¿Quienes Cobran el Bono de 5000 en Septiembre?

cobrar bono 5000 en Septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el último pago del bono de 5 mil pesos, que se activó en agosto para combatir la inflación y asistir a los sectores más vulnerables en Septiembre.

Además, con el calendario de pagos de agosto casi completo, el organismo que dirige Fernanda Raverta publicó las fechas de pago para septiembre y diciembre de las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que incluyen aumentos.

Bono de $5000 en Septiembre

En Septiembre, el Gobierno Nacional anunció el pago de un monto adicional en lugar de un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un bono de 15.000 pesos. Los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA de hasta dos mínimas podían acceder al bono de 5.000 pesos.

El beneficio no se aplicó a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), aunque sí recibieron un bono de 6.000, 9.000 o 12.000 pesos correspondiente a la tarjeta alimentaria del Plan Argentina contra el Hambre.

Bono Septiembre 2021: ¿Cuánto voy a cobrar?

El organismo, dirigido por Fernanda Raverta, anunció un aumento trimestral del 12,39 por ciento, con el objetivo de que todas las prestaciones estén por encima de la inflación prevista para el período.

El aumento, que entrará en vigor en septiembre, afectará a los titulares de AUH, AUE, jubilaciones y pensiones, así como a otras prestaciones de la Anses. La Resolución 174/2021, publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado, oficializó la medida.

De esta manera, a partir del 1 de septiembre, el beneficio mínimo de la jubilación será de 25.922 pesos. La pensión más alta, en cambio, será de 174.433 pesos.

Bono para Jubilados y pensionados

El organismo recordó a los jubilados y pensionados que, si bien no necesitan pedir turno previo para cobrar este beneficio por ventanilla, deben concurrir a la sucursal bancaria sólo en los días indicados por la fecha de vencimiento del DNI.

De esta manera, las personas que tengan un ingreso anual de entre 25.923 y 155.203 pesos y un número de DNI que termine en 8 o 9 recibirán hoy su beneficio.

Bono para Planes Sociales de $5000

El pago del programa Alimentar es acompañado por la ANSES como parte del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Los titulares de la AUH con hijos de 0 a 14 años, inclusive, con documentos terminados en 6 y 7, que no tengan tarjeta plástica y reciban el dinero en la misma cuenta de la prestación, ya pueden recibir el pago.

Por último, la Anses otorga el pago excepcional equivalente al monto de la bolsa de alimentos para los jubilados y pensionados con documentos terminados en 8 y 9 y cuyos ingresos superen el nivel de 25.923 pesos del Programa Alimentario PAMI. Visite www.pami.org.ar/programa-alimentario para conocer más detalles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *