Saltar al contenido

RENATEP Fecha de pago Junio 2022 ¿Cuando Cobro?

RENATEP Fecha de pago Junio 2022

Aunado a ello, el Ministerio de Desarrollo Social realizará el pago del plan Potenciar Trabajo con el aumento que eleva el beneficio a una suma cercana a los $19.500. El monto del programa corresponde al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta última suba, correspondiente a la liquidación de junio, se verá reflejada en julio, mes que los beneficiarios cobrarán un monto total de $22.770 pesos.

En tanto distintos grupos en redes sociales aconsejan completar el formulario online para ser parte del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

Renatep Fecha de Cobro JUNIO 2022

  • Para inscribirse se debe ser mayor de 18 años y formar parte de la economía popular. Si ése es tu caso, seguí leyendo y te explicaremos paso a paso cómo inscribirte en el formulario de RENATEP, en la web oficial del RENATEP
  • Ser parte de esta plataforma permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.
  • Si la consulta por el estado del trámite te informa que están procesando tus datos significa que tu preinscripción está en proceso de evaluación de tus datos. La suma, que se pagará en dos cuotas iguales de $ 9000 en mayo y junio próximo, forma parte del paquete de «refuerzo de ingresos» que anunció este lunes el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

¿Cuando Cobro Renatep en JUNIO 2022?

Desde la ANSES informaron que el cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

La información recabada por el ReNaTEP durante el período comprendido entre julio de 2020 y agosto de 2021 permite dimensionar la trama de cuidados comunitarios que se desarrolla en nuestro país. Se han registrado 2.830.520 personas, de las cuales 737.114 lo han hecho en la rama productiva de Servicios Socio Comunitarios (representan el 26% del total de las personas inscriptas al ReNaTEP, de las cuales el 63% son mujeres y el 37% varones).

Los inscriptos pueden obtener herramientas para potenciar su trabajo y que además acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

¿Cuando y Donde Cobro mi Renatep?

Para poder sumarse a los beneficios que ofrece el Gobierno, y si se cumplen los requisitos, se debe llenar el formulario de inscripción con los datos personales y guardar el comprobante. Este trámite se realiza online y no tiene costo alguno.

Estar inscripto en el Renatep permite ser reconocido formalmente como trabajador o trabajadora y permite acceder a herramientas legales, fiscales, financieras, comerciales, de formación y de promoción. Esto incluye: programas de empleo, créditos, redes de comercialización, programas de seguridad social y capacitaciones.

Lombardo a cargo del Renatep aseveró que “en un año llevamos más de 3 millones de inscriptos y eso nos permite conocer que hacen los trabajadores. La mayoría se desempeña en comedores y merenderos y prevalecen las mujeres”.

¿Como saber si voy a cobrar el Renatep en JUNIO?

El Gobierno no paga dinero a los inscriptos en el Renatep. A pesar de ello se aconseja a los trabajadores del sector anotarse dado que da beneficios. Para registrarse, el interesado debe hacer clic aquí y completar el formulario. Luego, el sistema permite descargar un comprobante.

Recordemos que Desarrollo Social recomienda este registro ante la falta de cupos al Plan Potenciar Trabajo. Las organizaciones sociales reclaman a las autoridades que se habiliten más vacantes llevando adelante medidas de fuerza.

A pesar de ello, el Ministro Juan Zabaleta aclaró que no será así. Que la Ley de Ministerios N° 22.520 y sus normas modificatorias y complementarias, establece entre las competencias de este MINISTERIO todo lo inherente a la política social orientada a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social y el desarrollo humano, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, en particular para las personas con discapacidad, las niñas, niños y adolescentes, las mujeres y los adultos mayores, la protección de las familias y el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

¿Como consultar el dia de cobro del Renatep?

La inscripción, describió Onorato, «va a permitir avanzar sobre otros trámites en el futuro» como el «acceso a créditos no bancarios y otras políticas que se están planteando desde el Ministerio de Desarrollo Social» .

La economía precarizada: ¿quiénes, dónde y de qué trabajan las casi tres millones de familias inscriptas en el ReNaTEP?El reporte presentado por el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) muestra una radiografía sobre la situación de una amplia franja de la población que se encuentra desocupada, con changas o trabajos que no le permiten cubrir las necesidades básicas, en un marco donde la pobreza escaló al 42% y la inflación al 9,6%. Por Nicolás Salas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 1.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.