Extravio de DNI: ¿Qué hacer si Pierdo el DNI en Argentina?

Vamos a conocer en esta guia que hacer si pierdo el DNI en Argentina. Una de las preguntas más frecuentes es qué hago si pierdo el dni y que tengo que hacer para poder tramitar. Lo primero que tenemos que hacer es realizar la denuncia para evitar cualquier tipo de problema en caso que un tercero lo pueda encontrar y lo llegue a utilizar con algún fin de engaño.

Lo que tenemos que hacer si pierdo el DNI es renovarlo, es un trámite rápido y sencillo lo cual se deberá sacar un turno en la sede mas proxima a tu domicilio. El trámite no aplica a hurtos o pérdidas sino a un trámite que lleva el cambio de domicilio o simplemente renovar la credencial.

¿Cómo renovar el DNI por perdida?

Lo que hay que aclarar es que el trámite lo puede realizar toda aquella personas que sea mayor de 14 años y es un trámite personal. Si la persona tienen una edad inferior tendrá que ir acompañado de su padre o un adulto responsable a su cargo.

Para poder realizar el trámite de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) se tendrá que informar en los sitios que corresponda, los cuales abarcan desde los Registros Civiles hasta los centros de documentación rápida que están ubicados en centros comerciales del Gran Buenos Aires o de la Capital Federal. También está disponible la renovación del DNI en lugares turísticos con los aeropuertos.

Al elegir un lugar tanto por cercanía geográfica se podrá realizar con un turno previo mientras que en otros es por orden de llegada. En todos los casos el costo varia segun la rapidez que quieran tener la renovación del DNI.

La forma de pago es con tarjeta de credito o debito.

Cuando finalizan el trámite en los proximos 15 dias van a poder recibir el DNI renovado en tu domicilio por correo argentino que es la empresa que se encarga de la distribución. Por ende, es muy importante informar de manera correcta el domicilio

Cabe señalar que la renovación del DNI no se entrega en el acto, si te estás preguntando qué hago si pierdo el DNI y que necesito para su reemplazo podrá obtener más opciones como el trámite 24 horas o el exprés.

Turno para el nuevo DNI 24 hs en caso de pérdida

También tenemos la ventaja de poder tramitar el DNI en 24 horas de manera urgente en caso de pérdida ya que este tiene un costo más elevado para la rapidez está destinada para aquellas personas que tienen que viajar o realizar un trámite.

Si pierden el DNI ante de un viaje planificado o están por realizar algun evento que lo requiera como ir a votar, podrán realizar el tramite express.

Renovar el DNI urgente permite realizar el trámite para obtener un nuevo ejemplar, el más caro que el tradicional.

Está claro que este procedimiento depende de la zona en la que se va a realizar, si va hacer en Capital Federal es de 24 horas mientras que para el resto del país se puede llegar a demorar entre 48 a 96 horas.

En todas las opciones tenemos que sacar un turno por Internet desde la página web del Ministerio del Interior. Cuando tengamos el trámite pagado vamos a poder ir a la sucursal en el dia y horario pactado.

Se podrá pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Tambien esta la opcion de MercadoPago, una vez que tengan el comprobante de pago podrán tendran que ir a la oficina mas proxima para poder realizar el trámite.

En caso de realizar el trámite de renovación del DNI en Capital Federal de manera urgente no se va enviar por correo postal sino que tendrán que ir al mismo lugar donde lo gestionaron a retirar el DNI. Pero en el interior del pais esta la opcion de envio a tu domicilio por correo, por este motivo se puede llegar a demorar más de 24 horas.

¿Qué hacer cuando se pierde el DNI Argentina?

  • Selecciona la oficina mas proxima para poder renovar el DNI según la zona donde vivís.
  • Saca un turno por Internet desde la web del Ministerio del Interior.
  • Ir de manera presencial a la oficina seleccionada.
  • Guarda el comprobante que te van a entregar y presentalo al correo postal cuando llegue tu DNI.
  • También se podrá realizar en los Centros de Gestión y Participación de CABA, en todos los Registros Civiles de todo el país y centros comerciales habilitados.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el nuevo DNI?

El trámite va a tardar 15 días aproximado. Dentro de los próximos 15 días de inicio del trámite vas a recibir por correo la entrega del nuevo DNI en tu casa y se deberá presentar el comprobante. Luego de dos visitas el correo te va a dejar una notificación para ir a buscar de manera personal a una sucursal de correo argentino.

Te podrás comunicar al teléfono 0800-999-9364 para averiguar dónde está el DNI.

¿Qué necesito para Trámite por perdida de DNI?

  • Mayores de 14 años: Si perdiste el DNI o te lo robaron tendrás que realizar la denuncia. Tendrás que llevar la denuncia, este es un requisito excluyente para poder realizar el trámite.
  • Menores de 14 años: presentar la Partida de Nacimiento original, no se aceptan copias ni el Certificado de Nacimiento. Tendrá que hacer el trámite acompañado de sus padres, madre o tutor con el DNI. Si sos el tutor legal, también tendrás que llevar el testimonio judicial de tutela en su formato original.

¿Donde hago la denuncia de extravío de DNI?

El trámite de la denuncia de extravío de DNI lo podes realizar en cualquiera de los centros de gestión de la ciudad de Buenos Aires en los registros civiles de todo el país.

También se encuentra habilitado los puntos de atención en lugares turísticos en los centros comerciales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *