Refuerzo AMBA 2021 ¿Cuando Empiezan a Pagar el Bono de 15000?

Refuerzo AMBA 2021

Desde ANSES se publicó como será el calendario de pago del Refuerzo por Emergencia Sanitaria para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Seguramente te estás preguntando cuándo empiezan a pagar el nuevo bono de $1500 pesos, por tal motivo ya podes conocer cómo será el cronograma de cobro el cual comenzará en la última semana del mes de Abril y se va a extender durante varios días de Mayo.

¿Como saber si cobro los 15 mil pesos?

Para poder saber si voy a cobrar los 15 mil pesos del refuerzo del AMBA tendrás que estar dentro de la lista de titulares de las Asignaciones por hijo como a los monotributistas dentro de la categoría A y B.

Por tal motivo tendrás que estar dentro de las siguientes categorías de asignaciones para poder cobrar el bono de 1500.

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Monotributistas de las categorías A y B que perciben asignaciones familiares.

El cobro de este refuerzo del AMBA comenzará a pagarse a partir del próximo 26 de Abril.

Refuerzo IFE ¿Cuando voy a cobrar?

El refuerzo del IFE será solo para las asignaciones por hijo dentro del sistema de liquidación CUNA y SUAF que todos los meses ANSES deposita el dinero en forma directa. En el caso de los trabajadores monotributistas solo van a poder cobrar los que están en la categoría A y B con hijos hasta 18 años de edad.

Este subsidio se va a depositar de manera automática en la cuenta CBU de cada titular siguiendo un orden del calendario de pago. No tendrán que completar ninguna inscripción y tampoco será necesario completar un formulario IFE 2021 de alta.

Para poder saber si vas a cobrar el bono de ANSES es muy importante que tengas todos tus datos actualizados del titular como del grupo familiar completo en MI ANSES para acceder al pago de este beneficio.

Refuerzo AMBA ¿Qué municipios abarca?

El pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia será solo a la zona del AMBA la cual está compuesta por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Los partidos que integran el cobro del BONO son:

Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverría – Ezeiza – Florencio Varela – General Las Heras – General Rodríguez – General San Martín – Hurlingham – Ituzaingó – José C. Paz – La Matanza – Lanús – La Plata – Lomas de Zamora – Luján – Marcos Paz – Malvinas Argentinas – Moreno – Merlo – Morón – Pilar – Presidente Perón – Quilmes – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Vicente – Tigre – Tres de Febrero – Vicente López.

Las personas que cuenten con el domicilio en la zona del AMBA van a comenzar a cobrar este beneficio siempre y cuando tengan hijos dentro del sistema de asignaciones.

¿Cuando empiezan a pagar el Bono de 15000?

026/04/2021
127/04/2021
228/04/2021
329/04/2021
430/04/2021
503/05/2021
604/05/2021
705/05/2021
806/05/2021
907/05/2021

¿Como Consultar si Cobro el Bono de 15000?

Una de las maneras más rápidas de poder consultar si estás dentro del grupo de beneficiarios que van a cobrar el bono de 15000 pesos es ingresando en MI ANSES con la clave de seguridad social y tu número de CUIL. De esta manera tendrás la posibilidad de averiguar dentro del grupo de beneficiarios si estás incluido dentro del pago del refuerzo IFE.

Los pasos son los siguientes:

  • Ingresar en MI ANSES.
  • Iniciar sesión con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Ir a la opción de Asignaciones.
  • Verificar que los datos de tus hijos estén cargados y del grupo familiar.
  • Luego ver que el domicilio esté dentro de la zona del AMBA.

Si cumplis con los requerimientos del cobro y estás dentro del plan social de la asignación universal por hijo o de la asignación familiar, vas a poder recibir el cobro del bono.

¿Me tengo que anotar para cobrar los 15 mil?

No, el pago será de manera automática mediante el cruce de datos entre las Asignaciones Universales por Hijo y la Asignacion Familiar por Hijo. Cada persona que integran el grupo de beneficiarios como la categoría A y B van a poder cobrar el bono.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *