Saltar al contenido

¿Qué hacer si me Rechazaron el BONO del Refuerzo de Ingresos?

A partir de dos leyendas, el organismo conducido por Fernanda Raverta, ya notifica a las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados, la instancia de aprobación o rechazo.

«Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI», apunta el mensaje positivo. «No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos», detalla, por su parte, el texto negativo

¿Qué hacer si me rechazaron el Bono del Refuerzo de Ingresos?

El nuevo bono es un beneficio destinado a los trabajadores informales, monotributistas A y B y monotributistas sociales, desempleados y las trabajadoras en casas particulares. En caso de formar parte de estos grupos y no cobrar el nuevo bono, abajo te contamos por qué.

Al ingresar a la página de Mi ANSES obtendremos dos mensajes uno nos informará si podremos cobrar el nuevo bono: «Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI».

Me rechazaron el Refuerzo de Ingresos ¿Que Hago?

El formulario de inscripción para acceder al cobro del bono del IFE 4 de $ 18.000 para trabajadores informales no registrados y monotributistas se completa desde la web oficial de ANSES. Pero existen cuatro puntos por los que pueden rechazar tu soliciutud

  • No cumplir con los requisitos básicos: el bono de $ 18.000 del IFE 4 está apuntado a trabajadores informales no registrados, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B que se inscriban en ANSES. Los jubilados lo cobrarán de manera automática sin trámite previo
  • Los ingresos que percibe supera el tope de dos salarios mínimos: los solicitantes no deberán contar con ingresos superiores a dos Salarios, Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con la última suba de marzo 2022, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual se ubica en $ 38.940, de tal forma que el tope máximo de ingresos permitidos para cobrar el bono del IFE 4 ANSES es de $ 77.880.
  • Filtro por nivel socioeconómico: la ANSES verifica que el nivel socioeconómico del solicitante sea acorde, contrastando los datos con los gastos sus tarjetas de débito y crédito, además de si es propietario de varios inmuebles y el valor de estos. Será motivo de rechazo al refuerzo ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre. Además, es importante aclarar que en el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.
  • Ausencia de CBU: la titular de ANSES, Fernanda Raverta, explicó que quienes quieran cobrar el bono deberán contar con una CBU, la clave que permite identificar una cuenta bancaria del solicitante. «Si no tienen CBU no van a cobrar el refuerzo», explicó Raverta y remarcó que «la cuenta bancaria donde se deposita el bono es gratuita».

«Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según la terminación del DNI», apuntó el mensaje positivo. «No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos», detalló, por su parte, el texto negativo.

¿Por qué te rechazaron para cobrar el bono del Refuerzo de Ingresos?

El punto es que la ANSES redirecciona en la leyenda de rechazo, el link con las bases y condiciones por la cual no se logró superar la evaluación socioeconómica y patrimonial.

  • ANSES no considerará destinatarios del Refuerzo de Ingresos de $ 18.000 a aquellas personas solicitantes que:
  • Hayan percibido una suma de ingresos en los últimos seis meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022.
  • Hayan realizado gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos seis meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, establecido en el artículo 139 de la Ley Nº 24.013, vigente al mes de abril de 2022.
  • Hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere cuatro veces el importe anualizado del ingreso previsto en el inciso a), y/o la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y/o la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y/o la tenencia de embarcaciones.

Sean propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave.

ANSES: ¿Qué hago si me rechazaron el bono?

El Gobierno nacional impulsó el pago de un bono de $18.000 para apoyar a los sectores más vulnerables en el marco de una disparada de la inflación.

Además, el beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Becas Progresar, entre otras prestaciones. Las y los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados que hayan sido rechazados al bono del Refuerzo de Ingresos, podrán repasar en la web oficial de ANSES, las condiciones inhabilitantes.

IFE 4 2022: calendario de pagos para el bono refuerzo

El pago del IFE 4 comenzará el 19 de mayo y tendrá lugar hasta el 2 de junio, según como finalice el número de documento:

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

Cómo saber si tengo acceso al bono refuerzo de ingresos

En principio se debe ingresar con CUIL y Clave de la Seguridad Social a la aplicación MI ANSES, en caso de tratarse de un celular o al sitio web oficial si se está en una computadora. En el caso de haber sido rechazado, el aparece un mensaje que dice: “No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”, con un link hacia los términos y condiciones para ser aprobado/a. El ente encabezado por Fernanda Raverta había informado que para poder acceder al bono de $18.000 cada personas debía cumplir con ciertos requisitos.

Al ingresar en la solapa de Refuerzo de Ingresos se podrá saber si el usuario tiene o no acceso al bono.

Requisitos para pedir el Refuerzo de Ingresos

  • El refuerzo económico será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona, a diferencia de lo que había sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en 2020.
  • Y es que la ANSES publicó los resultados de la evaluación socioeconómica y patrimonial, correspondiente a la segunda etapa de inscripción al bono del Refuerzo de Ingresos. Y hay varias personas que cuestionaron haber sido rechazadas por el sistema y tienen dudas de cómo actuar frente a esta situación.
  • También será motivo de rechazo al refuerzo ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.