¿Cuáles son los requisitos para Cobrar Asignación CUNA ANSES?

En este artículo les vamos a dejar cuales son los requisitos para poder cobrar por medio del sistema CUNA de ANSES. Si sos beneficiario de la asignación Universal por Hijo (AUH) o cobras la asignación Familiar (SUAF) vas a poder consultar cuando cobro CUNA todos los meses por la terminación del último número del DNI.

Tendrán que tener en cuenta que hay que cumplir una serie de requisitos para poder cobrar por medio del sistema CUNA. Si tienen dudas de cómo acceder al calendario de pago les vamos a explicar a continuación.

¿Cuáles son los Requisitos del Sistema CUNA?

Dentro de los cambios que realizado ANSES es la nueva implementación del Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) el cual unifica el calendario de pago de las Asignaciones Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares.

La ventaja que tiene este nuevo cronograma de pagos es que va a permitir a todos los beneficiarios de ANSES poder cobrar mucho más rápido sus beneficios económicos.

Por otro lado el sistema CUNA también se van aplicar bonos y aumentos previstos por la Ley de Movilidad.

En el boletín oficial ya se publicó la nueva normativa de ANSES la cual habilita el cobro de la liquidación CUNA de ANSES por la terminación del último número del DNI de cada titular.

Par poder conocer las fechas de cobro todos los meses tendrán que ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social seguido del CUIL e ir a la opción de cuándo cobro.

Cuando Cobro CUNA de ANSES

DNICobro por Banco
008/09/20
109/09/20
210/09/20
311/09/20
414/09/20
515/09/20
616/09/20
717/09/20
818/09/20
921/09/20

Si estas dentro de los beneficiarios de ANSES que cobras todos los meses podrás ingresar al nuevo sistema de pagos de Asignaciones.

La atención está garantizada en:

  • Oficinas de ANSES
  • Delegaciones de anses
  • Unidad de Atención Integral (UDAI)

Pueden consultar el calendario de pago con la terminación del último número del DNI de cada titular.

Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA)

Ante la consulta sobre ¿qué es la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA)?. Se trata de un nuevo sistema de pago el cual te va a permitir poder saber con anticipación el cobro de las Asignaciones Familiares y diferentes planes sociales como la AUH van a poder conocer cuándo van a cobrar en cada mes.

El nuevo sistema CUNA de ANSES permite poder unificar a partir del 1 de AGOSTO 2019 los días de pago de las Asignaciones por Hijo.

Fecha y Lugar de Cobro de CUNA

Para poder conocer las fechas de cobro de la liquidación CUNA de las Asignaciones Familiares tienen que ingresar a la web de ANSES con tu número de CUIL seguido de la Clave de Seguridad Social para poder conocer cuando será el día de carga de tu beneficio económico mensual.

Cabe señalar que en caso de algún problema con el cobro de tu beneficio pueden ir a cualquier oficina de ANSES o Unidad de Atención Integral (UDAI) para averiguar cuáles son los días de cobro de tu asignación.

Si quieren saber las fechas y lugar de cobro se tendrá que consultar con tu número de CUIL dentro de la opción de ¿Dónde Cobro?.

Por ultimo ante la consulta si tienen que continuar presentando la libreta de salud con todos los controles médicos y educación es obligatorio la presentación de la misma para continuar con el cobro de estos beneficios por cada niño menor de 18 años de edad. Si se cumple con estos requisitos entonces van a poder cobrar el 20% retenido acumulado durante el último año.

La libreta de ANSES es importante que se presente antes del último día hábil de Diciembre de cada año para poder acceder al pago del mismo.

Cabe señalar que dentro del Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) es el mismo beneficio de AUH, no es un nuevo plan social de ANSES, el único cambio que se realizo es una modificación dentro de las Ayudas Universales que tiene ANSES.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *