¿Quienes Cobran el Bono de $15000 de ANSES?

ife 2021 quienes van a cobrar

Seguramente te estás preguntando quienes van a poder cobrar el nuevo IFE 15000 de ANSES. Con las nuevas medidas lanzadas por el gobierno se presentó el cobro del nuevo ingreso familiar de emergencia 2021 el cual tendrá una serie de modificaciones comparada con el año anterior. Es esta primera etapa del cobro del bono de 15000 solo alcanzará a la zona del AMBA.

Con el nuevo anuncio del presidente Alberto Fernández desde fechadecobro.com.ar te vamos a contar todos los requisitos y como tengo que hacer para poder anotarme al IFE 2021

¿Quienes van a poder cobrar los 15000 de ANSES?

Este nuevo bono de emergencia que va a pagar ANSES será solo para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones con Hijo. Va alcanzar también a los trabajadores de las categorías más bajas de AFIP, por tal motivo toma nota a continuación de quienes serán las personas que van a poder cobrar esta nueva prestación:

  • Beneficiarios de la Asignacion Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo.
  • Monotributistas.A y B.
  • Asignaciones por Hijo en todas sus categorías.
  • Personas que tengan domicilio en la zona del AMBA

Van a poder cobrar únicamente las zonas donde rige la fase 1.

¿Que tengo que hacer para cobrar el nuevo Bono de $15000?

ANSES informó que el cobro del nuevo bono de $15.000 va a llegar únicamente para las personas que reciben el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y todas las categorías de asignaciones familiares.

Para poder acceder al cobro de este nuevo bono tendrás que tener todos tus datos personales en MI ANSES, la información personal del grupo familiar también tendrá que estar cargada de manera correcta como los datos laborales para poder hacer el cruce con AFIP.

Con la vuelta de las nuevas medidas de circulación las personas que pueden solo cobrar este bono serán los que tengan domicilio en el AMBA.

Los trabajadores monotributistas solo seran con la categoría A y B.

IFE 2021 para monotributistas ¿Quienes van a cobrar?

Con respecto a quienes son las categorías el IFE que van a poder cobrar este nuevo bono de $15000 pesos serán las siguientes:

  • Monotributistas A y B.
  • No vas a poder cobrar si sos de la categoría C o superior.

Cabe señalar que el cobro de este nuevo bono va a llegar también a los Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres embarazadas que cobran el Prenatal del SUAF como la AUE que es la asignación por embarazo.

Los monotributistas tendrán que tener domicilio dentro de la zona del AMBA.

Inscripción para cobrar el bono de 15000

La inscripción al cobro de este nuevo bono de ANSES se va a estar realizando por medio de MI ANSES con clave de seguridad social y el número de CUIL de cada beneficiario. Para acceder a esta prestación se recomienda siempre consultar la información personal que se encuentre acreditada y con validez en el sistema oficial del gobierno.

El calendario de pago se va a estar confirmando por la terminación del último número del DNI de cada titular. Esta prestación se va a estar pagando en la primera semana del mes de Mayo para poder ayudar a este grupo de personas que no pueden afrontar las actividades y restricciones por el cierre total de circulación.

Nuevo bono de $15000 ¿quiénes van a cobrarlo?

Esta prestación nueva de ANSES la van a poder cobrar los titulares que están dentro del plan social de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo ( AUE) y asignaciones familiares para monotributistas de las categorías A y B.

Además hay que considerar que dentro de la categoría de las Asignaciones Familiares de ANSES se incluyen las siguientes prestaciones:

  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción
  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Asignación por Maternidad
  • Asignación Universal por Hijo

No vivo en el AMBA ¿Puedo cobrar el bono de $15000?

En cuanto a la consulta sobre que va a pasar con el resto de las provincias que están en fase 1 y con cierre total de los colegios si van a poder cobrar el nuevo bono de ANSES. Por el momento solo será para Buenos Aires y Capital Federal el cual incluye el Área Metropolitana. Pero se informó que si una provincia se incorpora al cierre de circulación también van a poder cobrar el nuevo IFE 2021.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *