Saltar al contenido

Salario Básico Universal Inscripción 2022

Ayer mismo Juan Grabois reclamó en público el SBU y su agrupación, el Patria Grande, junto a otras organizaciones, organizaron la pegatina y convocaron a movilizaciones barriales en reclamo contra medidas que consideran de «ajuste». «Se busca presionar para que salga esta política social que podría eliminar el hambre en este contexto de crisis», indicaron los movimientos cercanos al kirchnerismo. Y agregaron que «después del anuncio de medidas económicas para el equilibrio fiscal por parte de la ministra Batakis, la campaña pone sobre el debate la urgencia de garantizar la alimentación de todos los argentinos y argentinas, lo básico para subsistir».

Tras la clausura discursiva oficial del tema la semana pasada, organizaciones de la Utep, con la adhesión de la CTA Autónoma, redoblan la apuesta: este miércoles harán asambleas de base para «definir un plan de acción» por este reclamo. «Bájense el sueldo, dejen de derrochar, controlen a los evasores, sientan el dolor del Pueblo… y hagan las cuentas de nuevo», criticó duramente el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois.

Salario Básico Universal ¿Como anotarse?

“La ministra Batakis eligió dar señales al mercado. Dejó de lado las otras señales que nuestro pueblo está aguardando, y que quienes formamos parte del Frente de Todos y representamos los intereses de los trabajadores y jubilados vamos a reclamar de distintas maneras, hasta que logremos una recomposición de los salarios, que por la urgencia tiene que ser a través de un aumento de suma fija”, dijo el diputado nacional.

Quien ya le puso fecha a una marcha por esta medida es el líder social Juan Grabois. Ayer, el referente y hombre con buen diálogo con Cristina Fernández de Kirchner, anunció que el 20 de julio van a salir a la calle. “Batakis defraudó declaración tras declaración, es más lamentable lo que no dijo que lo que dijo. Tiene la oportunidad de ser la Cavallo de estos tiempos”.

Según le explicó a Infobae Hagman, que también es economista, el universo de personas que deberían recibir el Salario Básico Universal “es de siete millones y medio de personas”, un número “muy parecido al refuerzo de ingresos que se otorgó hace un mes con criterios muy parecidos como el no tener un empleo formal, o tenerlo en las categorías menores de monotributo; o tener una situación de vulnerabilidad”.

Salario Básico Universal Inscripción 2022

Fue Néstor Kirchner, nunca quiso darle a los gobernadores el manejo, ella quiere arrebatarle eso a Alberto, debe estar preocupada. Cresto consideró que “el acuerdo que tuvo que suscribir el gobierno nacional con el FMI hizo que se produzca en la Argentina todo, desde la falta de gasoil hasta la paralización de pagos en algunas obras”. Pero enseguida aclaró que, aún así, el pacto con el organismo fue “un mal necesario”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) habló en su discurso en Ensenada el último sábado de discutir “un ingreso universal básico que no dependa del favor de nadie y dé independencia, la gran ventaja de la Asignación Universal por Hijo”, aunque no dio más precisiones.

Salario Básico Universal Argentina 2022

Lo propuesto en la Argentina difiere de lo que se conoce como ingreso universal o renta básica, aunque en los ejemplos vistos se usan como sinónimos, términos que se utilizan para referirse a un ingreso para toda la población de un territorio, por el simple hecho de ser ciudadanos: una prestación monetaria universal y periódica, que no requiere ningún tipo de contraprestación.

En relación al financiamiento, el economista Jorge Colina, en exclusiva con este medio, afirmó que implementar el SBU implica un aumento del déficit fiscal dado que “no hay forma de financiar esto con impuestos ya que la gente no tolera más la presión fiscal ni tampoco con deuda porque el mercado dejó de renovar deuda del Tesoro”.

Salario Basico Universal Cuanto Es

Sin chances de ser aprobado por el Congreso, y con fuentes oficiales que indican que hoy “es inviable” financieramente, por ahora se trata de una embestida política del cristinismo en contra los piqueteros oficialistas. Depende del universo que abarcaría, pero si se contabiliza a los desocupados que recibieron el ingreso familiar de emergencia (IFE) o el último bono de mayo pasado, serían más de 10 millones de personas.

Podrán acceder

personas desocupadas; personas con trabajo informal; inscriptos en la categoría A del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes; personas que se encuentren trabajando en relación de dependencia con registro de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y perciban un ingreso bruto anual igual o inferior al establecido para la categoría A del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes; personas que se encuentren inscriptas en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente; personal de Casas Particulares; personas que estén dentro del Régimen de Trabajo Agrario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.