Saltar al contenido

¿Qué obra social tienen los de potenciar trabajo?

¿Qué obra social tienen los de potenciar trabajo?

El programa Potenciar Trabajo reúne a los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario y busca avanzar en la conversión de planes sociales para poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos.

El Ministerio de Desarrollo Social creó el programa Potenciar Trabajo para mejorar la situación laboral del país convirtiendo los programas que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en trabajo genuino.

¿Cómo saber si estoy en la obra social?

Sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud

  • Ingresar al sitio de la Superintendencia de Servicios de Salud.
  • Hacer clic en la opción “Consulta tu Obra Social”
  • Completar todos los campos.
  • Hacer clic en continuar.

La iniciativa busca introducir, en actividades laborales como la construcción o el trabajo rural, a los titulares de algunos de los planes sociales.

El mismo funciona a través de un salario social complementario para los titulares, subsidios, créditos y capacitaciones fundamentales para que puedan adquirir las habilidades necesarias para desempeñarse en esos rubros..

¿Cómo anotarse al potenciar trabajo 2022?

De reabrirse la inscripción a Potenciar Trabajo, se debe:

  • Ingresar al sitio web del Gobierno nacional.
  • Hacer click en «Completar Formulario»
  • Completar los campos con los datos requeridos por el Renatep y seguir los pasos.
  • Descargar el comprobante.

¿Cómo me inscribo en el Programa Potenciar trabajo?

Actualmente, no hay una inscripción, pero cuando se habilite se regirá según el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Por eso, las personas interesadas en cobrar el Potenciar Trabajo deberán anotarse en el formulario Renatep y esperar la convocatoria.

El objetivo que persigue Potenciar Trabajo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Potenciar Trabajo: ¿cuándo es la fecha de cobro?

La fecha de cobro para el bono de $ 11.000 será el 5 de agosto. Los 1,3 millones de personas que son beneficiarias del plan Potenciar Trabajo, recibirán este extra con los haberes del mes correspondiente.

Nuevo bono de Anses

El nuevo bono que se acreditará a través de la Anses corresponde al programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

El monto es de $11.000 por única vez y se acreditará esta semana junto a los haberes mensuales. Potenciar Trabajo es un programa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Aumento para Potenciar Trabajo agosto 2022

El total a cobrar por los titulares de Potenciar Trabajo en agosto será de $33.770, correspondientes a los $22.770 de los haberes mensuales, más los $11.000 por el bono.

El salario mínimo alcanzará en agosto los $47.850, que impactarán en septiembre. De esta manera, con el aumento, los titulares del programa cobrarán $23.925, correspondiente a los $22.770 que venían cobrando mensualmente, más el aumento del 10% de agosto.

Potenciar Trabajo: cuánto es el bono

El presidente Alberto Fernández había anunciado que se les pagará un bono a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Será de $11.000 y es por única vez para todos los titulares del programa.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo reciben una paga mensual que varía al igual que el salario mínimo, actualmente este se ubica en los $45.540 y subirá hasta los $47.850 a partir de agosto.

Quienes sean beneficiarios del programa, pasarán de recibir $22.770 a $23.925 a partir de la misma fecha, además del bono de $ 11.000 extra que anunció el presidente Fernández.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.