Salario Social Complementario: Inscripcion, Fecha de Pago, Requisitos

En esta guía vamos a conocer que es Salario Social Complementario y como se puede hacer para poder anotarse a esta plan social de ANSES y del Ministerio de Trabajo. Ante la gran cantidad de preguntas que hemos recibido sobre cuando cobro el salario social complementario y como hago para completar la inscripción por Internet te vamos a dejar paso a paso como acceder a este beneficio.

¿Cuándo Cobro el Salario Social Complementario?

Se podrá consultar por Internet el calendario de pagos de ANSES y de eta manera poder conocer la fecha de cobro de todas las prestaciones y planes sociales. Entre ellas Hacemos Futuro que es el más importante con mayor cantidad de personas inscriptas.

Por ejemplo los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y todos los titulares de las Asignaciones por Hijo podrán realizar la consulta con el último número del DNI para averiguar el día de pago.

¿Qué es el Salario Social Complementario?

La tarjeta del salario social complementario de ANSES es uno de los tantos planes sociales que hay para la personas sin empleo. Se encuentran administrado principalmente por las organizaciones sociales donde juntan gente y las agrupan en diferentes actividades que se originan en el mercado de la económica popular.

Con actividades de empleo coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social se realizan trabajamos de huerta orgánicas, arreglos de veredas, pintura en edificios públicos, recolección de cartones, limpieza y todo tipo de tareas que están desarrolladas por personas que no tienen estudios secundarios y capitación alguna para poder acceder a un trabajo en relación de dependencia en una empresa.

Gracias a esta iniciativa se desarrolló implementación del Salario Social Complementario (SSC) que es una ayuda para todo este grupo de personas que no estudian ni trabaja.

Salario Social Complementario: ¿Cómo es la inscripción?

La inscripción es uno de los temas más polémicas que tiene este plan social ya que tengan que estar agrupados dentro de las organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) la cual se encarga de llevar adelante el pago de este sueldo social.

Para poder anotarte por Internet en el Salario Social Complementario deberán consultar por ejemplo en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) el formulario de inscripción y poder acceder a este sueldo mensual. El teléfono de contacto es el (011) 4304-3950 para averiguar por la inscripción y como tenes que hacer para poder acceder a esta prestación.

Aclaramos esto debido a que ANSES no maneja las inscripciones de manera online como lo son la Asignación Universal por Hijo o las Becas Progresar.

El Salario Social Complementario es un ingresos para todos los trabajadores que generan su propio trabajo como método de empleo.

Requisitos

Como les explicamos anteriormente los requisitos para poder acceder al Salario Social Complementario se encuentran establecidos por el Consejo de la Economía Popular quienes son los que se encargan de realizar el alta de cada persona en los barrios donde tienen presencia. La clasificación de cada persona así como la admisión para realizar la inscripción se encuentra administrada por estos grupos sociales.

¿Cómo hago para Cobrar el Salario Social Complementario?

Si estas interesado en cobrar el Salario Social Complementario te recomendamos primero que te comuniques con el número 130 de ANSES para consultar por los puntos de atención que tiene el Ministerio de Desarrollo Social para poder completar el formulario con todos tus datos personales y poder acceder a de esta manera a la solicitud de alta.

Gracias a la Ley de Emergencia Social una gran cantidad de personas pueden acceder de manera inmediata a este tipo de trabajos para poder mejorar su calidad de vida.

Salario Social Complementario: Consultar Fecha de Pago

Para poder consultar la fecha de cobro tienen varias opciones. Una de ellas es ingresar al calendario de pago de fecha y lugar de cobro donde se publica en forma mensual todos los días de pago por la terminación de último número del DNI de cada titular.

También podrán hacer por Internet:

  • Ir a la página web de ANSES en la sección de calendario de pagos dentro del menú principal.
  • Elegir el tipo de prestación que quieran consultar el lugar de cobro.

También podrán hacer la consulta de manera telefónica.

  • Teléfono: Para llamar desde el celular a ANSES deberán marcar el número gratuito que es el 130 donde un asesor les va a responder a tus consultas.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 25 Promedio: 4.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *