Resultado Sorteo Procrear ¿Cuando y Como es el Sorteo?

Desde la página web de argentina.gob/hábitat se anunció cómo será el sorteo de los créditos hipotecarios Procrear y cuando estén publicados los resultados del sorteo para las personas que fueron seleccionadas. El primer sorteo del Procrear 2020 tendrán los resultados publicados el próximo viernes 28 de Agosto en el horario de la mañana.

Todos aquellos que participaron de las diferentes líneas de crédito hipotecario tendrán la posibilidad de conocer si fueron sorteados en la planilla de resultados.

El padrón estará publicado en la página web de Desarrollo Territorial y Hábitat la cual se podrá consultar por el DNI, apellido y nombre y número de CUIL del titular.

¿Cual es la fecha del sorteo del Procrear 2020?

En cuanto a la fecha del sorteo de los créditos hipotecarios procrear 2020 será el viernes 28 de Agosto en el horario de las 17 horas. Por la mañana ya van a comenzar los preparativos y luego por la tarde será el momento donde se podrá conocer los resultados de los beneficiarios al Procrear.

En esta primera etapa de los sorteos será para las líneas de créditos personales, refacción y microcréditos distribuidos a lo largo y ancho del país.

Durante el viernes 28 de Agosto tendremos los resultados de las dos primeras líneas de créditos que son para refacción y microcréditos.

A partir de las 17 horas se van a conocer los ganadores y se transmitirá por la TV Pública.

¿Como saber si participo del Sorteo de Procrear?

Para poder saber si vas a participar del sorteo del Procrear 2020 tendrás que haber completado el formulario de inscripción dentro de las líneas de refacción o microcréditos. Luego al anotarse vas a recibir un correo electrónico con la confirmación de la inscripción con todos tus datos personales y el monto del préstamo que seleccionaste.

Cabe señalar que con estos nuevos créditos del Procrear se habilitó la primera línea de inscripción para aislaciones, grifería, recambio de artefactos, terminaciones todo destinado para el acceso de la vivienda. Se podra solicitar desde el sitio web de argentina.gob.ar/habitat/Procrear

¿Cómo se informan los resultados del sorteo del Procrear 2020?

El sorteo podrá verse en vivo a través del Facebook Live de Procrear o desde el canal de Youtube de la TV PUBLICA por Internet. Cuando se publique los ganadores con todos los resultados del sorteo vas a ser comunicado vía correo electrónico al mail que cargaste al completar la inscripción.

También se van a publicar los resultados en la página del Procrear seleccionado el menú de la línea del crédito que participaste.

Verificar en MI ARGENTINA cual es la dirección de email que tienes registrada ya que te llegará el resultado a ese mail.

¿Cómo me entero de que mi préstamo Procrear está aprobado?

Con todos los avances que se realizaron desde la aplicación MI Argentina y MI ANSES ahora es mucho más fácil tener la comunicación con el usuario. Las vías de contacto que tiene el gobierno para poder informar al participante del sorteo que fue seleccionado y que el credito esta aprobado es via correo electronico.

Vas a recibir una confirmación con los próximos pasos a seguir para poder acceder al dinero.

Créditos Procrear ¿Como saber si estoy Inscripto?

Una de las maneras más rápidas de saber si estoy inscripto en el Procrear 2020 es hacer la consulta del padrón con el número de CUIL del listado publicado en PDF donde están todas las personas que se anotaron y van a participar del sorteo.

De resultar ser ganador del sorteo del Procrear tendrán que continuar con el trámite. Aquellos que fueron resultados del beneficio del monto del crédito se tendrán que presentar en la entidad asignada por el gobierno en caso de tener que presentar documentación requerida según las bases y condiciones del programa.

El proceso de selección para poder participar es verificar todos los antecedentes crediticio con el cruce de datos con AFIP y el Banco Central. Podes hacer la consulta de deudores por CUIT del banco central para ver si estas en el veraz.

¿Como son los prestamos Procrear?

En esta primera tanda de los nuevos préstamos Procrear tendremos que considerar las siguientes líneas:

  • Ampliación de viviendas hasta 20 m² para mejorar las condiciones habitacionales. El dinero del crédito se contempla para mano de obra y materiales.
  • Lotes con Servicios: Generar suelo urbano para que cada familia pueda acceder a un terreno.
  • Construcción de viviendas: Se destinan préstamos hipotecarios para la construcción de viviendas de hasta 60 m 2 en el Fideicomiso Procrear. Se contempla el costo de los materiales y de la mano de obra.
  • Microcréditos: Monto de $50 mil pesos para compra de materiales con una Tasa de interés fija 24%. El monto de la cuota fija es de $1.590
  • Refacción: hasta 500 mil pesos para compras de materiales y mano de obra.

¿De cuanto son las cuotas del Procrear 2020?

 Línea Cuota FijaPlazo
Refacción100 Mil$2.698120 meses
Refacción250 Mil$6.746120 meses
Refacción500 Mil$12.738180 meses
Microcréditos50 mil$1.59060 meses

Si te queda alguna duda o consulta pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *