Refuerzo IFE Monto de $10.000 pesos en JUNIO ¿Cuando Cobro?

Se confirmó que el monto del refuerzo IFE será de $10.000 pesos y se va a pagar a partir del próximo 3 de JUNIO. El gobierno nacional va a realizar el segundo depósito del bono del Ingreso Familiar de Emergencia una vez que se termine de pagar la primera tanda del IFE.

A raíz de la gran cantidad de preguntas que hemos recibido ya podemos confirmar que el nuevo monto del refuerzo IFE será de $10.000 pesos y lo van a cobrar las mismas personas que recibieron el primer beneficio.

El refuerzo IFE lo vana poder cobrar aquellos trabajadores monotributistas de las categorías A y B, personas sin empleo, trabajadores en negro, monotributistas sociales, servicio doméstico y planes sociales Progresar y AUH.

Según adelantó el Diario El Cronista el nuevo bono se va pagar en Junio y será de $10.000 pesos.

¿Cuando se Cobra el Refuerzo del IFE en Junio?

El bono ANSES en Junio se va a cobrar a partir del próximo 3 de JUNIO utilizando los mismos medios de pago que se hizo con el primer IFE. El principal objetivo que tiene este beneficio es lograr ayudar a todas las persona que está atravesando un problema económico debido a la crisis sanitaria.

Los sectores más vulnerables esta siendo perjudicados por las medidas económicas y crisis sanitaria por tal motivo se decidió extender un segundo IFE en Junio.

Además ANSES informó que el pago será para todos aquellos que ya se habían anotado en el primer pago del IFE.

¿Cuándo pagarán el refuerzo del bono IFE?

Todavía hay una gran cantidad de persona que no cobraron la primera ronda del bono del Ingreso Familiar de Emergencia por la gran demora en los pagos en efectivo en sucursales del correo argentino o aquellas personas que eligieron el cobro por cajero automático sin tarjeta de débito.

El nuevo cronograma de cobro del refuerzo IFE todavía no fue anunciado pero si se espera que a partir del 3 de JUNIO se inicie la segunda tanda del pago del BONO según anunció la titular de ANSES.

Tengan en cuenta que no va haber una preinscripción IFE nuevamente se va a utilizar la misma base de datos del primer pago.

¿Quiénes cobrarán el monto del refuerzo IFE?

El monto del Refuerzo IFE será de $10.000 pesos y lo van a cobrar el mismo universo de personas que recibieron el primer pago. Ya está definido quienes van a ser las personas que reciban este nuevo bono solo se espera la confirmación del nuevo cronograma de cobro del IFE de JUNIO por la terminación del último número de DNI de cada beneficiario.

¿Cuál será el monto del Refuerzo IFE de JUNIO?

Tal como lo confirmó diferentes fuentes de la Administración Nacional de Seguridad Social el nuevo monto del IFE será de $10.000 pesos y se va a cobrar por la terminación del último número del DNI de cada beneficiario.

Este nuevo monto del refuerzo IFE se va a pagar utilizando los mismos medios de cobro que fueron habilitados por ANSES para el primer pago del bono.

¿Debo anotarme para cobrar el refuerzo IFE?

La titular de ANSES, María Fernanda Raverta, confirmó que no será necesario volver anotarse para cobrar el refuerzo IFE pero si es importante que el grupo familiar y el titular tenga todos sus datos actualizados en la base de datos de ANSES.

Por tal motivo se recomienda ingresar con el número de CUIL y tu clave de seguridad social en MI ANSES para verificar la informacion registrada como numero de celular y dirección de correo electrónico para poder validar la información para el cobro del refuerzo IFE.

Recordamos que desde la página de ANSES se puede ingresar a la opción de “Consultá tu cobro de IFE” ingresando con tu numero de DNI para poder averiguar la fecha y lugar de cobro de ANSES.

Con esta modalidad de consulta todos los beneficiarios podrán saber el dia que les toca cobrar el refuerzo IFE.

Además es muy importante verificar tu numero de CELULAR y Dirección de Correo Electrónico para recibir la confirmación de ANSES del dia de pago.

Refuerzo IFE Junio: ¿Cuánto será el Monto?

El monto del refuerzo IFE será de $10.000 pesos según adelantó el diario Crónica y lo van a poder cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Además el pago también va a ingresar al grupo de trabajadores que están inscriptos en el régimen de monotributo (categoría A y B), monotributistas sociales, trabajadores de casas particulares y trabajadores informales.

Los titulares de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo y las Becas Progresar van a recibir el dinero en la misma tarjeta de débito habitual que reciben todos los meses el pago del plan.

Refuerzo del IFE: Fecha de Cobro

La fecha de Cobro del refuerzo IFE de JUNIO todavía queda por confirmar pero si se sabe que va a iniciar el calendario de pago a partir del 3 de Junio por terminación del último número del DNI.

El cobro del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia será mucho más rápido y agil que la primera tanda del bono. Es decir que se van a confeccionar nuevas fechas de cobro en cajeros automáticos sin necesidad de ir con la tarjeta de débito y adelantar el pago en sucursales del correo argentino para cobrar en efectivo.

Si les quedo alguna duda o consula pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 26 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *