¿Quienes Quedan Afuera del Tercer IFE? Excluidos

Comenzó el cobro del Tercer IFE de Agosto pero hay muchas personas que se van a quedar afuera del pago de esta tercer edición. En este artículo te vamos a contar todos los detalles de quienes se van a quedar afuera del cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergenci el cual tendrá un monto de $10.000 pesos por titular.

El comienzo del pago del tercer IFE será de manera automática a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo. Serán los primeros en recibir dicha prestación de ANSES. Luego va a comenzar el pago a los que tienen como medio de cobro por CBU ¿Pero quienes no van a poder cobrar?.

Quiénes quedan fuera del cobro del tercer IFE?

ANSES va a comenzar el cobro de manera automática a todos los beneficiarios de la AUH con hijos menores de 18 años y las mujeres embarazadas que están a partir de 12 semanas de embarazo o más.

A tener un dato para las mujeres que están embarazadas que se sumaron para el cobro del Tercer IFE. Los requisitos de ANSES para poder acceder al cobro de la AUH por Embarazo son los siguientes:

  • Contar con un embarazo de 12 semanas o más.
  • Tener todos los controles médicos de salud y educación actualizados.
  • Ser argentino y contar con DNI vigente y actualizado.
  • Los extranjeros que tienen más de 3 años tendrán que contar con residencia y tener DNI.
  • Mujeres embarazadas de la economía informal o desocupadas estar anotadas al Programa Sumar.

En el caso de las mujeres que están embarazadas y ya tuvieron el hijo van a poder seguir cobrando el IFE de manera automática.

¿Porque me rechazaron el Tercer IFE?

ANSES realizó un cambio en los beneficiarios del tercer Ingreso Familiar de Emergencia, por lo tanto hay que tener en cuenta una serie de requerimientos para poder acceder al cobro de dicha prestación.

  • Tener que ser argentinos nativo o naturalizado.
  • Contar con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • La edad es entre 18 a 65 años de edad.
  • La personas que cobra el IFE y ninguno de los miembros del grupo familiar podrán contar con ingresos provenientes de trabajos en relación de dependencia o categorías superiores al monotributo.
  • Podrán acceder al cobro los beneficiarios de las Becas Progresar.

Todos aquellos que quieran acceder al cobro del Tercer IFE tendrán que tener una cuenta bancaria activa con el CBU registrado y aprobado por el gobierno. Uno de los principales motivos por el cual se están generando los rechazados es por que no está el CBU cargado en ANSES.

Desde la página de ANSES podrán informar el nuevo número de CBU de tu cuenta bancaria para poder completar el pago de la tercera tanda del IFE.

¿Dónde y cuándo cobro IFE en Agosto?

Una de las formas más rápidas de poder consultar cuando y donde cobro el Tercer IFE es desde la página de ANSES seleccionando la opción de la explicativo del IFE. Se podrá hacer la consulta con el número de CUIL para averiguar el calendario de pago completo.

Los días de cobro del tercer IFE para la Asignación Universal por Hijo son los siguientes:

DNICobro por Banco
008/09/20
109/09/20
210/09/20
311/09/20
414/09/20
515/09/20
616/09/20
717/09/20
818/09/20
921/09/20

¿Cuándo y dónde cobro Tercer IFE con CBU?

Luego de terminar el pago del Tercer IFE para los titulares de la Asignación Universal por Hijo van a comenzar con el cobro del IFE para los que tienen CBU. A partir del 24 de Agosto comienza el cronograma de pago.

A continuación pueden consultar el dia de cobro por CBU:

¿Quienes quedan afuera del IFE?

Lo más importante a señalar que el plan social de la Asignación Universal por Hijo va a cobrar el nuevo bono de $10.000 pesos por Hijo y será la tercera tanda de pago. Lo mismo va a suceder a las madres embarazadas a partir de la semana 12 de embarazo podrán acceder al cobro.

El grupo de personas que va a quedar a fuera es el siguiente:

  • Personas que no cargaron el CBU en MI ANSES.
  • Consultar en IFE PRECARGA si esta cargado el CBU de manera correcta.
  • Aquellos que tenga como medio de cobro en efectivo por correo argentino.
  • Titulares de la AUH con hijos superior a 18 años que cumplieron años en estas semanas de cobro trabajo en relación de dependencia en el sector público y privado.
  • Monotributista de categoría C o superior
  • Autónomos
  • Titulares el Fondo de Desempleo.
  • Jubilados.
  • Pensiones o Retiros contributivos.
  • Planes sociales: salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

¿Va a continuar el pago del IFE?

SI, el gobierno ya adelantó que seguirá el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia y habrá un cuarto IFE a partir de Octubre. Por lo tanto se recomienda siempre tener actualizado tu número de celular y dirección de correo electrónico para poder recibir las notificaciones por parte de ANSES sobre la actualización de los próximos pagos.

Luego vendrá el cobro de la renta básica universal solo para los que están desocupados.

¿Como hago para consulta el dia de cobro del Tercer IFE?

Tendrás la posibilidad de poder consultar el estado de cobro del Tercer IFE desde la página de ANSES ingresando con tu clave de seguridad social y el número de CUIL. Ahí mismo al momento de hacer la consulta se podrá conocer los días de cobro ya sea para la AUH como para las personas que cumplen con los requisitos y tienen cargada la Clave Bancaria Uniforme (CBU) vinculada a tu cuenta bancaria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 44 Promedio: 3.5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *