Sacar Turno en Banco Nacion para Cobrar IFE

Les vamos a explicar paso a paso cómo hacer para poder sacar un turno en el banco nación para poder cobrar el IFE por cajero automático según la fecha de pago por la terminación del último número del DNI. Dentro de los diferentes cambios que está realizando ANSES y el Banco Nación es que cada titular tendrá que pedir un turno en el banco para poder ir a retirar el dinero.

Para evitar largas filas y aglomeraciones en los cajeros automáticos del Banco Nación se confeccionó un propio calendario de pago con turno previo.

Banco Nación: ¿cómo sacar un turno para cobrar el IFE?

Aquellos beneficiarios del IFE que tengan como medio de cobro por Banco Nación para poder acceder al pago del bono extra de ANSES de $10.000 pesos van a tener que esperar a la fecha indicada por el cronograma de cobro y luego sacar un turno desde la página web para poder acceder al monto del subsidio.

El principal cambio que se realizó para el pago del Tercer IFE es que obliga a todos los que tienen como medio de pago el Tercer IFE sacar un turno en el banco para poder tramitar el cobro.

¿Por que tengo que sacar un turno para cobrar el IFE?

Está claro que estas medidas se toman como alternativa para cobrar un subsidio de planes sociales para evitar largas filas en los cajeros automáticos para los que tienen como medio de cobro por CBU.

En el último comunicado publicado por el Banco Nación se determinó que para poder cobrar el bono del IFE el titular tendrá que sacar un turno y esperar a la fecha de cobro por DNI que informan la ANSES.

El sistema de turnos del Banco Nación va a reservar hasta 10 días hábiles para que pueda ir el beneficiario a cobrar el dinero.

¿Cómo pedir turno en Banco Nación para cobrar el IFE?

Para poder ir al banco es necesario sacar un turno para hacer los trámites presencial en la sucursal bancaria. El Banco Nación habilitó una plataforma en línea que permite a todos los que tengan como medio de pago el CBU poder agendar la cita y horario disponible.

Los trámites presenciales en el banco son necesarios sacar un turno para poder ir, de esta manera podrás asegurarte de cobrar el IFE.

El procedimiento es el siguiente:

  • Ir a la página del Banco Nación.
  • Desde el menú elegir la opción de Turnos en línea.
  • Indicar el número de CUIL y todos los datos personales del titular del IFE.
  • Seleccionar la sucursal bancaria para poder ir.
  • Luego el sistema te va asignar un horario y día disponible.
  • Vas a recibir un correo electrónico con la confirmación de turno.
  • Para poder ir al banco presentar el comprobante impreso o simplemente desde la aplicación del celular.

Pedir Turno en Banco Nación para IFE

Ahora si queres ir a la sucursal del Banco Nación para hacer cualquier trámite tendrás que solicitar un turno y en especial para ir a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Al ingresar al home banking del Banco Nacion podes sacar el turno y elegir la sucursal bancaria mas proxima en los horarios habitules de atencion para poder cobrar el IFE.

Las opciones disponibles para sacar el turno son:

¿Jubilados tienen que pedir un turno en Banco Nación?

No será necesario sacar un turno para los jubilados o pensionados que tengan que ir al banco nación a cobrar el haber jubilatorio. El único requisito que pide el banco y la ANSES es respetar el cronograma de cobro por la terminación del último número del DNI de cada titular que va del 0 al 9.

Conocer previamente el día de pago de tu jubilación antes de ir al banco a cobrar la jubilación y poder acceder al pago.

¿Cobrar IFE por Atención por caja?

El cobro del Ingreso Familiar de Emergencia por medio del Banco Nación sólo está habilitado por cajero automático con la tarjeta de débito o por medio del código de extracción. El banco Nación tiene la atención a clientes por caja para los jubilados y pensionados que no tengan una tarjeta de débito siempre respetando el calendario de pago de ANSES por la terminación del último número del DNI.

Los beneficiarios de planes sociales y programas de ayuda social como la Asignacion Universal por Hijo podrán cobrar también por el cajero automático con la tarjeta de débito.

¿Como pedir turno en Sucursal del Banco Nación?

Dentro de los requisitos para poder acceder al cobro del IFE en la sucursal del Banco Nación tendrás que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Deberán gestionar un turno en el banco nacional.
  • Indicar el número de CUIL del titular de la cuenta.
  • Elegir la sucursal bancaria a la que quieran ir.
  • Seleccionar el dia y horario disponible.
  • Vas a recibir una confirmación por correo electrónico con el día para retirar el dinero del IFE.

Si te queda alguna duda o consulta de como hacer para sacar un turno en el banco nación para cobrar el IFE podes dejar tus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *