alimento Online

A veces, el usuario no tiene presente cuánto lleva gastado en el transcurso del mes. Como el dinero del que se dispone no es acumulativo (hay que gastarlo en el término del mes si no se pierde), es importante consultar cuánta plata queda para poder aprovechar el beneficio. A continuación, cómo saber si tengo saldo en la Tarjeta Alimentar.

En el cajero automático. Si no se tiene la Tarjeta Alimentar en mano, se puede hacer con la tarjeta de débito donde se acredita el dinero. El método es como cualquier otra consulta de saldo ya que se ingresa la tarjeta, se coloca la contraseña y, dentro de las opciones, se elige «consulta de saldo».

¿Cómo saber si tengo saldo en la tarjeta alimentaria?

Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400. Mensajes de texto: en la documentación que estaba con la Tarjeta Alimentar hay un teléfono impreso. Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo. De esa forma, dicha información se puede conseguir o bien a través de un cajero automático de la Red Link, de una línea telefónica habilitada por el Bapro, o por dos vías online: en el sitio del mismo Banco Provincia o en la web de la Tarjeta Visa, que también tiene un link particular disponible para conocer el saldo que cada beneficiario tiene en su tarjeta.

¿Cuándo se carga la tarjeta Visa vale Alimentos?

La recarga de saldo de diciembre 2021 se inició este miércoles 22 para el conjunto de beneficiarios. En tanto se aguarda por el cobro del bono de hasta $ 8000 que anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Tal es el caso del Plan Más Vida, el cual promueve la entrega de una tarjeta llamada Tarjeta Visa Vale Social destinada a la adquisición de alimentos por parte de los beneficiarios que puedan obtenerla.

Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el operativo se realizará previo a la recarga de saldo de ambos programas este viernes 20 de agosto, y que incluye además a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC).

¿Que es la VISA VALE ALIMENTO?

Las beneficiarias del Programa Más Vida que otorga el gobierno bonaerense al cumplir ciertos requisitos acceden a la tarjeta de débito del Banco Provincia, la misma está asociada a una caja de ahorro, en la que los municipios a través del gobierno de la provincia cada mes depositan el monto de dinero como carga en la tarjeta verde y puedan usar el saldo de la tarjeta Plan Más Vida para comprar alimentos.

¿Como consultar cuando cargan la VISA VALE ALIMENTO?

Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

  • Consultar saldo Presencialmente: Para consultar el saldo cargado en la cuenta bancaria de la tarjeta Visa Vale Alimentos, el dinero depositado en la caja de ahorro en la sucursal del Bapro, dándole los datos un empleado/a bancario accederá a verificar con el número de DNI del titular de la cuenta.
  • Consultar saldo telefónicamente: Para consultar saldo pueden llamar por teléfono a los números que ofrece el Banco Provincia. El 0810-22-BAPRO (22776).
  • Consultar saldo por Home Banking: Para consultar por Home Banking del Banco Provincia, pueden hacer la consulta del saldo de la tarjeta Visa Vale Alimentos.
  • Consultar saldo por la Web de VISA: Para consultar saldo por la Web de la tarjeta Visa, deben ingresar el número de 16 cifras que figura en el frente de la tarjeta de débito.

Implementado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, su objetivo es que todos los chicos de la provincia puedan acceder a la leche hasta sus seis años. Forma parte de un abanico de alternativas asistenciales que el Estado bonaerense pone a disposición de la población más vulnerable y para “embarazadas, mamás y niños en edad escolar”.

¿Como consultar mi saldo de la Tarjeta VISA VALE ALIMENTO?

  • Acercarse a una sucursal del Banco Provincia. Allí podrán consultar el saldo de la tarjeta, accediendo a un cajero automático de la red link y elegir la opción de ver el saldo disponible.
  • También existe la posibilidad de averiguarlo con una llamada telefónica llamando al 0800-VISA para hablar con un operador.
  • De manera online, el trámite es sencillo e intuitivo desde el sitio web del Banco Provincia.
  • En el caso de extravío de la tarjeta, hay que denunciar su pérdida llamando al 0800-666-3063 ó al 0800-666-3068.

En caso de que haya llegado la fecha de cobro y no se acreditó el dinero que corresponde, luego de corroborar los motivos por los que podrían dejar de dártela, se debe denunciar irregularidades en los pagos existe la posibilidad de realizar un reclamo o una denuncia mediante su sitio web. Para eso, el organismo habilitó cuatro líneas distintas para realizar el reclamo:

Saldo Online de la Tarjeta Visa vale Alimento de ANSES

  • Para consultar el saldo es necesario contactar directamente al ANSES o al banco emisor de la tarjeta, ya que por el momento las mismas no están asociadas a una caja de ahorro, lo que impide comprobar el saldo o los movimientos realizados desde un homebanking o cajero automático.
  • Mensajes de texto: la documentación de la Tarjeta Alimentar tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo.
  • Para consultar el saldo es necesario contactar directamente al ANSES o al banco emisor de la tarjeta, ya que por el momento las mismas no están asociadas a una caja de ahorro, lo que impide comprobar el saldo o los movimientos realizados desde un homebanking o cajero automático.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.