¿Como Retirar Dinero Tarjeta Alimentaria del Cajero Automático?

retirar dinero del cajero automatico tarjeta alimentaria

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo que son beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria se preguntan si puedo retirar dinero del cajero automático y como se puede hacer una extracción en efectivo. Vamos a conocer cuales son los requisitos y cómo funciona la tarjeta alimentaria con la ampliación de la edad hasta los 14 años.

Cabe señalar que con la ampliación de la edad del plan alimentar los beneficiarios podrán acceder al cobro con hijos hasta 14 años de edad. Por lo tanto vamos a ir respondiendo todas las preguntas frecuentes sobre cómo comprar y cómo se puede hacer para retirar el dinero en efectivo.

¿Se puede sacar dinero del cajero automático con Tarjeta Alimentar?

Lo primero que tienen que saber es que la tarjeta alimentaria no se puede retirar dinero del cajero automático, solo funciona para la compra de alimentos de la canasta básica. El gobierno por medio de Desarrollo Social realiza el depósito del dinero en cuenta bancaria pero solo vas a poder hacer una compra con la tarjeta de débito con saldo disponible en la cuenta.

Esto significa que las personas que tengan la tarjeta alimentaria solo se podrá utilizar para comprar comida en supermercados, ferias populares o almacén de barrio.

Sin duda uno de los problemas que tienen las familias es que necesitan el dinero en efectivo para poder afrontar los costos y gastos mensuales. Únicamente este plan social funciona para la compra de alimentos.

¿Qué pasa si retiro dinero de la Tarjeta Alimentaria?

El beneficiario al tener la tarjeta prepaga del banco nación podrá utilizarla y probar hacer una extracción en el cajero automático pero no se recomienda ya que el gobierno puede llegar a suspender o incluso a bloquear. Para evitar cualquier tipo de problema con la misma, se recomienda siempre comunicarse con el área de Desarrollo Social para consultar por todo tipo de consultas e incluso para la inscripción para las familias que tengan hijos hasta 14 años de edad.

La tarjeta Alimentar solo funciona para la compra de alimentos.

¿Qué beneficios tengo de usar la Tarjeta Alimentaria?

La tarjeta alimentaria se carga el tercer viernes de cada mes para los que tengan la tarjeta en forma física. En los casos de las familias que cobran por medio de la Asignacion Universal por Hijo y todavía no recibieron el plástico van a poder cobrar en la misma cuenta utilizando la tarjeta de la AUH con el saldo depositado según el calendario de pago.

ANSES te va a reintegrar el 10% en la compras que se hagan con la tarjeta alimentar. El tope maximo de devolucion está publicado en su página web oficial y no habrá límites en cantidad de operaciones.

El reintegro del monto se va a depositar en la misma cuenta bancaria.

Las personas que pueden recibir este prestacion son:

  • Asignacion Universal por Hijo.
  • Hijos e Hijas hasta 14 años de edad.
  • Pensión No Contributiva.
  • Asignación Familiar por Hijo.

¿Cuando se entrega la Tarjeta Alimentaria en forma física?

Debido a la crisis económica que atraviesa Argentina y por la demora en la distribución de las tarjetas alimentarias por correo argentino se está depositando en la misma cuenta de la AUH para evitar demoras en la entrega.

A medida que se va a ir normalizando el cronograma de entregas en todos el país por medio del Correo Argentino podrán consultar los días y lugares para ir a retirar el plástico.

Podrán contactar por teléfono llamando al 0800 Desarrollo Social para comunicarse ante cualquier tipo de problema sobre la distribución y entrega de la Tarjeta.

¿Que dia van a cargar mi tarjeta Alimentaria?

Con el nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria con hijos e hijas hasta 14 años de edad ahora habrá más personas que puedan recibir dicho beneficio. El dinero se va a estar depositando el tercer viernes de cada mes para las personas que ya recibieron el plástico y los que no tienen la tarjeta será por medio de un calendario de pago por la terminación del último número del DNI.

¿Hay formas de sacar dinero de la Tarjeta Alimentaria en Cajeros?

Tal como lo indicó el Ministerio de Desarrollo Social únicamente la tarjeta alimentaria funciona para la compra de alimentos y no es posible sacar dinero en efectivo. Si tuvieran una opción más simple de poder consultar el saldo ya sea desde la cuenta del banco nación, banco provincia, formosa o el banco que les fue asignado.

Las vías para poder consultar el saldo son:

  • Via online: Ingresando a la página web del home banking con el usuario y contraseña vas a poder consultar los últimos movimientos, saldo y dinero depositado.
  • Cajero Automático: Al ingresar la tarjeta de débito prepaga ya sea link o banelco tendrán la posibilidad de hacer una consulta de saldo.

Otros tramites que te pueden ser utiles:

Como podrán ver tiene varias vías para poder acceder a la consulta de saldo del home banking o en el cajero automático.

¿Se puede sacar la plata de la tarjeta alimentaria?

Lamentablemente no vas a podar sacar plata con la tarjeta alimentaria de los cajeros automáticos ya que solo funciona como tarjeta prepaga para comprar alimentos. Si se deposita el dinero de la tarjeta alimentaria en la tarjeta AUH tampoco podrás hacer la extracción en el cajero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *