¿Quien Recibe la Tarjeta Alimentaria? ¿Para Quien es?

Si todavía tenes alguna duda sobre quienes reciben la tarjeta alimentaria te explicamos paso a paso como hacer la consulta del padrón con el documento para saber si sos beneficiaria de la tarjeta Plan Argentina Contra el Hambre. Una de las preguntas más frecuentes por estas horas es quien va a recibir la tarjeta alimentaria de Desarrollo Social y si es para todos los beneficiarios de ANSES.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se habilito un formulario online el cual permite poder conocer si vas a poder obtener la tarjeta alimentaria simplemente realizando una búsqueda con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Quién va a recibir la Tarjeta Alimentaria?

Los principales requisitos para poder obtener la tarjeta alimentar de ANSES es para las madres con hijos hasta 6 años de edad que se encuentran cobrando la Asignación Universal por Hijo o la Asignación por Embarazo para las mujeres embarazadas. Se va a realizar un cruce de datos entre ANSES y Desarrollo Social para poder determinar quiénes van a poder recibir la tarjeta alimentos.

Un dato importante a tener en cuenta que esta tarjeta se entrega de manera particular siempre y cuando la persona se encuentre en el padrón. No va haber ninguna organización social a tramitar dicha tarjeta a nombre de esta persona.

Las personas que van a recibir entonces la tarjea alimentaria son:

  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo.
  • Mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Hijo hasta 6 años de edad.

Requisitos para recibir la Tarjeta Alimentaria

En esta primera etapa que lanzo ANSES junto al Ministerio de Desarrollo Social se va a incluir a todos los niños hasta 6 años de edad que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo. Va abarcar a todas las madres o madres que cobran la AUH ANSES siempre y cuando sus hijos tengan hasta seis años de edad y tengan presentado la libreta con cada uno de los controles medico de salud, educación y vacunación.

Además este plan social también llega a las mujeres embarazadas que están cobrando la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de embarazo.

Cabe señalar que si tenes hijos cobrando la AUH por Discapacidad no habrá límite de edad y tendrá el derecho garantizado para la compra de alimentos.

¿Dónde voy a retirar la Tarjeta Alimentos?

Para poder conocer el lugar y fecha que tendrás que retirar la tarjeta alimentaria vas a recibir una notificación vía SMS o correo electrónico por parte de ANSES indicando el lugar donde se va hacer la entrega de esta tarjeta.

Van a participar diferentes bancos públicos como el Banco Nación, Banco Provincia o el Banco Ciudad. Cada localidad tendrá asignado una entidad bancaria para poder realizar las compras con saldo en la tarjeta de débito prepaga.

Es muy importante que cada beneficiario de la Asignación Universal por Hijo tenga todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES en especial el número de teléfono celular para poder recibir la notificación por parte de ANSES.

Ingresar en MI ANSES Tarjeta Alimentaria para verificar también tu correo electrónico para evitar cualquier tipo de problema en la comunicación de ANSES con el lugar donde tendrás que ir a buscarla.

Todas las tarjetas de débito prepagas del banco provincia llevaran el nombre de Alimentar para poder distinguir el plástico al momento de la compra.

¿Cuál es el tope de saldo de la Tarjeta?

Según informo ANSES tendremos dos tipos de tarjetas. Una tarjeta prepaga con un saldo de $4000 pesos que va hacer para las madres con 1 hijo y mujeres embarazadas. Por otro lado tendremos otra tarjeta alimentos con un saldo de $6000 pesos que será para las mujeres con más de 2 hijos.

Todas las tarjetas prepagas se van a estar acreditando el tercer viernes de cada mes y el saldo se acumula. No se va perder el dinero si te quedo saldo pendiente para gastar.

Consultar el Padrón por DNI

Lo más importante que tienen que tener en cuenta todos las personas que quieran saber si van a poder acceder a este programa alimentario es si figuran en el padrón. Esta tarjeta no se va a retirar en ninguna oficina de ANSES y tampoco en ninguna de las sucursales de Desarrollo Social.

Aquellos que van a recibir la tarjeta alimentaria tendrán que tener todos los datos cargados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Por lo tanto para poder conocer si estas en el padrón ingresa al sitio web oficial de Desarrollo Social y conoce con tu DNI si estas dentro de este programa alimentario.

Te dejamos el siguiente video donde se explica cómo consultar el padrón:

La entrega de eta tarjeta se realiza únicamente a todos los niños hasta 6 años de edad y no habrá límite de edad para los chicos discapacitados.

Es importante estar cobrando la Asignación Universal por Hijo.

Les dejamos más información relevante que te pueda llegar a interesar:

Recuerden por último que solo van a poder comprar alimentos y quedando exceptuadas las bebidas alcohólicas.

Si tienes alguna duda podes dejar tus comentarios o comunicarte por teléfono ANSES al 130 para mas información de este plan social.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 12 Promedio: 4.4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *