¿Quienes Cobran el Bono de ANSES en Marzo 2021?

Seguramente te estás preguntando quienes van a cobrar el bono extra para jubilados y pensionados en Marzo 2021 y ¿de cuánto será el aumento?. ANSES prepara el pago de un nuevo bono compensatorio por la pérdida de inflación pero quienes van a cobrar. Vamos a conocer en esta guía el detalle completo de cuánto será el aumento a partir del próximo mes y las personas que podrán acceder al cobro de este nuevo bono.

¿Quienes Cobran el Bono de ANSES en Marzo?

Con la aplicación de la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria la cual tendrá un incremento de $19.035 a $20.571 contemplar una compensación para el caso de que la inflación sea mayor al índice de movilidad.

Por lo tanto el cobro del nuevo bono de ANSES lo van a poder cobrar el siguiente grupo de personas:

  • Jubilación mínima
  • Pensión no Contributiva (PNC)
  • Pensión universal para el adulto mayor (PIAM)
  • Asignaciones familiares del SUAF
  • Asignación por embarazo
  • Asignación universal por hijo (AUH)*

El cobro de este bono será por única vez en el mes de Marzo.

* Cabe señalar que este bono para los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo está en estudio ya que estos beneficiarios no realizan aportes y reciben el cobro de la Tarjeta Alimentaria la cual ya tuvo un aumento del 50% en Febrero.

El monto del bono de la Tarjeta Alimentaria se incrementó para las madres con 1 hijo a $6000 pesos y para los que tienen más de 2 hijos aumentó a $6000 pesos.

¿Como saber si cobro el Bono de ANSES en Marzo?

Para poder saber si estás dentro de la lista de beneficiarios que van a cobrar el bono de ANSES en Marzo es importante ingresar en MI ANSES con tu clave de seguridad social y el número de CUIL para verificar dicha información personal. Es importante tener actualizado la dirección de correo electrónico junto al número celular de contacto para poder recibir las prestaciones sociales.

A partir de Marzo 2021 aumenta los beneficios de la Administración Nacional de la Seguridad Social como los programas de Desarrollo Social.

Las prestaciones de ANSES que van aumentar en Marzo son:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Jubilados
  • Pensionados
  • Potenciar Trabajo

¿De cuanto es el Bono para Jubilados?

El monto del nuevo bono para los jubilados en Marzo será confirmado por el Presidente Alberto Fernandez en donde rondaría los $600 pesos. Cabe señalar que para conocer a quienes van a poder cobrar el bono tendrán que respetar los requisitos establecidos por ANSES y tener el cobro de la jubilación como los datos personales actualizados en MI ANSES.

Este será el primer pago de un bono para jubilados y beneficiarios de programas sociales.

El cobro de este plus por única vez llegará en la primera semana del mes de marzo.

¿Cuánto será el aumento a Jubilados en Marzo?

A partir del mes de Marzo la jubilación aumenta un 8,07% ya que se va a estar aplicando la nueva ley de movilidad jubilatoria la cual fija un aumento de manera semestral tanto para asignaciones familiares como jubilados.

El monto del aumento ya fue confirmado por el Diario Clarín donde se indicó que estará por debajo de la inflación del primer trimestre del año. Es decir que la inflación estimada del primer trimestre de Enero a Marzo tiene un índice del 11%, muy por arriba del monto que tendrán de aumento.

Por tal motivo para poder compensar la pérdida del poder adquisitivo a jubilados tendrán un pago de un bono extra.

Aumentos de ANSES en Marzo

Con la aplicación del nuevo aumento del 8% los jubilados del haber mínimo van a pasar de cobrar de $19.035 pesos a $20.557 pesos. En cuanto a los beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo el incremento será de $3.716 pesos a $4.014 pesos en marzo.

Las pensiones no contributivas serían de $14.400 y la PUAM de $16.457.

Este aumento va a llegar a más de 18 millones de personas en todo el país que reciben el pago de la jubilación, Pensión no Contributiva (PNC), pensión universal para el adulto mayor (PIAM), asignaciones familiares del SUAF, asignación por embarazo o asignación universal por hijo (AUH).

¿Hay bono en Marzo para Potenciar Trabajo?

El reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia se realizó por medio de Potenciar Trabajo y esta prestación no está incluida en la Ley de Movilidad. El cobro de un bono se realiza cuando aumenta el Salario Mínimo y Vital y Móvil el cual se ubica en $21.600 a partir de Marzo.

Por lo tanto todos los titulares de Potenciar Trabajo van a poder cobrar el 50% del SMVM de $10.800.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *