¿Que Numero Cobra HOY la Asignacion Universal por Hijo?

Seguramente te estás preguntando qué número cobra hoy el plan social de la Asignación Universal por Hijo. A raíz de una gran cantidad de consultas les vamos a dejar el detalle para poder saber cuando cobro la asignacion universal por hijo siguiendo el cronograma de cobro de ANSES por la terminación del último número del DNI de cada titular.

Si queres saber que numero hoy cobra la AUH vas a poder conocer las fechas de cobro en este artículo. Ademas te recomendamos nuestra guia para poder saber ¿cuál es el saldo de la tarjeta AUH? por internet para poder averiguar cuánto monto tengo en la cuenta.

¿Como consultar qué número cobra hoy la AUH?

Para poder averiguar el calendario de pago el cobro de la Asignación Universal por Hijo por la terminación del último número del documento de identidad de cada titular. Gracias a esa aplicacion podremos conocer los días de pago de manera anticipada para poder ordenar nuestra situación financiera mensual.

Cabe señalar que se podrá averiguar la consulta de saldo para todo los beneficiarios que cobran la Asignacion por Hijo y de esta manera saber si tengo saldo en mi tarjeta AUH.

Para poder averiguar qué número se cobra hoy de ANSES no hay que hacer ningun tramite adicional y no te lleva nada de tiempo. Se podrá hacer llamando por teléfono al 130 de ANSES o por Internet consultando el lugar y fecha de cobro desde la página de ANSES.

MI ANSES: Ingresar a Cuando Cobro Asignacion por Hijo 2020

DNICobro por Banco
008/09/20
109/09/20
210/09/20
311/09/20
414/09/20
515/09/20
616/09/20
717/09/20
818/09/20
921/09/20
Aquellas personas que desean consultar cuando cobró hoy la asignación por hijo de ANSES podrán realizar la averiguación de datos realizando la consulta del cronograma de cobro oficial que publica todos los meses ANSES.

Además tendrán toda la información sobre los requisitos y como hago para averiguar las fechas de cobro.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la cual también agrega la AUH por Embarazo o la AUH por hijo con discapacidad es uno de los planes sociales más importantes del país ya que se puede cobrar con un límite de hasta 5 hijos menores de 18 años.

Lo pueden cobrar uno de los dos padres donde ANSES le da prioridad a la madre pero tambien lo podran cobrar los padres en caso de presentar el formulario madres completo con toda la información del grupo familiar y de sus hijos.

Monto AUH: ¿Cuanto cobro este mes de Asignación por Hijo?

En la siguiente tabla tendrán los montos actualizados a cobrar por la prestación de la Asignacion por HIJO:

 100%80%20%
Asignación Universal por Hijo$3.540$2.832$708
Asignación por Hijo con Discapacidad$11.534,75$9.227,80$2.306,95

¿Quiénes pueden cobrar la Asignación Universal por Hijo?

Le corresponde este beneficio a los padres o madres que vivan con un menor los cuales se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

  • Personas desocupadas.
  • Trabajadores no registrados sin aportes.
  • Empleadas del servicio doméstico.
  • Monotributista social
  • Compatible con el cobro de la Tarjeta Alimentaria.
  • Tambien lo podran cobrar los planes sociales de Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

En consecuencia la madre o el padre del niño a cargo podrá cobrar este beneficio de ANSES sin tener el consentimiento del otro padre o madre.

¿Cuales son los Requisitos?

Para poder cobrar la AUH de ANSES tendrán que cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Padre o Madre del niño tendrán que ser argentinos y residir en el país.
  • Tener el DNI vigente y actualizado.
  • Los menores de 18 años tendrán que presentar el Certificado o partida de nacimiento del menor
  • No habrá limite para los niños con discapacidad.
  • Presentar el Certificado de matrimonio, unión civil o convivencia

ANSES: ¿Que numero cobra hoy?

Para saber que numero cobra hoy ANSES tendremos que consultar las fechas de cobro mensuales que están todas confeccionadas por la terminación del DNI de cada persona que va del 0 al 9. Se dispone de un plazo para cobrar hasta el mes siguiente.

Se podrá realizar la consulta de todas las fechas de pago segun el numero de DNI de cada persona.

Tramites ANSES para cobrar AUH

El trámite para poder solicitar el cobro de la Asignación Universal por Hijo es de manera presencial en cualquier oficina de ANSES sin turno. Al momento de realizar este trámite se tendrá que presentar toda la documentación requerida por el gobierno para acceder al pago.

Se tendrá que consultar toda la información del grupo familiar como los vínculos de sus hijos. La cantidad máxima de niños por familia para cobrar la AUH es hasta hijos de grupo familiar.

Una vez que ANSES asigna al banco se tendrá que cumplir con los requisitos. Se va abrir una cuenta bancaria gratuita en el Banco Nación o el banco provincial de tu localidad.

ANSES que numero estan pagando el Salario Universal

Gracias a la aplicación en celulares de ANSES y también desde su página web se puede consultar que numero estan pagando hoy el salario universal por hijo. A diferencia de otros métodos de pago, se publica de manera mensual los días que los titulares de las tarjetas de débito de la AUH puedan saber el pago.

Además se dispone de método de consulta de saldo para evitar las filas en los cajeros y poder realizar el trámite por Internet desde el home banking.

Los beneficiarios que tengan la tarjeta de débito de ANSES de la red banelco o link podrán consultar el saldo y averiguar qué día se va a realizar el pago.

Las opciones son las siguientes:

  • Comunicarse por teléfono con ANSES al número 130.
  • El horario de atención de Lunes a Viernes de 8 a 20 horas
  • Hablar al 0800 Banco Nación para solicitar el dia de cobro de ANSES.
  • El banco Piano también cuenta con un calendario de pago oficial desde su sitio web.

Se podrá realizar todas estas consultas los beneficiarios de la Asignación Universal como los jubilados.

¿Que numero estan pagando el bono?

Tambien en algunos meses puntuales del año ANSES está pagando el bono extraordinario por alguna crisis económica que atraviesa el país. Para realizar dicha consulta todas aquellas personas que reciben este beneficio podrán consultar en la red de su banco si tienen el depósito del bono o en caso contrario también consultar los calendario de pago de ANSES de bonos.

Se recomienda también consultar el saldo de tu tarjeta de débito para saber si ya está depositado el bono en cualquier cajero automático de la red link o banelco.

Como verán es muy sencillo pode consultar que dia estan pagando la AUH o jubilación. Si te quedo alguna duda pueden dejar sus comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *