¿Quienes Cobran la Renta Basica Universal de ANSES?

Seguramente tienes muchas preguntas sobre quienes van a poder cobrar la renta básica universal de ANSES por lo tanto en este artículo vamos a conocer todos los detalles de cómo pueden completar la inscripción para anotarse en el nuevo plan social de ANSES. Cómo les explicamos en otro de nuestros post la renta básica tendrá un monto del ife de $17.000 pesos para aquellos que se puedan anotar.

¿renta básica universal quien tiene derecho a cobrar?

Lo primero que sabemos sobre la nueva renta básica universal de ANSES que prepara el gobierno es que van a tener derecho de acceder aquellas personas que no tienen ningún tipo de ingreso. Es decir que si no tienes un empleo en relación de dependencia tanto en el sector público como privado y tampoco trabajas como autónomo en ninguna de las categorías del monotributo vas a tener derecho de acceder a esta prestación social.

Con el nuevo paquete de medidas asistenciales que prepara el gobierno nacional muchas personas que no tienen empleo van a poder acceder a la renta básica universal.

¿Cómo va a funcionar la Renta Básica Universal?

Para los que todavia no saben que es la renta basica universal pueden conocer en profundidad de que se trata este nuevo plan social que sera para todos y todas con extencion a lo largo y ancho del pais.

En primer lugar este programa económico del gobierno tendrá 2 ejes principales. Se va a convertir en el plan social más importante del país generando una fábrica de empleo directo por parte del estado nacional en la obra pública. Luego el segundo eje será de cursos de capacitación y oficios para más de 4 millones de personas que van a poder acceder.

Será el plan social más grande ya que van a poder participar las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo y también el programa Potenciar Trabajo que reúne al plan Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

¿Quien puede cobrar la Renta Básica? ¿Cuales son los Requisitos?

Los principales requisitos para poder acceder a esta renta básica universal de Emergencia será para las personas sin empleo y que no tienen formacion de educacion. Se va a buscar que puedan acceder a cursos de capacitación tanto de oficios como posibilidad de terminar el colegio secundario.

Además se va a buscar la reactivación económica en el sector público y privado con obras de construcción.

Aquellas personas que son trabajadores informales que realizan diferentes actividades sin estar registrados en AFIP tendrán la posibilidad de cobrar este subsidio por parte del gobierno.

¿Cobro la Asignacion por Hijo voy a cobrar la Renta Básica?

Si, ANSES y Desarrollo Social ya adelantaron que va a ser compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH ) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) los cuales van a estar incluidos en el beneficio mensual de esta prestación.

Pero cabe señalar que si cobras la liquidación SUAF que es del Sistema Único de Asignaciones Familiares no vas a poder acceder al cobro de dicho beneficio económico por contar con ingresos mensuales.

¿Cuanto va a ser el monto de la Renta Básica Universal?

Con respecto al monto de la nueva renta básica universal será el reemplazo del IFE, esta reconversión del Ingreso Familiar de Emergencia contar con ingresos iguales al salario mínimo vital y móvil.

Tendremos que esperar a la confirmación oficial de cuánto será el aumento del salario mínimo con los cambios que se vienen.

¿Cuando y Donde Cobro la Renta Básica Universal?

Por otro lado se va a estar publicado todos los meses un nuevo cronograma de cobro por terminación del último número del DNI de cada beneficiario para que pueda saber el dia de cobro de los beneficios económicos.

Es decir que se podrá consultar cuando cobro la renta básica universal todos los meses con la publicación del cronograma de cobro de ANSES.

Los medios de contacto con ANSES para poder averiguar los días de cobro son los siguientes:

  • Llamando por teléfono: Con la línea de atención telefónica al 130 se puede hablar las 24 horas del día para conocer el estado del trámite. Si quieren ser atendidos de manera personalizada llamar de lunes a viernes en el horario de 7 a 20 horas.
  • Consultas en linea: Tambien se podra consultar por internet enviando un mensaje utilizando los perfiles de redes sociales en Facebook o Twitter.
  • Oficina ANSES: Se podrá ir a cualquiera de las sucursales de ANSES más próximas a tu domicilio siempre con turno previo para poder hablar con un asesor comercial y poder identificar el problema.

Les dejamos también las vías de contacto para denuncias ANSES por si quieren comunicarse :

  • Correo Postal: Se podrá enviar una carta por escrito enviando una nota a Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  • Personalmente: En la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio.
  • Llamando por teléfono al número 130 en el horario de 7 a 20 horas.
  • Correo Electrónico: Enviando una nota a la dirección denuncias@anses.gob.ar

De esta manera tendrán la posibilidad de conocer cuando y donde voy a cobrar la renta básica universal.

¿Quiénes pueden cobrar la Renta Básica Universal?

Los únicos beneficiarios del cobro de la renta básica universal serán las personas que no tienen trabajo y están en una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún prestación adicional por el estado o una empresa privada.

A tener en cuenta las siguientes prestaciones para poder acceder al cobro de esta renta básica:

  • Tendrán que ser mayores de 18 años.
  • Tener el número de CUIL definitivo por ANSES.
  • Estar desocupado y no tener trabajo en blanco.
  • Demostrá tu situación de pobreza o indigencia
  • No cobrar prestaciones de ANSES o de empresas privadas o públicas.

¿Cómo consultar el estado del trámite de la Renta Básica Universal?

Por la gran cantidad de preguntas y consultas que hemos recibido sobre cómo hacer para poder consultar el estado de trámite de la renta básica universal tendrán la posibilidad de llamar por teléfono a los números de ANSES o Desarrollo Social para conocer en qué estado se encuentra mi plan social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 205 Promedio: 4.1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *