RBU Inscripciones 2020 ¿Como hacer para Anotarse?

Vamos a conocer todos los pasos para completar la inscripción al RBU de la Renta Básica Universal. Si sos beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia vas a poder acceder al cobro del RBU siempre y cuando cumplas con los requisitos del programa.

El programa de la Renta Básica Universal es un nuevo plan social que va a reemplazar al IFE cuando se termine, esta prestación sólo será para las personas que no tienen ningún tipo de ingreso o trabajo.

¿Como anotarse al RBU?

Para poder completar la inscripción al RBU que será la renta básica universal van a tener que actualizar todos los datos personales en MI ANSES ingresando con tu clave de seguridad social y número de CUIL.

Cada beneficiario que se va a postular al cobro de la renta básica universal deberá cumplir con los requisitos de no tener ningún tipo de ingreso de trabajo en relación de dependencia tanto en el sector público o privado.

Como reemplazo del IFE las personas que quieran acceder a dicho beneficio es importante que el titular que se va anotar cumpla con los requisitos de no tener ingresos, solo será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo.

¿Quienes van a poder cobrar el RBU el reemplazo del IFE?

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se lanzó el lanzamiento del RBU que será la nueva renta básica universal como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este caso este programa social se va a limitar solo a las personas que no cuentan con ingresos, es decir que las personas que no tienen empleo y están bajo la línea de desempleo van a poder acceder al cobro del RBU de ANSES.

Con la llegada de la Renta Básica Universal será un nuevo instrumento por parte del gobierno para poder ayudar a las personas que no tienen ingresos.

¿Cuál será el monto del RBU?

Con respecto al monto de la Renta Básica Universal para poder acceder al cobro de dicho beneficio económico se va a entregar una tarjeta de debito para poder cobrar todos los meses desde la cuenta del Banco Nación.

El monto a cobrar será de del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Incluso algunos hablan de hasta dos SMVM. Cabe señalar que las personas que ya tienen una cuenta CBU en un banco que no sea el Banco Nación también va a poder acceder al cobro por vía de transferencia bancaria.

¿Me tengo que anotar para cobrar el RBU?

Si, todos los postulantes para acceder al cobro de la Renta Básica Universal van a tener que completar el formulario de inscripción con la información personal y datos del grupo familiar.

Es muy importante al realizar la inscripción de la renta básica que el beneficiario cumpla con las condiciones de no contar con ingresos de ningún tipo de trabajo. Este plan social será para las personas que están bajo la línea de vulnerabilidad social.

¿RBU inscripciones por Internet?

Otra de las preguntas frecuentes sobre este programa es si me tengo que inscribir para poder acceder al cobro de dicho beneficio económico. Por el momento no se confirmó cuando sera el lanzamiento del formulario de inscripción que estará publicado en la página web de ANSES.

Este programa formará parte del IFE pero llegará como un subsidio mensual.

¿Quienes se van a poder anotar para cobrar el RBU?

ANSES por medio del Ministerio de Desarrollo Social informó que se van a poder anotar las personas que cumplen con los requisitos de estar cobrando la Asignación Universal por Hijo o Asignación Universal por Embarazo. Además de dicha prestación social lo podrán hacer los trabajadores de la economía informal, aquellos que no tienen ningún tipo de ingreso declarado en AFIP van a poder acceder al cobro del RBU.

Tal como explicamos en fechadecobro.com.ar la inscripcion a la renta básica universal sólo será para los desempleados.

¿Como tengo que hacer para cobrar el RBU de ANSES?

El monto de la renta básica universal se va a depositar todos los meses en una cuenta bancaria por medio de un CBU. Cada titular va a recibir una tarjeta de débito la cual va a funcionar como medio de cobro.

Se podrá retirar el dinero de cualquiera de los cajeros automáticos o hacer compras en los supermercados habilitados.

¿Cuales son los trabajos de la Renta Básica Universal?

Con respecto a cuáles son los trabajos que tendrán que realizar para poder acceder al cobro de la Renta Básica Universal son trabajos de construcción en el sector de la obra pública.

Este beneficio está destinado tanto para mujeres como hombres entre 18 a 65 años de edad. La jornada laboral será entre las 4 a 6 horas por dia.

Pero además otro de los beneficios que van a poder obtener al estar dentro de la renta básica es que tendrán un crédito no bancarizado por medio de ANSES para la compra de herramientas, máquinas e insumos para poder activar tu proyecto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 32 Promedio: 4.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *