¿Que pasa si no PRESENTO la Libreta de la Asignacion por HIJO?

Aquellas familias que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo tendrán que presentar la libreta con todos los controles de salud y educación para continuar cobrando. Ahora bien, ¿qué pasa si no presento la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES?, esta es una de las tantas preguntas que hemos recibido en caso de no cumplir con el requisito de cobro.

La presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es un documento obligatorio que tendrán que presentar las madres que tienen hijos menores de 18 años a su cargo. Por lo tanto en esta artículo les vamos a detallar cada uno de los pasos que tendrán que realizar para poder presentar la libreta y acceder al cobro de este beneficio.

Tengan e cuenta que en caso de no presentar la libreta de la Asignación podrán suspender el beneficio y hasta la baja del mismo.

Dentro de los principales requisitos para poder cobrar AUH tendrán que presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación de manera obligatoria. Para poder descargar el Formulario PS 1.47 se tendrá que ingresar con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social para poder pedir un turno para presentar la libreta. También podan cargar la libreta por Internet.

En caso de no presentar la libreta desde ANSES se va a suspender el cobro. Para poder activar este beneficio nuevamente el padre o tutor del niño tendrá que volver a presentar la libreta con la presentación de todos los controles y acceder al pago del dinero retroactivo.

¿Pasos para presentar la Libreta de Asignación por Hijo?

Les vamos a detallar cada uno de los pasos que tendrán que cumplir para poder presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES y acceder al cobro del mismo:

  • Ingresar en MI ANSES
  • Colocar tu Clave de Seguridad Social junto a tu número de CUIL.
  • Ir a la página de ANSES y seleccionar a opción de «Prestaciones y Servicios» dentro del menú principal en la opción de «Asignaciones Familiares».
  • Seleccionar la opción de «Asignación Universal por Hijo» para luego ir a FORMULARIO para poder generar y descargar el formulario PS 1.47 DDJJ Asignación Universal.
  • Completar la libreta con todos los datos personales del grupo familiar y situación laboral de la madre y padre.
  • Llevar el formulario de manera presencial a la escuela para que la autoridad del colegio pueda completar la libreta con los controles médicos.
  • Solicitar una cita en el centro de salud o hospital donde se atiende tu hijo para que el médico le aplique todas las vacunas y cumpla con los controles de salud.
  • Pedir un turno en ANSES por teléfono o por Internet para ir presencialmente a llevar la libreta firmada y completa.
  • Se puede cargar la libreta por internet en caso de no poder ir personalmente a una delegación.
  • También podrán presentar la libreta sin turno en los camiones de ANSES del Programa El Estado en tu Barrio.

Una vez presentada la libreta con todos los controles de salud y educación, desde ANSES se va a poder cobrar el 20% retenido de manera mensual. El cobro del dinero se va a poder cobrar dentro de los próximos 3 a 4 semanas

¿Si no presento la Libreta de AUH que pasa?

Cabe señalar que la libreta de la Asignación Universal por Hijo se tiene que presentar de manera obligatoria para cada niño menor de 18 años para cumplir con cada uno de los requisitos de salud y educación. Con la presentación de esta libreta se va a poder cobrar el 20% retenido de manera mensual.

El dinero se deposita dentro de las próximas cuatro semanas.

Si no se presenta la libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se va a suspender el beneficio y hasta la baja del mismo. Por lo tanto todo el dinero retenido del 20% de la libreta de tus hijos e va a perder.

La presentación de la libreta se tiene que presentar antes del 31 de Diciembre de cada año. Recordamos que dentro de los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo es del 80% del beneficio de manera mensual.

Ante cualquier consulta podrán dejar sus comentarios o comunicarse por teléfono al número 130 de ANSES para hablar con un asesor de atención al público para que les brinde más información.

La libreta de la AUH se puede presentar también desde el Estado en tu Barrio y en todos los puntos de atención que tiene ANSES.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *