¿Cómo Recuperar la Clave Alfabetica del Cajero Banco Provincia?

recuperar clave banco provincia

Vamos a conocer todos los pasos para poder recuperar la clave Alfabetica del cajero automático de Banco Provincia de manera sencilla y rápida. Para poder hacer cualquier tipo de operación desde un cajero de la red link del banco provincia es necesario tener la clave PIN y la clave Alfabética. Mediante estas contraseñas de seguridad podrás acceder y validar cualquier tipo de transacción.

Si no recuerdas cual es tu clave alfabética del banco provincia no te preocupes, te vamos a explicar paso a paso cómo hacer para poder cambiar la clave PIN para poder operar desde cualquier cajero.

¿Qué necesito para recuperar la clave alfabética del cajero del Banco Provincia?

Lo más importante para poder hacer esta operación bancaria es contar con la tarjeta de débito emitida por el banco provincia. Esta te va a permitir poder realizar todo tipo de operaciones desde cualquier cajero que se encuentre conectado a la red link del Provincia.

Es muy importante diferenciar la clave pin y la clave alfabética o PIL.

Cuando vas a crear tu clave alfabética del banco provincia se recomienda tomar nota de la misma para acordarse y evitar perderla.

Te explicamos a continuación cómo hacer el trámite con tu tarjeta de débito.

¿Para qué sirve la clave alfabética del Banco Provincia?

Gracias a la clave alfabética del Banco Provincia vas a poder operar en cualquier cajero automático de la red link de manera fácil y segura. Podrás hacer todo tipo de operaciones como extracción de dinero en efectivo o hacer una transferencia del banco provincia por cajero en caso de no tener tu cuenta de home banking activa.

La clave PIN está compuesta por 3 dígitos, es personal y segura para realizar todo tipo de operaciones bancarias.

¿Como hago para recuperar la clave alfabética del cajero?

Básicamente para poder recuperar mi clave alfabética del cajero automático del Banco Provincia podrás hacer la gestión llamando por telefono al numero del servicio de atención al cliente o vía online ingresando al home banking.

Las opciones habilitadas son las siguientes:

Teléfono

Se podrá recuperar la clave alfabética comunicándote al servicio de atención al cliente del Banco Provincia para hablar con un operador y solicitar el recupero de la misma.

  • Comuníquese al número del centro de atención al cliente del Banco Provincia marcando el 0810-222-2776 de lunes a viernes de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • O llamar al numero de la red link marcando el (+54-11) 4319 5465 y selecciona la opción 1 – 7.

Vía online

También el banco provincia dispone de la banca por internet para realizar el proceso de blanqueo de clave PIL. Esto se puede hacer ingresando a tu cuenta del home banking del banco provincia con el usuario y clave personal.

El proceso es sencillo, los pasos que tendrás que seguir son:

  • Ingresar a la banca de internet del banco provincia.
  • Luego elegir la opción de recupero de clave.
  • Ingresar los datos del formulario con usuario y clave personal.
  • Seleccionar la opción de Tarjetas y “Blanqueo PIN/PIL”
  • Podrás ver el listado con las tarjetas en el icono de LUPA y luego en “Blanqueo PIL”.

¿Como hacer el Blanqueo PIL del Banco Provincia?

Al ingresar en la opción de «Blanqueo PIL» tendrás la posibilidad de recuperar la clave alfabética de tu cuenta del banco provincia. El proceso que deberán gestionar en tu cuenta es el siguiente:

  • Generar e ingresar el número token.
  • Luego ir al botón de confirmar.
  • Tendras disponible hasta la hora 00 hs del día hábil siguiente para poder hacer el cambio de clave pil.
  • Luego ir a un cajero de la red link del banco provincia para activar y validar el blanqueo.

Recuperar la Clave Alfabética por Cajero Automático

Para poder gestionar el cambio de clave PIL por medio de un cajero automático tendrás que realizar los siguientes pasos para hacer el blanqueo de tu cuenta:

  • Ir a un cajero automático del banco provincia de la red link.
  • Luego ingresar la tarjeta de débito.
  • Cargar tu clave PIN.
  • Elegir la opción de gestión de claves.
  • Seleccionar “Clave de cajero PIL”
  • El sistema te va a dar la opción de blanqueo de clave y te va a solicitar la nueva clave PIL de tres letras.
  • Imprimir el comprobante de cambio de clave.

¿Como hago el cambio de clave PIN de cajero en Banco Provincia?

Como proceso adicional es bueno saber los pasos que tendrás que seguir para poder tener el cambio de clave PIN del cajero automático del banco provincia, este te va a permitir poder obtener la seguridad completa de tu cuenta.

Al cargar los 4 dígitos de la clave PIN tendrás acceso a las tarjetas de débito vinculadas a tu cuenta del banco provincia por medio de cualquier cajero automático.

Tienen la opción de cambiar la clave PIN en un cajero automático de la siguiente forma tanto para tarjeta debito visa como mastercard prepaga.

  • Ingresar la tarjeta de débito en el cajero automático.
  • Luego cargar la clave PIN.
  • Seleccionar gestión de claves.
  • Ir a “Clave de cajero (PIN)”
  • Tendrás que escribir la clave pin actual que tienes registrada.
  • Confirmar la nueva clave pin para poder avanzar.
  • El cajero automático te va a imprimir el comprobante con el cambio de clave.

Telefono Banco Provincia para Recuperar la Clave Alfabética

Si te queres comunicar por teléfono con el banco provincia para recuperar la clave Alfabética podrás contactar al número 0810-222-2776 del centro de atención al cliente para hablar con un operador y solicitar el recupero de la clave Alfabética de tu cuenta del banco provincia.

Cambio De Clave PIN De Cajero Banco Provincia ¿Como Hago?

Para realizar el cambio de clave pin de un cajero automático del banco provincia y tener el blanqueo de la cuenta tendrás que ir de manera presencial a cualquier sucursal más próxima a tu domicilio de la red link e ingresar la tarjeta de débito.

Esta plataforma para operar te va a solicitar la clave PIN o PIL para modificar la misma por una nueva de cuatro dígitos. A partir de ese momento y confirmar el cambio tendrás tu nueva clave.

Otra forma de cambiar la clave del Cajero Automático

Tengan en cuenta que el banco provincia pone a disposicion a todos los clientes el numero de telefono del centro de atención al cliente para poder operar y realizar todo tipo de trámites para cambiar la clave. Comunicarse al número 0810-222-2776 para dudas y reclamos es una alternativa.

Desde fehadecobro.com.ar te dejamos los comentarios para que puedas dejar tus preguntas vinculadas al cambio de clave. Para ir a una sucursal obtener turno en banco provincia para ser atendido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *