Saltar al contenido

¿Quienes Cobran el Bono de 45000 de ANSES?

¿Quienes Cobran el Bono de 45000 de ANSES?

El presidente de la Nación confirmó el bono de 45.000 PESOS para los sectores más vulnerables. “Vamos a reforzar la ayuda social”, detalló Alberto Fernández en un acto de gestión en Cañuelas.

Alberto Fernández anunció durante un acto político, en el que conmemoró el Día de la Lealtad Peronista, que habrá un bono de 45.000 PESOS enfocado en los sectores másvulnerables que hasta el momento no reciben otras ayudas sociales.

Tal como había anunciado ayer el ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente de la Nación expuso: “Quiero contarles que en esta semana vamos a reforzar la ayuda social”.

¿Cómo saber si me corresponde el bono de ANSES?

Para hacerlo se deberán acceder a la web de Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social, también se puede hacer de manera telefónica a través de la línea 130.

Luego de varias semanas de expectativas, el primer mandatario aseguró que se otorgará un bono de 45.000 PESOS en dos cuotas con el fin de alcanzar “a los sectores más marginados y postergados” y que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para trabajadores de la economía popular.

En ese sentido, el presidente aseguró que en los próximos días se entregará un bono de 45 mil pesos en dos cuotas destinado a las personas más marginada y postergadas». Además, se buscará renovar las máquinas y herramientas de la economía popular.

Estas medidas son parte de la nueva gestión dela ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien reemplazo a Juan Zabaleta. El bono para los que se encuentran en el trabajo informal era uno de los reclamos más fuertes.

¿Cómo saber si cobro el bono refuerzo?

Los beneficiarios pueden llamar al Ministerio de Desarrollo Social (0800-222-3294) y consultar para poder retirarla en una sucursal bancaria, o si el monto se acreditará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AUE).

Por otro lado, el Gobierno también impulsará el consumo de electrodomésticos de cara a lo que será el Mundial de Qatar, donde habrá una alta demanda de televisores. Estos podrán ser adquiridos a 30 cuotas con un 50 por ciento menos del interés actual. Esto también se aplica a aires acondicionados y celulares.

Cabe señalar que esta será una de las primeras medidas que comunicará la nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien asumió en el cargo hace días en reemplazo de Juanchi Zabaleta. A su vez, este bono había sido anticipado por el ministro de Economía, Sergio Massa, tras el anuncio del dólar soja.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *